El pasado 17 de agosto, la princesa Leonor, siguiendo los pasos de su padre, puso rumbo a Zaragoza para comenzar su formación militar en la academia de Zaragoza. Con tan solo 18 años, la joven destaca por compromiso y desde el primer momento demostró ilusión por el inicio de su nueva etapa, dando un paso más para ser la futura monarca del país.
Durante estos meses de formación, la prensa ha seguido con cautela todos los pasos que ha dado la joven en la academia, desde sus primeras maniobras a su jura de bandera, siendo cada una de las visitas de los reyes Felipe y Letizia lo más comentado de la actualidad.
El próximo viaje de la princesa Leonor con sus compañeros
Sin embargo, el nuevo movimiento de la princesa y cadete no será en la academia militar de Zaragoza, ya que la joven está preparando su petate para realizar un viaje. Leonor, junto con el resto de los compañeros de promoción, pasará unos días fuera de Aragón para conocer el funcionamiento de la Academia de Artillería de Segovia, según ha informado la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La Academia de Artillería de Segovia es el centro de enseñanza militar más antiguo del mundo, por lo que es fundamental que los estudiantes conozcan su funcionamiento para complementar su formación. En este espacio se imparten los cursos de perfeccionamiento para Oficiales, Suboficiales y Tropa de la especialidad fundamental de Artillería, por lo que sus clases son de alto nivel.
Así será el viaje de Leonor a Segovia
Por el momento, se conocen pocos detalles de cómo será el viaje de la Princesa Leonor a Segovia para continuar con su formación castrense. En principio, los cadetes comenzarán en Zaragoza su trayecto el próximo martes, 14 de mayo, llegando esa misma mañana a la ciudad castellana, ya que tan solo hay 400 kilómetros de distancia entre ambos puntos.
El centenar que estudiantes de la academia de Zaragoza que llegarán el martes a Segovia estarán en la ciudad del acueducto hasta el próximo jueves, 16 mayo, pasando en Castilla el día de San Isidro. Sin embargo, se desconoce si durante estas jornadas la prensa tendrá acceso a la visita de la hija de los reyes, ya que es probable que se evite la posibilidad de fotografiarle, tal y como ha ocurrido en otros viajes.
La ciudad ya se prepara para recibir a los cadetes, aunque al tratarse de una visita tan especial puede que haya cambios de última hora, ya que la heredera al trono realiza un curso diferente. La princesa ha reducido su formación a tan solo un año, en el cual debe aprender capacidades de los tres ejércitos, siendo la parte de artillera fundamental en su formación.
El reto al que se enfrenta la princesa Leonor antes de poner rumbo a Segovia
Antes de su viaje, Leonor se enfrenta a un nuevo reto, pues su excursión a Segovia llega en plena época de exámenes. Como para todos los estudiantes, mayo es un mes duró y la heredera al trono no hay excepciones. La princesa ya ha comenzado sus pruebas para superar su formación en la Academia General Miliar.
En estas semanas, debe superar una fase teórica para poder continuar en la siguiente fase, que será entre el 27 de mayo y el 7 de junio. En este periodo seguirá con la instrucción y realización de maniobras. En caso de aprobar, el 19 de junio podrá asistir a la clausura del curso. Aunque, se espera que Leonor no abandone tan pronto la academia en la que se ha formado, ya que es probable que participe por primera vez en la tradicional entrega de despachos, acto que normalmente preside su padre. En caso de que acuda, continuará en Zaragoza hasta el 3 de julio, día de su despedida en la Academia General Militar.
Cuanta atrás para que la princesa Leonor finalice su formación militar
Tan solo quedan unas semanas para que la Princesa Leonor finalice su formación militar. Durante su estancia en la academia de Zaragoza con el Ejército de Tierra, En este tiempo, la joven ha podido entablar amistad con sus compañeros, siendo el pasamos del día del Pilar un evento muy emotivo y lleno de anécdotas virales, donde se llegaron a desatar los rumores de romance con uno de los cadetes.
Sin embargo, el fin de los exámenes no supone un largo verano, sino que la princesa de Asturias tendrá que regresar a la escuela a mediados de agosto, ya que tendrá que poner rumbo a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, para completar su formación en los tres ejércitos.