"A nosotras nos robaron hace unos meses y, ahora, nos han robado también parte de mi intimidad", ha afirmado Inmaculada Casal visiblemente molesta durante el programa 'Andalucía de Tarde'. La periodista se ha pronunciado sobre sus declaraciones grabadas en sede judicial que fueron emitidas el pasado 26 de abril en el programa '¡De Viernes!' de Telecinco.
"Tanto a mí como a mi familia nos han hecho mucho daño", ha recalcado Inmaculada Casal durante esta última intervención. También ha hecho hincapié en se trataba de una vista privada. "No era una audiencia pública. Este proceso está en instrucción, es decir, en investigación. No creo que aporten nada esas declaraciones". Además, ha insistido en que no es justo que se emita este tipo de contenido. "Se están traspasando ciertos límites". Y es que a las declaraciones tan solo tuvieron acceso las partes implicadas, el juez y el fiscal.
Inmaculada Casal anuncia que se tomarán medidas
La periodista y su pareja, María del Monte, han rechazado distintas ofertas suculentas para pronunciarse sobre el asalto a su casa que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Así lo ha vuelto a exponer en esta ocasión. "Nosotros dijimos que de este tema solo íbamos a hablar donde teníamos que hablar, que era ahí, en los juzgados. Pero ahora resulta que lo que hablo en los juzgados lo sabe toda España, porque ni mi familia sabía esos detalles tan escabrosos".
Ha manifestado que está dispuesta a tomar medidas y ha reconocido sentirse "indefensa". "Creo que eso no es información, eso es morbo", ha manifestado durante el programa que se emite en 'Canal Sur'. Asimimo, ha pedido que les dejen en paz. "Nosotros no hemos vendido nada. Nos han ofrecido muchísimo dinero por contar lo que se vio el otro día gratuitamente ¿Por qué se tiene que lucrar nadie? Con algo que no es necesario y que no informa".
El sobrecogedor testimonio de María del Monte e Inmaculada Casal tras el asalto a su casa
Fue el pasado viernes cuando Telecinco emitió en exclusiva las declaraciones de Inmaculada Casal y María del Monte tras el asalto a su casa sevillana de Gines. La cadena ofreció el contenido en '¡De Viernes' y se pudo ver cómo ambas relataron los hechos ante el juez. Fue una noche de auténtico terror en la que temieron, incluso, por su vida. Dieron detalles de cómo se sucedieron los hechos durante aquella madrugada de verano. Un fuerte golpe despertó a la periodista que estaba dormida en su habitación.
Tanto Inmaculada Casal como María del Monte se habían pronunciado ante la prensa sobre el asalto, pero habían evitado los detalles más escabrosas. La periodista, además, ha reconocido que ciertos pormenores se los había guardado para ella y los desconocían hasta sus familiares más cercanos. Tras el asalto, María del Monte ha reconocido haberse puesto en tratamiento psicológico. Mientras que Inmaculada Casal contó que se despertaba todas las noches a la misma hora en la que entraron los asaltantes a su hogar.
También se ofreció el testimonio de Antonio Tejado en sede judicial. El sobrino de María del Monte negó haber dado información a la banda de asaltantes. Cabe recordar que permanece en prisión, acusado de ser el autor intelectual del asalto. También desmintió estar al tanto de todo y habló de la relación que mantenía con su tía. "Mi tía ha sido una segunda madre para mí. Nosotros retomamos la relación fuerte en feria. Posteriormente, voy a su casa del Rocío como siempre. También voy a su casa a la piscina en verano. Teníamos una relación normal y muy bonita".
El robo a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal se produjo el pasado 25 de agosto. Desde el principio, el matrimonio aseguró que los asaltantes contaban con información privilegiada. Los investigadores enseguida pusieron el foco en Antonio Tejado quien tenía pinchado el teléfono.
El volcado de su móvil ha dejado al descubierto lo que cobró tras el asalto. 'El diario de Sevilla' ha aportado nuevos datos como que mantuvo durante un tiempo conversaciones con el ciudadano ruso que también fue detenido. La insistencia de Antonio Tejado era quedar con este pasa saldar asuntos de dinero. Según la Guardia Civil, Antonio Tejado no ha llegado a cobrar nada por el asalto.
Una de las últimas novedades sobre el caso es que se han encontrado seis huellas en el descampado más cercano a la vivienda de la folclórica. Huellas de diferente pisada de los implicados en el robo. La policía cree que pudo existir una sexta persona que realizara labores de vigilancia en la zona exterior.