Horas después de acudir a un evento en donde hablaba sobre cómo era su relación actual con Ana María Aldón, José Ortega Cano ha sufrido un fuerte golpe. Según ha revelado 'TardeAR', el diestro ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Infanta Sofía de Madrid tras sufrir una fuerte caída.
José Ortega Cano permanece ingresado en el Hospital Infanta Sofía de Madrid, al que llegaba acompañado por su hija, Gloria Camila, tras caerse por unas escaleras mecánicas en el metro de Madrid. Era el programa de Ana Rosa quien mostraba las imágenes de aparatoso accidente. En ellas se ve como el diestro hace un movimiento brusco por el que pierde el equilibrio.
Tras la fuerte caída en las escaleras mecánicas, los trabajadores del metro mantenían tumbado a José Ortega Cano en vez de levantarlo mientras esperaban a la llegada de los servicios médicos. Por otro lado, Javier de Hoyos ha avanzado en 'Ni Que Fuéramos Shhh' que el diestro tiene una rotura de hombro y podría pasar por quirófano en las próximas horas.
Tal y como indica el periodista, se ha visto al diestro con un collarín en el centro hospitalario. "Sus familiares están preocupados, temen que le puedan operar. Se va a acercar toda la familia. Se encuentra bien, pero ha tenido un golpe muy gordo", explica Javi de Hoyos en el nuevo 'Sálvame' de Canal Quickie.
José Ortega Cano hablaba de la unidad familiar en una reciente aparición en televisión
Hace tan solo unos días, José Ortega Cano reaparecía en televisión. Lo hacía en 'D Corazón' para rendir homenaje a Rocío Jurado en el día que hubiera cumplido 81 años. Era en el programa del ente público donde echaba la vista atrás y reconocía que ese día le traía muy buenos recuerdos, aunque siempre tenía presente a la que fue su mujer.
"Yo la recuerdo todos los días, tenemos la suerte de estar en una familia unida y querida", admitía el torero. Eso sí, evitaba mencionar a la hija de la Más Grande, Rocío Carrasco, sobre la que sembraba la duda sobre un posible acercamiento.
Es habitual que por el cumpleaños de Rocío Jurado toda su familia le rinda homenaje frente a su tumba, situada en Chipiona. Sin embargo, en esta ocasión ha habido muchas ausencias. Especialmente la del diestro. Ortega Cano explicaba que no había podido viajar hasta la tierra natal de la artista, aunque recalcaba que la fecha era un momento muy sentido para todos ellos. "No sabíamos cómo hacerlo, si irnos unos, otros... De ahí decidimos que yo viniera a Televisión Española y tratar un poco el tema", justificaba.
En su intervención en el programa del ente público, José Ortega Cano también aprovechaba para hacer una petición a todas aquellas personas que tenían pensado ir a Chipiona para celebrar el cumpleaños de Rocío Jurado. "Que lo hagan con alegría", decía. Eso sí, prefería no pronunciarse sobre si había habido un acercamiento entre los diferentes miembros."En todas las familias hay sus pros y sus contras. Hay gente que lo ve de una manera y otras personas de otra", indicaba.
Por otro lado, también recalcó que la cantante fue el gran amor de su vida y que para él sigue viva. Todos los días tiene un pensamiento para ella. "Es inevitable recordarla", aseguraba visiblemente emocionado. También insistía en que ella está en sus hijos, así como en todos los amigos que tanto la quisieron. "Todo lo que se mueve sobre el nombre de ella es amor. Estoy sumamente agradecido a toda la gente que la quiere", expresaba.
Así está su relación con Ana María Aldón
Horas antes de su fuerte caída en el metro, José Ortega Cano reconocía que se encontraba estupendamente, disfrutando de los suyos. "Estoy en un buen momento, físicamente muy bien, estoy viajando, haciendo muchas cosas y pasándolo bien", comentaba en la presentación del libro 'Guía para vivir sanos 120 años' del doctor Manuel de la Peña.
También dejaba claro que se llevaba muy bien con Ana María Aldón. Dos años después de divorciarse, protagonizar numerosas idas y venidas en televisión, ambos han llegado a un punto de entendimiento para garantizar así el bienestar de su hijo en común. "Compartimos el tiempo del niño ambos y no hay ninguna cosa que sea anormal, todo lo contrario", sentenciaba.
Eso sí, cerraba la puerta por completo al amor. El diestro no tiene intención de enamorarse. Solo quiere continuar con su forma de ser, sus cosas y su trabajo. Reconocía que ha sido muy feliz a lo largo de todos estos años y no quería cambiar. Hay que recordar que Ana María Aldón rehizo su vida con Eladio, su prometido, con el que cuenta los días para darse el "sí, quiero". La diseñadora continúa con su negocio y está alejada del foco mediático y de la televisión.