María del Monte (62 años), que ha sido clara con el futuro de su sobrino, e Inmaculada Casal (60 años) llevan meses en el foco mediático tras el violento robo que sufriendo en la casa que la cantante tiene en Gines, Sevilla. El pasado mes de agosto, la pareja se encontraba en el interior de la vivienda, en compañía de la hija de la periodista y su marido, cuando unos ladrones asaltaron su casa de madrugada. La supuesta implicación de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, en este caso ha hecho que las relaciones familiares se vean afectadas.
No ha pasado un año de este desagradable suceso, pero las consecuencias ya son más que evidentes. Antonio Tejado continúa en prisión, hasta donde se acercan con asiduidad su madre, María José, y su hermano, Chema. Ambos no se pierden las visitas permitidas para así poder ver en qué circunstancias está el que fuera colaborador de televisión. Sin embargo, este acontecimiento ha cambiado, de manera radical, las relaciones entre los hermanos de María del Monte.
La cantante ha recibido una puñalada por parte de su familia
La primera consecuencia ha sido que María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, no han sido invitadas a una boda familiar que está a punto de celebrarse. La boda de la única sobrina mujer de la cantante se celebra el próximo sábado 18 de mayo. Sin embargo, María y su mujer no han sido invitadas, tal y como aseguran en 'Espejo Público'. La sobrina que se casa es hija del hermano pequeño de María, pero esta decisión de no invitarlas hace más que evidente que no hay relación entre ellos. El resto de la familia sí ha sido invitada y acudirá a este enlace.
Y esta decisión llama especialmente la atención, ya que María del Monte siempre ha mantenido una relación cercana con sus hermanos y sus sobrinos. Esto hace indicar que ha sido el robo el "culpable" de que se distancien, de que la situación ahora sea diferente. Eso ha llevado al hermano de la cantante a tomar partido y a no invitar a su hermana.
Pero, ¿qué ha hecho que la situación familiar de la cantante cambie de manera tan radical? Como aseguran en el plató del programa de Susanna Griso, "han pasado cosas dentro de la familia, que no puedo contar, pero que a la familia le parecen contradictorias", reconocen.
La familia de María del Monte se ha dividido en dos bandos
Lo que está claro que la familia se reunirá en apenas unos días para celebrar el amor, pero María del Monte y su mujer no serán testigos de este enlace. Para la cantante, esta noticia ha sido recibida, seguramente, como un varapalo que no haría más que demostrar que están dejando de lado a la cantante. La conclusión que se saca de este problema familiar es que desde unos meses atrás, la familia se ha dividido en dos bandos. En uno está María del Monte y su mujer, y en el otro, el resto de la familia.
El robo ha supuesto un punto de inflexión en la familia. Algunas de las decisiones que se han tomado durante estos meses por parte de María del Monte podrían no haber gustado mucho a la familia. Consideran que ciertos temas no se han "gestionado bien". Aun así, algunas malas relaciones de la cantante con algunos miembros de su familia, vendrían de lejos. Antes de que ocurriera esto, la cantante no mantenía ningún tipo de relación con María José, la madre de Antonio Tejado.
Inmaculada Casal, ¿culpable de la mala relación de la cantante con los suyos?
No es la primera vez que María del Monte tiene un problema familiar. Y es que antes del robo, la cantante y su sobrino tuvieron una supuesta pelea por culpa de Inmaculada Casal. "Sucede una situación muy fea en la que María del Monte dice: 'Hasta aquí he llegado' y se posiciona en el lado de su mujer. Todo consecuencia de un desencuentro que podrían haber tenido Inmaculada y Antonio Tejado", declaró Luis Rollán en el plató de 'Fiesta'. A pesar de todo esto, la cantante dejó a un lado este problema y siguió unida a su sobrino.
Este problema podría haber motivado que los asaltantes se ensañaran con Inmaculada Casal el día del robo, que fue agredida. La hija de esta también fue maltratada el día del asalto. Con ella fueron especialmente violentos, mientras que con María del Monte, tuvieron más cuidado. A ella solo se acercaron para conocer la clave de la caja fuerte.