Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
Nuria González ha reaparecido muy afectada en el Tanatorio de La Paz, en Madrid, convertido en lugar de peregrinaje de amigos y familia de Fernando Fernández Tapias. La muerte, este miércoles 25 de octubre, del empresario gallego a los 84 años ha pillado a su círculo más cercano por sorpresa. Así lo han reconocido fuentes cercanas a la familia, que indicaban que nadie podría prever este fatal desenlace. Su viuda ha sido una de las primera en llegar al recinto madrileño para darle el último adiós a quien fuera su marido durante 21 años. Lo ha hecho acompañada de sus dos hijos, Iván, nacido en 2003, y Alma, en 2007.
"Tengo mucha suerte de que esté a mi lado. Es una mujer bárbara y una esposa fenomenal", llegó a decir de ella Fernando Fernández Tapias. Nuria González, no solo ha sido su última compañera de vida durante más de dos décadas, sino su gran apoyo en los momentos más complicados del que fuera vicepresidente del Real Madrid. Hace dos años, tuvo que enfrentarse a cinco de sus ocho hijos en un juzgado de Madrid después de que estos le demandaran por incapacitación. Buscaban demostrar que su padre no estaba en sus capacidades para liderar sus empresas. Un duro golpe para el gallego, que contó con el respaldo incondicional de su viuda.
Nuria González, el gran apoyo de Fernández Tapias en el momento más dramático de su vida
No fue el único trance por el que tuvo que pasar el televisivo naviero. La muerte de Bosco José, uno de sus ocho hijos en el 2010, le sumió en una profunda tristeza y desesperación. Nuria González no se apartó de su lado. El joven desapareció el 28 de septiembre de 2010 mientras practicaba submarinismo en la costa de Puerto del Carmen, en Lanzarote. No fue hasta dos años después que el cuerpo fue encontrado. Un varapalo para la familia que siempre mantuvo la esperanza de encontrarle con vida.
Las pruebas de ADN confirmaron el peor desenlace posible. La exmodelo y su marido se marcharon, entonces, a la Galicia natal de Fernando para 'hacer piña' y superar en familia esta trágica pérdida que mantuvo en vilo al matrimonio durante dos largos años. "Mis hijos y mi esposa, Nuria González, queremos agradecer enormemente todas las muestras de afecto, de apoyo y condolencia que nos han enviado por el fatal y triste accidente que ha padecido Bosco", escribía a los medios el marido de Nuria González, completamente abatido.
Numerosos rostros conocidos, como Jesús Vázquez, se citan en el tanatorio de La Paz para despedirse de Fernando Fernández Tapias
La familia y amigos del matrimonio están arropando a Nuria González ante esta inesperada pérdida. La casa que compartían ella y Fernando en la capital ha sido un ir y venir de personas cercanas a la familia durante todo el día. Nadie del círculo íntimo de la exestilista y exmodelo ha querido dejarla sola desde primera hora de la mañana. Uno de ellos ha sido Jesús Vázquez, que no disimulaba su abatimiento tras conocer la triste noticia. El presentar confirmaba que, en ningún caso, esperaba recibir este batacazo. "Hacía apenas unas semanas que habíamos estado comiendo", ha indicado.
Lo mismo ha sucedido en el madrileño Tanatorio de la Paz. Hasta ahí se han trasladado personalidades del ámbito empresarial, político y los deportes, así como rostros muy conocido de la actualidad social para despedirse del empresario. Terelu Campos, Elena Cué, Nieves Álvarez, el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, Nuria Roca, Ana Obregón o Alejandra Rubio son solo algunos de los nombres que han acudido a la capilla ardiente de Fernando Fernández Tapias. Esta previsto que este jueves 26 de octubre, el padre Ángel dé una misa homenaje que se prevé multitudinaria.