Nuria Roca tiene un estilo joven, fresco y moderno, al igual que su hogar en el que vive con su marido, Juan del Val, sus tres hijos y sus perras. La presentadora y escritora es también arquitecta técnica, y ese pasado se refleja en su casa, en el interiorismo y la decoración. Su hijo mayor, por su parte, acaba de anunciar su salto a la televisión con un nuevo y prometedor proyecto.
El recibidor de Nuria Roca, el lugar más fotografiado de la casa
Es muy activa en redes sociales y suele compartir sus looks o momentos familiares en casa con sus seguidores. Es en Instagram donde más hemos podido colarnos en su hogar y el espacio más fotografiado de la casa es, sin duda, el recibidor, donde Nuria suele hacerse selfies en el espejo.
Vemos siempre las escaleras al fondo, una alfombra que da calidez a la entrada a la casa y un puf de gran tamaño que suponemos usa como descalzador o para dejar el bolso al llegar.
Un salón funcional y moderno: el mejor espacio para Nuria y Juan
Es un espacio que Nuria utiliza mucho y en él encontramos sofá, butacas en color turquesa con un tapizado melocotón y cojines que contrastan, un suelo efecto hidráulico con motivos geométrico en tonos grises y amarillos, mesas redondas de espejo y muebles y decoración cuidadosamente escogidos como la moderna lámpara de pie tipo arco dorada. La presentadora almacena la leña en la chimenea en los meses cálidos.
Aunque en el salón, Nuria tiene mesas de espejo en tono dorado, también tiene una mesa auxiliar en madera que bien puede hacer las veces de taburete. El televisor lo han colocado justo a la derecha de la chimenea sobre un mueble y bajo unas estanterías.
El sofá del salón es muy amplio en tono azul navy y un tejido suave y agradable al tacto. No podía faltar una chaise longue para tumbarse cómodamente y descansar. Detrás del sofá podemos ver más detalles de la decoración del salón. Dos fotografías en blanco y negro colgadas en la pared detrás de la mesa de cristal y, encima de ella, varias piezas de diseño y objetos vintage.
Las puertas de cristal enmarcadas en madera dan acceso al jardín con cortinas en color crudo para preservar la intimidad de la familia.
El envidiable comedor de diseño de Nuria Roca y Juan del Val
A la presentadora le encanta coleccionar sillas en miniatura. Tal es su pasión por las sillas que en su comedor no podían faltar unas preciosas sillas de diseño en torno a la mesa de cristal: el modelo Wishbone de Hans J. Wegner (1950). Un aparador retro, una chaise longue en color naranja, una original lámpara de techo y detalles cálidos como la planta de gran tamaño, la alfombra o el butacón hacen de esta estancia un lugar muy acogedor y especial.
La casa cuenta con una zona de barra de bar para tomar algo, un despacho donde almacenar cds, libros, películas…. Y debajo de la escalera podemos ver la bicicleta estática para hacer ejercicio sin que esté ocupando un espacio en el que estorbe el resto del tiempo.
El dormitorio, el oasis de paz de Nuria Roca
En la habitación del matrimonio entra muchísima luz por la ventana. En tonos blancos y neutros, y deco minimalista, es un espacio que invita al descanso. La propia Nuria ha manifestado en redes su devoción por su dormitorio y sobre todo por sentarse en una butaca que tiene en él para leer.
El cabecero es acolchado en tono crudo y sobre él podemos ver una pequeña lamparita de lectura y unas cuantas fotografías familiares enmarcadas.
La cocina, un espacio vivo donde la pareja de presentadores se lo pasa en grande
A la pareja le encanta cocinar y la buena mesa así que en sus redes sociales hemos podido ver su cocina en varias ocasiones. Es muy amplia, cuenta con una isla muy práctica y muebles lacados en blanco con encimera de mármol. Una preciosidad que cuenta con muchísimo almacenaje para tener todo a mano y recogido en un momento.
El desahogo del office es, para Nuria, un espacio imprescindible
La presentadora tiene un espacio donde poder tomar un café, desayunar o tomar un snack con tranquilidad, un office que permite ver gran parte de la casa gracias a su cerramiento acristalado.
El office de Nuria tiene una mesa en blanco y madera con sillas a juego, y cuenta con un cerramiento de cristal con marco en hierro negro que da acceso al recibidor y tiene vistas al jardín.
Un jardín para disfrutar en familia
El chalet de la familia cuenta con abundante vegetación, jardineras, macetas, árboles… además de la caseta de las mascotas y una zona de descanso exterior muy cuidada.
Un sofá con cojines estampados, sillas de mimbre, una mesa con varios cactus, suelo de madera y bombillas estratégicamente colocadas para dar una atmósfera mágica en las noches de verano y en cualquier momento del año porque se puede cerrar.
Pasión por el diseño y las sillas de Patricia Urquiola
La presentadora es tan fanática de las sillas que ha compartido varias veces en sus redes este diseño de Patricia Urquiola en el que podemos ver a Nuria leyendo.
En el jardín también hay una piscina y tumbonas, para poder refrescarse o hacer unos largos. Sin duda es una casa para no salir de ella.
La casa refleja la personalidad alegre de Nuria y también su gusto por el interiorismo y la decoración. El color, las vanguardias y lo retro se dan la mano en el hogar de la familia Roca, una casa muy vivida y con el sello inconfundible de sus propietarios.