"Que no daría yo. Fuimos y seremos", ha afirmado Gloria Camila Ortega este 1 de junio en el que se conmemora el 18 aniversario de la muerte de su madre, Rocío Jurado. La joven ha abierto su álbum más íntimo para compartir fotos inéditas de la familia. 

En este 'Día Internacional de Rocío Jurado', Gloria Camila ha querido que sus seguidores puedan ver algunas de las instantáneas más desenfadas de la artista en clave familiar. "Son fotos que jamás habían salido a la luz y hoy he decidido junto con mi hermano José que las queríamos compartir", ha aclarado. 

Rocío Jurado junto a Ortega Cano y sus hijos.

Rocío Jurado junto a Ortega Cano y sus hijos. 

Instagram Gloria Camila Ortega

Todas las fotos que ha compartido pertenecen a su infancia. En algunas posa en actitud cómplice con sus padres y su hermano, José Fernando. Un álbum muy personal de recuerdos imborrables de la familia. Gracias a las instantáneas observamos el perfil más desconocido de la 'más grande'. Una de las primeras en reaccionar a esta publicación ha sido su sobrina, Rocío Flores. "Dios. Os adoro", ha escrito. 

Las preciosas imágenes que ha compartido Gloria Camila junto a sus padres

Entre las siete fotos que ha publicado la hija de la recordada Rocío Jurado destaca una en la que la familia posa en la cama. La artista y su marido, Ortega Cano, descansan acompañados de sus hijos pequeños, que se encuentran en medio del matrimonio. Una tierna foto en la que el diestro coge la mano de su hija en actitud cómplice. 

Rocío Jurado y Ortega Cano junto a sus hijos.

Rocío Jurado y Ortega Cano junto a sus hijos. 

Instagram Gloria Camila Ortega

Además, también ha mostrado una bonita foto en la que aparece en pijama junto a su hermano, José Fernando, y otra en la que están disfrazados. 

El post ha recibido muchos comentarios, entre ellos, el de Rosario Mohedano. "¡Te quiero mucho! ¡Os quiero mucho! Siempre para adelante, ella está contigo, está en ti… y en todos los que la disfrutamos y la quisimos mucho. Ella demostró siempre su amor cuidándonos y amándonos con el alma", le recordaba. 

Rocío Jurado y Ortega Cano, en familia.

Rocío Jurado y Ortega Cano, en familia. 

Instagram Gloria Camila

Este año, Gloria Camila no ha podido viajar a Chipiona, localidad natal de su madre, para estar en el homenaje que se realiza a la artista. Su padre ha acudido acompañado de su hermana, Mari Carmen Ortega, y su marido Aniceto. En esta edición la jornada ha contado con la presencia de Gloria Mohedano, Amador Mohedano y David Flores.

Rocío Jurado junto a José Fernando.

Rocío Jurado junto a José Fernando. 

Instagram Gloria Camila Ortega

Por la mañana se ha celebrado la tradicional misa en el Santuario de la Virgen de Regla. Desde allí la familia se ha desplazado al cementerio municipal de San José de Chipiona. En el mausoleo de la más grande se han vivido algunos de los momentos más emotivos de la jornada con una ofrenda floral que ha concluido entre aplausos. 

La denuncia de Gloria Camila sobre el homenaje a Rocío Jurado

Tan solo un día antes de este aniversario, la joven publicó una nota en redes de denuncia. "El sábado, como ya sabéis muchos, es el aniversario de mamá. Se cumplen 18 años", indicaba. 

Gloria Camila de niña junto a su hermano.

Gloria Camila de niña junto a su hermano. 

Instagram Gloria Camila Ortega

Asimismo, añadía que la 'Asociación Rocío Jurado la más grande' había organizado la tradicional misa en el santuario de la Virgen de Regla y una posterior visita al Mausoleo.

"Está abierto a todo el público. Y como bien sabéis, por mucho que se empeñen algunos, y entre ellos el alcalde de Chipiona, en no considerarme hija de ella, soy hija y también la presidenta de la Asociación", afirmaba tajante. 

La muerte de una inolvidable artista, Rocío Jurado, que conmocionó en 2006

La más grande nos dejaba en la madrugada del 1 de junio de 2006, a los 61 años. Su muerte se produjo después de dos años complicados en los que tuvo que luchar contra un cáncer de páncreas. La artista murió en su casa ubicada en la urbanización de La Moraleja, Madrid, y arropada por los suyos. 

Gloria Camila junto a sus padres, Ortega Cano y Rocío Jurado.

Gloria Camila junto a sus padres, Ortega Cano y Rocío Jurado. 

Instagram Gloria Camila Ortega

Amador Mohedano fue el responsable de comunicar la noticia a la prensa. "Se ha ido tranquila y sin grandes angustias", dijo. El fallecimiento de una de las voces más destacadas de nuestro país generó una importante conmoción en su momento. 

Los restos mortales de la cantante descansan en su localidad natal, en el cementerio municipal de San José de Chipiona. Tras su muerte la familia se encuentra completamente dividida. En estos últimos años han acusado importantes desavenencias.

Rocío Carrasco recordaba así a su madre durante la promoción de un nuevo musical. "Han pasado 18 años, pero para mí es como si fuese el primer día. Desde otro plano. Me afecta de otra forma". Además, reconocía que actualmente vive con más tranquilidad este triste aniversario. "La recuerdo todos los días no me hace falta que sea 1 de junio para acordarme de ella, ni hacerle homenajes".