Fernando Fernández Tapias ha muerto este miércoles a los 84 años de edad. Su familia ha sido la encargada de dar la triste noticia a Carlos Herrera, pero han preferido no desvelar las causas de su fallecimiento. Lo cierto es que los últimos años de vida han sido realmente duros para el empresario, ya que cinco de sus hijos presentaron en el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid una demanda de incapacitación contra su padre. Los hijos que inicialmente tomaron esta decisión fueron los tres mayores: Fernando, Borja e Íñigo, nacidos de su primer matrimonio con Chiqui Riva de la Luna. Más tarde se uniría a ellos Sandra, de su segundo matrimonio con Juana García Courel.
Los hijos quisieron demostrar que su padre no tenía las capacidades pertinentes para llevar adelante todas sus empresas. El juez tomó una decisión rotunda al respecto. Y dio, en parte, la razón, a la petición de sus hijos. El juez dictó que el empresario estaba en situación de incapacitación parcial, al menos en materia de salud y en lo relacionado con estas cuestiones: el "manejo de medicamentos", las "pautas alimenticias", los "autocuidados" y el "consentimiento de tratamientos". Así, se asignó a su mujer, Nuria González, como tutora en el área de salud del empresario. Por otra parte, se designó a su amigo Florentino Pérez como tutor en los relativo al "ámbito económico jurídico-administrativo".El inicio de esta batalla judicial hizo que Fernando Fernández Tapias no tuviera relación con los hijos en su día lo demandaron. De hecho, desde ese momento, Fernando Fernández Tapias optó por llevar una vida más tranquila, en su casa de Puerta del Hierro de Madrid, donde vivía con sus hijos Iván y Alma, los hijos que tuvo con su actual mujer, la exmodelo Nuria González.
Fernando Fernández Tapias ha muerto sin tener relación con algunos de sus hijos mayores
A raíz de este problema judicial, Fernando Fernández Tapias dejó de tener relación con sus cinco hijos. Pero, ¿quiénes son Fernando, Borja, Sandra, Íñigo y Juan Carlos? Fruto de la relación del empresario con su primer matrimonio, Victoria Riva de Luna, nacieron Fernando, Borja, Íñigo y Bosco. Este último fue hallado muerto en 2010 en Playa Chica, Lanzarote, en 2010, a 85 metros de profundidad después de dos años desaparecido. De estos cuatro hijos, tres tomaron la decisión de intentar incapacitar a su padre cuando formaron durante años parte de la empresa familiar.Pero no estuvieron solos. A ellos se sumó Sandra, que nació fruto de su relación con Juana García-Courel Mendoza. Ella y su hermano Juan Carlos, más conocido como Tito, también trabajaron en la empresa familia. Los tres mayores y Sandra decidieron iniciar una batalla judicial contra su padre. Sin embargo, no les salió bien, ya que el juez dio la razón al empresario. Fernando Fernández Tapias confiaba plenamente en su hija Sandra, que era la que acudía a diario a la oficina. De hecho, el empresario muchas veces ni leía ciertos documentos que tenía que firmar porque tenía confianza plena en ella. Ahora Sandra ya no está en la empresa familiar. Decidió dedicarse profesionalmente a la música. Sandra ejerce como DJ reconocida, DJ La Santa, en fiestas privadas y en discotecas de Madrid.
Sandra, una de las hijas del empresario, ahora dedica su vida a ser DJ
Ahora con la muerte de su padre se desconoce si acudirán todos ellos al último adiós de Fernando Fernández Tapias, con el que por supuesto dejaron de tener relación desde hace tres años, cuando tomaron la decisión de tratar de incapacitar a su padre. Han sido unos años realmente duros, ya que el empresario ha tenido que convivir con este problema familiar. Sin embargo, el empresario tomó la decisión de llevar una vida tranquila, fuera de los focos. Tanto es así que ha estado en su casa de Puerta de Hierro, acompañado de su última mujer, la exmodelo Nuria González y sus dos hijos pequeños, Iván y Alma, que son todavía menos de edad.
La pareja posaba muy sonriente con sus hijos, Iván y Alma