Los Reyes Felipe y Letizia han realizado un viaje sorpresa. Tras anunciar que pondrían tierra de por medio y que el próximo 5 de octubre se marcharían de viaje de Estado a Jordania, los monarcas han realizado una escapada privada, que lejos de ser íntima dará mucho que hablar. 

Tras el platón a su hija menor en Gales, los monarcas se han desplazado a Galicia, donde han aprovechado para visitar a Leonor, quien se encuentra estudiando en la Escuela Naval de Marín. Sin embargo, esta escapada no se ha realizado con el fin de pasar tiempo con la heredera al trono, sino que el matrimonio, según ha podido conocer SEMANA, se ha desplazado al noroeste de la península para celebrar una cena privada

Los Reyes Felipe y Letizia realizan un viaje privado a Galicia

Felipe VI y su esposa han sido invitados a la cena privada que festeja los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del Rey. Por ello, el matrimonio se han traslado a Galicia para asistir a este acto con viejos conocidos del monarca. Además, han aprovechado para visitar a su hija mayor, quien, siguiendo los pasos de su padre, se está formando en la Escuela Naval de Marín, en la provincia de Pontevedra. 

Los monarcas han llegado sobre las 19.00 horas a Pontevedra. Nada más llegar se han desplazado directamente a la Escuela Naval de Marín. Allí se han encontrado en con el rey emérito, aunque no han querido desvelar los detalles de su reunión, ya que se trata de un evento privado y familiar, fuera de su agenda oficial.

El Rey Juan Carlos está escribiendo sus memorias

El Rey Juan Carlos está escribiendo sus memorias.

Gtres

El Rey Juan Carlos I se une a la visita de Felipe y Letizia a la Princesa Leonor

Una vez allí, la pareja se ha encontrado con una sorpresa, ya que el Rey Juan Carlos ha pedido ir a ver a la Princesa. El rey emérito se encuentra en Sanxenxo, alojado en la residencia de su amigo Pedro Campos y disfrutando de las regatas, aunque esta tarde, su barco ha partido sin él, puesto que ha querido reunirse con su familia. 

El rey emérito ha querido conocer de primera mano como está siendo la adaptación de su nieta a su nueva residencia, así como sus salidas al mar. La joven está enfrentándose a una nueva etapa educativa, en la que está realizando sus primeras salidas al mar. Tanto su padre como su abuelo tienen una larga trayectoria marina, por lo que no es de extrañar que hayan querido acudir a darle algunos consejos. 

El rey emérito se encuentra de viaje en España

El rey emérito se encuentra de visita en España, ya que ha venido a Galicia para disfrutar de las regatas. Es un evento que nunca falla en su agenda y que este año no se ha querido perder. Juan Carlos I se encuentra alojado en casa de un amigo, a escasos 40 kilómetros de la Escuela Naval de Marín. Por ello, hoy ha querido cambiar de planes y acudir por sorpresa, o al menos sin informar a los medios, a visitar a su nieta en su nuevo hogar. 

A la visita de Don Juan Carlos se han unido los padres de la Princesa Leonor. De este modo, los cuatro han coincidido en Marín, lugar donde se ha producido un breve encuentro familiar, algo inesperado, ya que no se había anunciado a los medios y del que han trascendido pocos detalles. Sin embargo, ha supuesto una importante reunión del presente, pasado y futuro de la corona española, en un momento clave, aunque se desconoce lo que han hablado en interior de la sala. 

El momento clave en el que el emérito se ha reunido con los Reyes Felipe y Letizia

Esta reunión de la familia se produce en un momento clave para la Casa Real, ya que hace tan solo unos días que se han hecho públicas las fotografías del rey emérito junto a Bárbara Rey. Pese a que los hechos tuvieron lugar hace tres décadas, el revuelo ha sido inmediato, abriéndose un nuevo debate sobre los escándalos que rodean a Juan Carlos I. 

En todo momento, la Casa Real se ha mantenido al margen de los escándalos, prestando especial cuidado en que Leonor y Sofía no se vieran salpicados por ellos. Por este motivo, sorprende este encuentro familiar en un momento en el que el emérito se encuentra en el centro de todos los focos y en el que su presencia en España se ha seguido por todos los medios. Esta tarde ha impresionado su ausencia en las regatas, por lo que todo el mundo ha querido conocer el destino Juan Carlos en esta tarde, aunque nadie se esperaba que se dirigiera al mismo lugar que su hijo y que se reencontrara con él, su mujer y su hija. 

El encuentro de los Reyes en Marín.

El encuentro de los Reyes en Marín.

Gtres

El viaje de Felipe y Letizia a Galicia

Tras su encuentro con la Princesa Leonor y con Juan Carlos I, los Reyes Felipe y Letizia han paseado por las calles de Marín. La pareja ha sido fotografía cuando se disponían a acudir a cenar. Para el evento ambos han apostado por un look casual. Mientras que el rey ha optado por vaqueros, camisa de cuadros y americana, la reina ha seleccionado una gabardina nude con pantalones negros, un look elegante e ideal para una noche en pareja. Además, debido a sus problemas en el pie, ha utilizado unos mocasines planos, mientras que el monarca ha arriesgado con unos zapatos granates. Los dos han posado sonrientes y sin soltarse de la mano, haciendo gala de su amor.