La última etapa en la vida de María del Monte ha estado marcada por el asalto que sufrió el pasado verano en su casa sevillana de Gines. La presunta vinculación de su sobrino, Antonio Tejado, en el robo -como autor intelectual- ha sumado otro golpe para ella. En medio de la tormenta, su familia se reunirá en unos días con motivo de la boda de su sobrina. Sin embargo, ella no está invitada, tampoco Inmaculada Casal.
María del Monte no se ha tomado esta no invitación como un desplante y que los suyos le han dado la espalda en un momento crucial. Aurelio Manzano en el programa 'Fiesta' ha aclarado que la cantante hacía tiempo que no mantenía una relación estrecha con la sobrina que está preparando su "sí, quiero".
"Con lo cual no ha sido una sorpresa que no la hayan invitado a la boda. Ella no esperaba la invitación porque actualmente no tiene relación con ella. No suelen verse. No se lo ha tomado como una ofensa, según me ha contado a mí. Ella está tranquila con Inmaculada".
Durante el programa también se ha hablado de la relación que mantiene María del Monte con la madre de Antonio Tejado, María José. El periodista Sergio Pérez subrayaba que la tonadillera nunca ha tenido ningún problema con esta.
La boda de la sobrina de María del Monte será el 18 de mayo
El enlace que reunirá a la familia de María del Monte se celebrará el próximo sábado, 18 de mayo. Se trata de la única sobrina de la artista, hija del hermano pequeño de la folclórica, Javier.
Durante todos estos meses, María del Monte siempre se ha mostrado muy diplomática y ha evitado entrar en polémicas. Siempre correcta, ha afirmado que confía en la justicia. Además, no ha querido realizar entrevistas en televisión.
La madre de Antonio Tejado, María José, se ha convertido en un apoyo clave para este en prisión. Acostumbra a visitarle regularmente en la cárcel de Sevilla 1 en la que ingresó el pasado 12 de febrero. La hemos visto en muchas ocasiones acudir con el semblante serio y sin ganas de hacer declaraciones. En muchas ocasiones le visita acompañada de la novia de su hijo, Samara Terrón.
Chema Tejado es otro de los habituales que acude a la cárcel para ver a su hermano. Este contaba cómo le veía. "Antonio está fatal como cualquier persona que está convencido de su inocencia en esta situación. No hay otra opción".
La filtración de la declaración en sede judicial de María del Monte e Inmaculada Casal
El asalto a la casa de María del Monte dio un giro de 180 grados hace unos meses, cuando descubrimos la supuesta implicación de su sobrino. Desde entonces, el exconcursante de 'Supervivientes' permanece en prisión provisional.
Siempre ha negado su vinculación en el robo. Se le ha acusado de ser el presunto "autor intelectual" del atraco. También se le achaca haber suministrado información de las víctimas al resto de la organización. Recientemente, conocíamos lo que cobró tras el asalto. El volcado de su teléfono aportaba nuevos datos. La investigación ha sido exhaustiva y la Guardia Civil cree que no llegó a recibir ningún tipo de cuantía.
Para María del Monte e Inmaculada Casal este suceso ha supuesto un fuerte varapalo a nivel personal. Ambas han precisado ayuda profesional. Además, la reciente filtración de su declaración ante el juez supuso otro golpe.
"Han robado mi intimidad", afirmaba la periodista molesta durante el programa que presenta en 'Canal Sur'. "No era una audiencia pública. Este proceso está en instrucción, es decir, en investigación. No creo que aporten nada esas declaraciones". También señaló que aquello les hizo mucho daño y que se estaban traspasando "ciertos límites".
El pasado 26 de abril, en el programa '¡De Viernes!', de Telecinco, se emitió su declaración ante el juez. Un testimonio en el que ambas contaron cómo vivieron aquella noche de terror en la que temieron por sus vidas.
Antonio Tejado ha solicitado por tercera vez su salida de prisión
El sobrino de María del Monte ha pedido por tercera vez su puesta en libertad, según publica 'El Diario de Sevilla'. Una nueva petición que se suma a las otras, realizadas entre marzo y abril. El juez ha desestimado dos veces su excarcelación, igual que lo ha hecho con los otros cinco miembros de la banda.
Su defensa estima que lo "indicios son insuficientes para mantener esta medida tan gravosa", tal y como publica el citado diario. Asimismo, añade que la instrucción está prácticamente finalizada.