Están siendo tiempos muy complicados para María del Monte e Inmaculada Casal. Desde que sufrieran el robo en su casa, donde los trabajadores y la periodista fueron amordazados, viven con mucho terror. El miedo se ha apoderado de ellas y ni siquiera descansan tranquilas. Ahora, ambas se han tomado un respiro después de que se filtraran los vídeos de su declaración ante el juez en el caso contra Antonio Tejado y han decidido desaparecer de la vida pública

Fue el programa 'De Viernes' quien tuvo acceso a las declaraciones de la tonadillera en su pareja ante el juez a causa del robo que sufrieron. Unas imágenes que se emitieron en prime time, a pesar de que ambas aseguraron por activa y por pasiva que no querían hablar públicamente del tema.

A María del Monte e Inmaculada Casal no les hizo ni pizca de gracia que las declaraciones se filtraran, por lo que la periodista estalló en el programa 'Andalucía de tarde', en Canal Sur. "A nosotros nos robaron hace unos meses y ahora también me han robado parte de mi intimidad al hacerse públicas unas imágenes de nuestras declaraciones dentro de la sala. No era una audiencia pública", dijo tajantemente la periodista, muy molesta por lo ocurrido.

La presentadora del programa de la cadena autonómica ha recordado que su pleito está todavía en instrucción, por lo que este tipo de informaciones pueden afectar al curso de la investigación del caso y verse perjudicadas. "No creo que esas declaraciones aporten nada. Tanto a mí como a mi familia nos han hecho mucho daño. Me indigna porque creo que no es justo. Se están traspasando ciertos límites. Yo no pido nada, pero al menos que se respeten los derechos básicos", recalcó en su intervención.

Inmaculada Casal, en Canal Sur

Inmaculada Casal, en Canal Sur

Canal Sur

Inmaculada Casal estalló tras que se hicieran públicas sus declaraciones en televisión

Inmaculada Casal se ha mostrado muy molesta con el hecho de que se emitieran esas imágenes y apunta a que no tienen ningún carácter informativo, sino más bien lo hicieron por el morbo: "Esos detalles tan escabrosos no son información, son morbo. Es algo tan íntimo que me siento indefensa", dijo. "Yo quiero ser tan justa y objetiva que no me gusta hablar de este tema", sentenciaba Inmaculada Casal. Esta es la primera vez que Inmaculada Casal se pronuncia públicamente sobre lo ocurrido. 

El abogado Joaquín Moeckel, amigo de la pareja, también se pronunció sobre el hecho de que salieran a la luz estas imágenes. El letrado quiso dejar claro que este tipo de informaciones también afectan a la seguridad de las víctimas, ya que ellas decidieron en un primer momento no hacer público nada de lo que ocurrió aquella madrugada en el domicilio familiar. "Nosotros dijimos que de este tema solo hablaríamos en los juzgados. Pero resulta que lo que hablo en los juzgados lo sabe todo España", estalló el letrado contra la cadena. 

María del Monte reaparece más animada en el final de la Feria de Abril tras anunciar haberse puesto en tratamiento psicológico

María del Monte reaparece más animada en el final de la Feria de Abril tras anunciar haberse puesto en tratamiento psicológico.

Gtres

La medida que han tomado María del Monte e Inmaculada Casal tras la filtración de su declaración

Precisamente, esta seguridad de las víctimas ha hecho que María del Monte e Inmaculada Casal den un paso adelante y pidan protección al juez. Ambas han puesto una queja en el juzgado y han pedido protección, tal y como adelantan en 'Y ahora Sonsoles'. "Fuentes judiciales me confirman que han presentado una queja ante el juzgado y que han pedido protección, después de haber estado reunidas junto a su abogado", revelaba Paloma García Pelayo en el espacio de Antena 3. 

"No hay demanda, es una protesta que se traduce en una queja y lo más importante es pedir protección porque son víctimas que deben tener la protección necesaria sin pensar que puede haber más filtraciones porque la investigación no ha concluido", seguía argumentando la periodista sobre lo ocurrido. 

María del Monte está en tratamiento psicológico

Fue a mediados de abril cuando María del Monte concedió su primera entrevista en televisión para hablar sobre la detención de su sobrino, Antonio Tejado, y sobre cómo se encontraba tras la complicada situación. Fue entonces cuando la tonadillera reveló que se había puesto en manos de los profesionales y había comenzado un tratamiento psicológico. "No hay que escatimar, tenemos una cultura reacia a pedir ayuda a los profesionales y yo ahí no escatimo. Lo he hecho. Zapatero a tus zapatos, hay personas que te ayudan y esa ayuda hay que pedirla cuando se necesita. Me está sirviendo", dijo por aquel entonces. Unas importantes palabras que sirven para dar visibilidad a la ayuda profesional cuando así tu salud mental lo necesite.