Ha llegado el momento para Antonio Tejado (36 años). Este viernes 15 de marzo el sobrino de María del Monte (61 años) se sienta ante el juez para declarar, una cita judicial sobre la que la revista SEMANA te ha desvelado todos los detalles. Desde que se iba a negar a responder a las preguntas del abogado de su tía a sus intenciones a partir de ahora, pero ¿qué ha sucedido en los Juzgados de Instrucción número 16 de Sevilla de Sevilla? Tras ser considerado el cerebro detrás del asalto, ha roto su silencio en una comparecencia con miles de miradas puestas. Era a las 10 de la mañana cuando arrancaba el momento en cuestión.
Antonio Tejado declara tras ser relacionado con el robo en la casa de su tía, María del Monte
Llegaba esposado, sin mirar a ninguno de los periodistas presentes y haciendo el paseillo organizado para entrar al juzgado, un momento que ha copado titulares y cuya imagen te mostramos en este artículo. Junto a varios policías e intentando cubrir las esposas con un abrigo, se ha convertido en el centro de todas las miradas. Llama la atención que está más delgado y con una imagen mucho mejor a lo esperada.
Antonio Tejado quiere exculparse del asalto que tuvo lugar en casa de la artista el pasado mes de agosto. Un robo donde le sustrajeron joyas y relojes valorados en más de 600.000 euros, así como 14.500 euros en efectivo. El sevillano, quien lleva más de un mes en prisión provisional, da su versión para insistir en que no participó en modo alguno, negando así las conclusiones de la Guardia Civil en la 'Operación Abgena'.
El sobrino de María del Monte ha estado dentro de los juzgados acompañado de su abogado, Fernando Fernández Velo, en quien se ha apoyado desde que ingresara en un centro penitenciario de Sevilla. Unos intensos y largos minutos donde se ha convertido en el absoluto protagonista y donde los nervios y la tensión han estado muy presentes. Eso sí, no es el único detenido que ha declarado. Además de Antonio Tejado, el boxeador ruso que se dijo que lideraba la organización criminal, comparece el mismo día ante el juez.
Antonio Tejado, contra las cuerdas: las pruebas que le acorralan
Tanto la Guardia Civil como la Fiscalía consideran que hay indicios suficientes para pensar que Antonio Tejado es el "autor intelectual del robo" y que habría facilitado al resto de la banda "información privilegiada" para que entraran en casa de María del Monte. Detalles como, por ejemplo, que la puerta principal tenía un pestillo roto o que las cámaras de seguridad no funcionaban desde hacía meses.
Las incómodas preguntas del juez y abogados a Antonio Tejado
A Antonio Tejado no le quedará más remedio que explicar cuál es su relación con la banda, así como el porqué de sus llamadas a su tía y a su pareja, Inmaculada Casal, para conocer sus rutinas. Recordemos que su teléfono fue pinchado y que la benemérita tiene transcritas muchas de sus conversaciones, movimientos que son recogidos en el sumario y que para la Guardia Civil son pruebas que, por supuesto, han tenido en cuenta.
Antonio Tejado solicitará libertad sin fianza
Ahora quiere solicitar su libertad sin fianza, aunque es consciente de lo complicado que resulta. Al igual que su letrado, quien se niega a tirar la toalla, a pesar de que muchas señales apuntan a su cliente. "Haremos todo lo que tengamos que hacer para demostrar que Antonio no tuvo participación con los hechos que se investigan", asegura el abogado.
El que fuera colaborador de televisión lleva entre rejas desde el pasado 12 de febrero. Vive aislado desde entonces, aunque eso no evita que sea conocedor de todas las informaciones publicadas sobre él. Sabe que su imagen está más dañada que nunca y, por esa razón, quiere dejar claro tanto dentro como fuera de prisión que "no tiene nada que ver con el delito". Así lo pretende evidenciar en su primera declaración ante el juez, en la cual quiere desmarcarse por completo del robo en casa de su tía el pasado verano.
¿Qué se sabe del robo a la vivienda de María del Monte?
Fue en la madrugada del 24 de agosto cuando cinco encapuchados entraron en casa de María del Monte, un chalet situado en Ginés del que este medio te ha dado muchos datos. En mitad de la noche los ladrones asaltaron su casa, robándole tanto enseres muy valiosos para ella. Tras meses de investigación se detuvo a un total de ocho personas, aunque no todos entraron en prisión.
A pesar de que María del Monte recibió una cuantiosa indemnización por parte de su seguro, la cantidad se aleja mucho de lo sustraído en su casa. Tanto ella como su esposa están intentando pasar página, pero a ambas les está resultando especialmente difícil. No solo por el robo en sí, sino también porque un miembro de su familia podría estar relacionado con él lo que hace que todo sea todavía más traumático.