Este miércoles 25 de octubre fallecía Fernando Fernández Tapias de manera totalmente inesperada, dejando a su familia totalmente en 'shock'. Nuria González, su compañera de vida durante 21 años, llegaba al Tanatorio de la Paz rota de dolor, acompañada de los dos hijos de la pareja, Iván y Alma. Nadie del círculo íntimo del empresario, tampoco su mujer, esperaba recibir esta noticia. Ha sido un auténtico batacazo para todos los que le querían. A sus 84 años, su salud había sufrido algún que otro contratiempo en los últimos tiempos, pero nada hacía prever el fatal desenlace. Las primera informaciones apuntan a que murió de un ataque al corazón fulminante, a las 3:30 de la mañana, cuando se encontraba durmiendo en su casa. Una exclusiva mansión donde Fernando y su tercera mujer establecieron su hogar y donde crecieron Alma e Iván, los más pequeños de los ocho vástagos que tuvo el gallego.

Fernando Fernández Tapias vive en Puerta de Hierro
Fernando Fernández Tapias, fallecido este miércoles 25 de octubre, en su exclusivo domicilio en Puerta de Hierro, Madrid, en una foto de archivo (Foto: Gtres)

Fernando Fernández Tapias amasó una gran fortuna que le permitió adquirir su exclusiva casa en Puerta de Hierro

El espectacular chalet está localizado en la impenetrable urbanización madrileña Puerta de Hierro, donde viven varios de los bolsillos más acaudalados del país. Durante su prolífera carrera, Fernando Fernández Tapias se despuntó como uno de los grandes empresarios de las últimas décadas. Gracias a su incansable labor en el ámbito empresarial, amasó una gran fortuna al frente de sus compañías multimillonarias, la mayoría dedicadas al sector naval y conservero. Un hombre de altamar con los pies en el suelo que vivió por y para su trabajo, aunque no desatendió la parcela amorosa. Se casó tres veces y tuvo múltiples escarceos, más o menos polémicos, como el que protagonizó con Mar Flores.

Tuvo un papel importantísimo al frente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la que fue presidente durante 7 años. Su fervor madridista le llevó a la vicepresidencia del Real Madrid, de la mano de Florentino Pérez, gran amigo de Fernando. En resumen, fue un empresario reconocido y querido a partes iguales, lo que le reportó cuantiosos beneficios. ejemplo de ello es su espectacular mansión en la que pasó sus últimos años con Nuria González, cuidado y apoyado a ultranza por esta.

Fernando Fernández Tapias y Nuria González con sus hijos en 2012
Fernando Fernández Tapias y Nuria González con sus dos hijos en común. Foto: Gtres.

Una mansión de 1.300 metros cuadrados habitables, tres plantas y cinco dormitorios

Construida en 1980, Fefé (como no le gustaba que le llamaran) y Nuria disfrutan de una privacidad máxima en esta casa de grandes dimensiones. Según los expertos, está valorada en 3 millones de euros. Está situada en una de las calles más escondidas y menos concurridas de Puerta de Hierro, custodiada por tupidos bosques. Con una superficie de 2.262 metros cuadrados, consta de tres plantas. El espacio habitable, que Fernando Fernández Tapias y su mujer llenaron de recuerdos familiares, suma algo más de 1.300 metros cuadrados.

El impresionante refugio cuenta con cinco dormitorios y otros tantos baños. En la primera planta, de cerca de 600 metros cuadrados, se encuentra el espacioso salón comedor en la que el matrimonio ha presidido numerosas comidas y cenas. Ana Rosa Quintana, como ella mismo explicó, fue una de las últimas en acudir al domicilio. Ahí disfrutó, junto al empresario y Nuria, de la que es íntima, de un suculento cocido madrileño. Fernando fue un hombre de masas. Ejemplo de ello es la cantidad de personalidades que han acudido a su capilla ardiente. Algunos tan reconocibles como José María Aznar, Isabel Preysler o Ana Obregón.

Un domicilio familiar envidiable que no prescinde de lujosos detalles

La planta superior y el sótano no se quedan atrás en dimensiones. De alrededor de 500 metros cuadrados cada una. A esto hay que sumar un garaje de 100 metros cuadrados con capacidad para varios coches de grandes dimensiones. El vasto jardín, cuidado con mimo, no prescinde tampoco de detalles e instalaciones perfectas para compartir en familia. Fernández Tapias y Nuria construyeron en los alrededores de su domicilio una piscina que los hijos del matrimonio han disfrutado como los que más.

Con su fallecimiento, el gallego deja tras de sí una dilatada trayectoria en el mundo empresarial y en el apartado amoroso, valga recalcar. Se casó tres veces y tuvo ocho hijos, uno de ellos, Bosco, fallecido en un trágico accidente de submarinismo. Con Victoria Rivas de Luna, su primera esposa, tuvo a sus cuatro mayores. Tras su divorcio, se casó con Juana Gacía-Courel, con la que tuvo los dos siguientes. Los más pequeños, Iván (2003) y Alma (2007) nacieron tras darse el 'sí, quiero' con Nuria González. Hace dos años, el exvicepresidente del Real Madrid se enfrentó a cinco de ellos en los juzgados después de que estos le demandaran por incapacitación. Desde ese momento, su relación fue prácticamente inexistente. Ninguno se ha querido perder el último adiós a su padre en el Tanatorio de la Paz.