Día clave para Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte se sienta delante del juez para declarar sobre su supuesta implicación en el robo con violencia e intimidación en la vivienda de su tía. Está acusado de ser el "autor intelectual", fundamental para que el asalto perpetrado por un grupo de encapuchados llegara a buen término. 

Todas las miradas están puestas en esta importante cita. Es la primera vez que el que fuera pareja de Rosario Mohedano, en la cárcel desde el pasado 12 de febrero, testificará por los delitos de los que se le acusan. No lo hizo durante su detención. Esta es la estrategia que seguirá y que pasa por no responder a las preguntas del abogado de María del Monte, como te desvelamos en el último número de revista SEMANA, disponible en todos los quioscos del territorio. 

Los cargos a los que se enfrenta Antonio Tejado

Se ha convertido en el protagonista de la actualidad nacional tras años desaparecido del foco mediático, además del preso más famoso de nuestro país. Antonio Tejado era detenido el 11 de febrero e ingresaba un día después en prisión sin fianza, acusado de ser la cabeza pensante detrás del asalto con violencia de la vivienda de su tía y la mujer de esta, Inmaculada Casal. El sobrino de María del Monte llegaba a los juzgados de Sevilla cabizbajo y metido en un furgón policial para prestar declaración ante el juez. Se negó en rotundo, de ahí el interés que despierta esta segunda 'intentona' que él mismo ha pedido. Está señalado de “robo con violencia e intimidación ilegal, pertenencia a organización criminal y receptación y tráfico de drogas”. Un panorama nada alentador de la que tendrá que defenderse si no quiere acabar los próximos años de su vida entre rejas. 

Antonio Tejado está dispuesto a hablar y aclarar su participación en el robo, así como su amistad con Arseny Garibyan, alias 'El Ruso', el cabecilla del grupo que penetró a la fuerza en la casa sevillana de María del Monte. El estremecedor testimonio que ofreció la asistente de la cantante al juez da luces sobre aquella fatídica noche en la que cinco encapuchados se llevaron un millón de euros en joyas y varios miles de euros en efectivos del domicilio. María del Monte, por su parte, solo quiere que se haga justicia, como ella misma confirmó a la salida de los juzgados, donde ahora le toca el turno de testificar a su sobrino. La artista pidió encarecidamente que se respete la presunción de inocencia de este, sin nombrarle. A la espera de lo que Antonio pueda decir, hay preocupación por el estado de salud de María del Monte, muy afectada tras la detención de su familiar, al que estaba muy unida. 

Antonio Tejado con rostro serio

Antonio Tejado con rostro serio.

Gtres

La estrategia que marca la defensa del sobrino de María del Monte

El sobrino de María del Monte va a tratar por todos los medios de defenderse de las acusaciones que la Guardia Civil ha elaborado contra él en el informe de la operación Abgena. El abogado de Antonio Tejado, Fernando Velo, ha sido cauto durante este mes que su defendido ha estado en prisión, midiendo muy bien los tiempos para pedir su declaración ante el juez. No es casual que el detenido se haya acogido a este derecho de forma voluntaria después de que las cinco víctimas del asalto (María del Monte, Inmaculada Casal, la hija de esta y su marido y la asistenta del hogar) hayan pasado por el juzgado para testificar. De esta forma, puede prever sobre qué le van a preguntar y cómo y, es de entender, ha podido prepararse a conciencia para contestar a las cuestiones varias que le van a plantear con el objetivo de esclarecer su supuesta participación en el delito. 

Eso sí, como ha podido saber SEMANA, Antonio Tejado no va a permitir ninguna pregunta que provenga del letrado de su tía, un derecho al que también se ha acogido. En otras palabras ,no es que no las vaya a responder, es que el abogado de la acusación no va a poder plantearlas en la sala en ningún caso. Según fuentes del todo fiables contactadas por esta revista, el sobrino de María del Monte se va a declarar inocente de todos los cargos de los que se le acusa. Inmediatamente después, Fernando Velo va a pedir su libertad inmediata. Lo que nos dicen, de nuevo, fuentes del todo confiables, es que el juez encargado del caso no le va a sacar de prisión. No, por lo menos, hasta que dé comienzo el juicio que, presumiblemente, no se celebrará hasta finales de este año.