Este último año, el Rey Juan Carlos ha visitado ocho veces nuestro país. El padre de Felipe VI continúa en la casa de su amigo Pedro Campos, ubicada en la parroquia de Nanín. Una vivienda que se ha convertido en un auténtico refugio en esta etapa de su vida. Allí precisamente se encontraba cuando saltaron a la luz pública sus imágenes junto a Bárbara Rey tomadas hace más de tres décadas. Te contamos cómo es la casa del empresario y anfitrión del monarca emérito. 

La primera y mediática visita de don Juan Carlos a esta propiedad, que pertenece al presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, la efectuó en mayo de 2022, cuando llevaba casi dos años viviendo en Abu Dabi. Desde entonces ha visitado con asiduidad a su amigo con el fin de participar en las regatas, como en esta ocasión con motivo del Trofeo Xacobeo (Campeonato de Europa de vela de 6 metros) que se celebra en Sanxenxo.

La casa de Pedro Campos: dos plantas y vistas al mar

Se trata de una segunda propiedad para el empresario que se encuentra situada a unos dos kilómetros del club náutico de Sanxenxo. La vivienda cuenta con salida a la carretera hacia Pontevedra y se encuentra sobre la playa de Nanín.  

El chalet tiene dos plantas y un pequeño ascensor. Una vivienda que se ha convertido en el mejor cuartel general de don Juan Carlos cuando regresa a nuestro país. Es habitualmente que veamos la vivienda rodeada de reporteros y cámaras, pero el monarca siempre accede y sale en el interior de un vehículo. Otro punto a destacar es que ofrece mucha privacidad. 

La casa de Pedro Campos en Nanín

La casa de Pedro Campos en Nanín

Gtres

La casa posee unas inmejorables vistas sobre la ría de Pontevedra. Está alejada del núcleo urbano de Sanxenxo y cuenta con un extenso jardín completamente vallado en cuyo interior hay colocada una pérgola. La puerta principal está adornada con una flor característica del norte, las hortensias.

En esta zona residencial se respira mucha tranquilidad y no es habitual ver a vecinos paseando. Tan solo alguna furgoneta de reparto con productos locales. Otro punto añadido es que el área es fácil de controlar por el fuerte dispositivo de seguridad del monarca emérito

Exterior de la vivienda de Pedro Campos donde se aloja el Rey Juan Carlos

Exterior de la vivienda de Pedro Campos donde se aloja el Rey Juan Carlos

Gtres

La casa es amplia y cuenta con todas las comodidades. Un chalet luminoso de grandes ventanales y de construcción sobria. Se ha dicho que cuando el monarca descansa aquí, acostumbra a utilizar la planta baja, Pedro Campos desmentía hace dos años esta información. 

La vivienda del anfitrión de don Juan Carlos tiene un pequeño ascensor

La primera visita del Rey Juan Carlos a esta propiedad fue cuando la casa ya llevaba cinco años construida. Es un chalet de verano que tiene una habitación de invitados en el segundo piso que ha acostumbrado a utilizar el monarca. La vivienda cuenta, además, con un pequeño ascensor para facilitar los accesos. "Cuando construimos la casa no imaginábamos que iba a venir", indicaba Pedro Campos durante una entrevista con Susanna Griso. 

El Rey Juan Carlos junto a su amigo Pedro Campos

El Rey Juan Carlos junto a su amigo Pedro Campos

Gtres

En el gran salón, que cuenta con enormes ventanales y unas magníficas vistas al mar, es don Juan Carlos pasa mucho tiempo. Es aquí donde recibe las visitas, hace tan solo unos días la Infanta Cristina mantenía un encuentro privado con su padre en este casa. 

El anfitrión del monarca también se pronunció hace dos años sobre el desayuno que tomaba el Rey Juan Carlos durante un día de regatas. "El típico desayuno potente, con fruta y huevos fritos. Le gusta desayunar bien", afirmaba en conversación durante una conexión con el programa 'Espejo Públic0'. También reconocía que cuando salen a la mar la comida es un bocadillo, por tanto, la cena es contundente por el desgaste físico efectuado en las regatas. "Por la tarde noche la cena vuelve a ser fuerte". 

Don Juan Carlos, arropado por su familia durante su última visita a Sanxenxo

En esta última visita hemos vuelto a ver al monarca emérito salir a navegar a bordo del Bribón. Su regreso a Galicia ha propiciado distintos encuentros familiares, entre ellos, con los Reyes Felipe y Letizia. El pasado 27 de septiembre, don Juan Carlos visitaba a su nieta, la Princesa Leonor, en la Escuela Naval de Marín.

Juan Carlos I disfrutando de las regatas

Juan Carlos I disfrutando de las regatas.

Gtres

Un inesperado encuentro de carácter privado del que no han trascendido fotos. Felipe VI viajó a Galicia con motivo del aniversario de la jura de bandera de su promoción en Marín. Aprovechó su estancia para comer en familia con la heredera en el pueblo marino de Carril.

Mientras que la Infanta Cristina visitaba a su padre en la casa de Pedro Campos el pasado lunes, 30 de septiembre. Entraba a la vivienda de forma discreta en el interior de un vehículo y los medios de comunicación apostados en el lugar captaban su llegada. Se prevé que don Juan Carlos también se reencuentre estos días con su hermana, la Infanta Margarita.