El pasado 25 de agosto, el robo en la casa de María del Monte e Inmaculada Casal copó muchos titulares tanto en prensa como en televisión. Meses más tarde el caso volvería a la luz pública por la detención de Antonio Tejado, sobrino de la artista, como presunto autor intelectual del asalto. Existen muchas incógnitas que aún sobrevuelan este suceso, entre ellas, cuánto habría cobrado Tejado. 

Primeras palabras de María del Monte tras la declaración de su sobrino, Antonio Tejado.

María del Monte, muy seria. 

Gtres.

En el programa '¡De Viernes!' hemos podido ver algunos de los momentos clave de las 4 horas y 48 minutos de declaración en los juzgados de María del Monte, Inmaculada Casal y Antonio Tejado. Un escalofriante testimonio por parte de las asaltadas que temieron por su vida en aquella madrugada de verano.

"Esa noche sobre las cuatro y media, cinco menos vente, en la casa se produce un ruido. Oigo como si se cayera una estantería ¡Boom! Me despierta ver a Inmaculada intentando sacar a una persona del dormitorio", cuenta María del Monte ante el juez. Durante aquella noche de terror también escucharon amenazas por parte de la banda del estilo: "Tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña y la mato" (en referencia a la hija de la periodista). Además, maniataron a Inmaculada Casal, la tumbaron en la cama y aplastaron su cabeza contra una almohada.

El volcado del teléfono de Antonio Tejado aporta información relevante

'El diario de Sevilla' esta semana ha aportado nuevos datos importantes sobre el caso. La información que ofrece el volcado del teléfono del detenido está siendo clave. Aquí se revelan distintas conversaciones entre el sobrino de María del Monte y el ciudadano ruso. La insistencia de este radica en que tenían que quedar por asuntos monetarios. Hablan en clave, pero el fin es que le tiene que dar dinero.

Antonio Tejado sale de prisión para declarar ante el juez.

Antonio Tejado sale de prisión para declarar ante el juez

Gtres

Según la Guardia Civil, Antonio Tejado no ha llegado a cobrar absolutamente nada tras el asalto. Por su parte, en las declaraciones ante el juez, el detenido desmiente que diera información sobre la casa de su tía a los asaltantes. Además, niega su vinculación con la banda e indica que su insistencia en los últimos meses por mantener contacto con su tía es simplemente para regalarle un cachorro. 

Tanto María del Monte como Inmaculada Casal continúan en tratamiento psicológico después del atraco. Actualmente, están intentando retomar las riendas de su día a día. Incluso las veíamos reaparecer durante la Feria de Abril de Sevilla. Aquel atraco ha supuesto un antes y un después para ambas. Y es que según han contado, siguen sintiendo auténtico terror. 

Inmaculada Casal ofrecía recientemente un duro testimonio en 'Canal Sur'. "He pasado por una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie. Una de las peores de mi vida. La vida de todos nosotros estuvo en peligro", afirmaba tras la detención de Antonio Tejado. También explicaba que de este batacazo les iba a costar sobreponerse. "Yo todos los días me levanto a las cinco de la mañana. Es a la hora que sucedió el robo".

Las últimas declaraciones de María del Monte

Con motivo de su 62 cumpleaños, María del Monte volvía pronunciarse sobre el  caso. Afirmaba que todo continúa en manos de la justicia y que no desea entrar en detalles. "Acataremos lo que tengamos que acatar. No son tiempos fáciles, pero seguimos como el primer día confiando en la justicia y deseando que acabe esto cuanto antes". 

María del Monte reaparece más animada en el final de la Feria de Abril tras anunciar haberse puesto en tratamiento psicológico.

María del Monte reaparece más animada en el final de la Feria de Abril tras anunciar haberse puesto en tratamiento psicológico.

Gtres

La detención de Antonio Tejado se produjo el pasado 12 de febrero. La Guardia Civil determinó su ingreso en prisión como "el autor intelectual del robo". Asimismo, se dijo que su cometido era "suministrar información de las víctimas al resto de la organización". Fue detenido junto a otros cinco asaltantes y en un principio se negó a declarar ante el juez. Cabe recordar que la banda que entró en la casa sabía perfectamente dónde tenía que buscar para hacerse con su botín. 

Semanas después, Antonio Tejado se prestó voluntariamente a declarar. Siempre ha negado todos los hechos. Ha desmentido que fuera el autor intelectual del caso. También ha negado haber ofrecido información relevante a la banda con la intención de perpetrar el atraco.

El juez se interesó por la insistencia el pasado verano de Antonio Tejado por mantener contacto con su tía y su mujer para regalarles un cacharro. Esta fue la principal excusa que utilizó para llamar de forma habitual al matrimonio. Horas después de que se produjera el asalto, se presentó en la casa con la excusa de entregar el perrito, a pesar de que su tía le dijo que no era el momento. Después no volvió a visitar a su tía en su hogar situado en la localidad sevillana de Gines. "No se dio el caso", afirmaba al respecto.

La alusión de 'familiaridad ' que hizo uno de los asaltantes de la banda sobre la hija de Inmaculada Casal 

Las sospechas de María del Monte sobre la culpabilidad de su sobrino caían como un jarro de agua fría con lo narrado por Inmaculada Casal sobre un hecho que les llamó mucho la atención a la pareja sobre el asalto: “Me llamó la atención que dijeran todo el tiempo, “la niña y el novio”, comentaba la periodista de Canal Sur sobre la forma tan familiar con la que se dirigían a su hija de 34 años.

Y es que cabe destacar que esta, pasada la treintena, esta mujer poco tiene de niña. La hija de Inmaculada Casal estuvo muy presente en la boca de los miembros de la banda en todo momento: “No puede abrir la caja, empiezo a notar que se ponen más nerviosos. La niña ha bloqueado la caja, se oía. Ahí ya empiezo a sentir pánico. Yo me levanto como buenamente pude”, expresa la tonadillera visiblemente alterada. La hija de la periodista fue la persona que utilizaron para amenazar y amedrentarlas durante el robo: "Tienes tres minutos para abrir la caja fuerte o me llevo a la niña y la mato’”, relataba María del Monte de lo que le dijeron sus asaltantes para que abriera la caja fuerte de su vestidor.

'¡De Viernes!' muestra en exclusiva la declaración de María del Monte en los juzgados

'¡De Viernes!', muestra en exclusiva la declaración de María del Monte en los juzgados.

Telecinco

“La única que le dice a mi hija, “la niña y el novio” es María del Monte...”, comentaba suspicaz  Inmaculada Casal ante el juez del caso Antonio Tejado. Siendo este detalle uno de los hechos que más le llamó la atención, pues era raro que algún miembro de la banda se dirigiese de esa forma tan curiosa a su hija. La forma en la que solo se dirige su pareja María el Monte.  

“Es una expresión muy andaluza. La niña esto, la niña lo otro. No lo recuerdo”, zanjaba Antonio Tejado intentando escurrir la acusación velada que había hecho la pareja de su tía y que no dejaba lugar a dudas de las sospechas que recaían sobre su figura.