Después de anunciar el fin de su tratamiento contra el cáncer, Kate Middleton ha reaparecido. Lo ha hecho en un par de ocasiones y de manera pública, alentando así a todas aquellas personas que están atravesando una situación tan compleja como la suya. Pero lo cierto es que la Princesa de Gales tendrá que pasar de nuevo por el hospital e incluso ser ingresada, pues su lucha contra la enfermedad aún no ha terminado.
Kate Middleton volverá al hospital para hacer frente al cáncer que padece
Tal y como ha comunicado Concha Calleja en ‘Fiesta’, Kate Middleton tendrá que enfrentarse a un nuevo ingreso hospitalario próximamente. Será este mismo mes de octubre, en la semana del día 21 y la razón no es otra que el sometimiento a unas pruebas médicas que puedan corroborar cuál es su estado de salud actualmente: “Se tiene que hacer unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, tendrá que realizarse una nueva intervención pequeña, pero para más adelante. Eso si todo está bien. Si las pruebas no van bien, que los tratamientos no hayan sido suficientes, se agendará una nueva sesión de quimioterapia”, ha revelado la escritora.
Con estas palabras, Concha ha dejado entrever que la batalla de Kate contra el cáncer aún no está ganada, y que estas pruebas serán claves para saber si tiene que seguir luchando, o si, de momento, todo está saliendo según lo previsto. Para permanecer en observación médica hasta obtener los resultados, la Princesa de Gales estará ingresada unas 24 horas.
Aunque no se trata de un ingreso preocupante ni que esté fuera de los planes de la Princesa de Gales, todas las miradas están puestas en su estado de salud. Sus seguidores anhelan con fuerza su vuelta a la vida pública, sobre todo después de que anunciara que había puesto fin a su tratamiento de quimioterapia, dando así un paso más en su recuperación respecto al cáncer que padece.
La Princesa de Gales se someterá a unas pruebas un mes después de anunciar el fin de su quimioterapia
Con un vídeo de lo más tierno en compañía de su marido y de sus hijos, Kate tomaba la palabra para dar la mejor de las noticias: “A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y. Hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos”, reflexionaba.
Y es que, a raíz de esta enfermedad, la esposa del Príncipe Guillermo empezaba a ver la vida con otros ojos: “El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades (…) Este tiempo nos ha recordado sobre todo a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida”, reconocía. Además, siendo consciente de que el camino de la recuperación “es largo”, admitía estar “deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos”.
Los planes "acelerados" de la Casa Real que afectan a Carlos III y al Príncipe Guillermo
Por si fuera poco, Calleja también ha revelado que la Familia Real británica, y por ende la Corona, se prepara para un importante cambio. Este no sería otro que la abdicación del Rey Carlos en su hijo, el Príncipe Guillermo. Teniendo en cuenta que el monarca también está haciendo frente al cáncer, todos los miembros de la realeza habrían barajado ya la opción de esta sucesión, que “va a acelerarse”: “El tema es muy serio por su enfermedad”, ha dicho la escritora.
En el caso de que el heredero al trono se situara en la primera línea de la Corona, el Príncipe Harry también pasaría a tener un papel fundamental dentro de esta: “Esto implica también a Harry porque vuelve a los servicios de la Casa Real, aunque no va a haber anuncio oficial”. Algo con lo que el duque de Sussex puede no estar de acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta su marcha de la institución junto a Meghan Markle. No obstante, ya se habría barajado una condición de cara a la vuelta del hijo menor de Carlos III, y es que su mujer permanezca totalmente al margen.
Tales son los avances que la Familia Real británica ha hecho en relación a este asunto, que incluso Concha ha revelado el que sería el nombre que el Príncipe Guillermo tendría como futuro Rey de Reino Unido: Guillermo V. Una mención que apunta a sonar con fuerza en los próximos meses, mientras poco a poco Carlos III va alejándose de la vida pública para centrar toda su atención en la enfermedad que padece.