La muerte de Fernando Gómez-Acebo, hijo de la recordada Infanta Pilar, a los 49 años, deja en enorme vacío en la familia. Primo de Felipe VI, siempre mantuvo una relación estrecha con el monarca y con sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina. También estaba muy unido a sus tíos, doña Juan Carlos y doña Sofía. Te contamos los detalles de la íntima despedida del Rey Felipe y la Reina Sofía a Fernando Gómez-Acebo. 

En la tarde de este viernes, 1 de marzo, el Rey Felipe quiso despedirse de su primo, tal y como ha podido saber SEMANA. Acudió al Hospital Universitario Quirón, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, junto a la Reina Sofía y la Infanta Margarita. Una visita de carácter privado de la que, por el momento, no constan fotos. La familia más cercana había sido alertada horas antes de que el peor de los presagios estaba a punto de cumplirse y le quedaba un soplo de vida.

Se prevé que este sábado distintos miembros de la Familia Real, entre ellos, los Reyes, acudan al Tanatorio de La Paz en Tres Cantos, Madrid, para despedirse de Fernando Gómez-Acebo. Sin embargo, no existe una confirmación oficial. Fernando Gómez Acebo era el hijo pequeño de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. El matrimonio tuvo cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando. 

De Rafa Medina a Mónica Martín Luque, familiares y amigos despiden a Fernando Gómez-Acebo

Han sido muchos los que han querido arropar a la familia en este difícil momento. Laura Vecino, Rafa Medina y Alonso Aznar Jr, entre otros, acudían a la capilla ardiente para despedirse de 'Coco', como llamaban sus amigos cariñosamente a Fernando Gómez-Acebo. Entre las más afectadas se dejaba ver Mónica Martín Luque, exmujer de Fernando Gómez Acebo, devastada a su llegada a la capilla ardiente y de riguroso luto. 

Laura Vecino y Rafa Medina en el tanatorio de Fernando Gómez-Acebo.

Laura Vecino y Rafa Medina en el tanatorio de Fernando Gómez-Acebo. 

Gtres

Uno de los primeros en llegar al tanatorio era Bruno Gómez-Acebo a primera hora de la mañana de este frío y triste sábado de invierno. Lo hacía acompañado de su mujer, Bárbara Cano. La hermana mayor de Fernando Gómez-Acebo, Simoneta, entraba en la capilla ardiente horas más tarde junto a su hija. Aprovechaba para agradecer las muestras de cariño que estaba recibiendo en este delicado momento. 

Mónica Martín Luque en el tanatorio de Fernando Gómez-Acebo.

Mónica Martín Luque en el tanatorio de Fernando Gómez-Acebo. 

Gtres

La Infanta Elena también se ha despedido de Fernando Gómez-Acebo. Ha entrado en el tanatorio pasadas las 13:00 horas y lo hacía por la puerta de atrás para evitar las cámaras del destacado número de reporteros que se ha agolpado en las inmediaciones. Vestida con un sombrero azul marino y cazadora acolchada, la primogénita de los Reyes Juan Carlos y Sofía se ha dejado ver muy afectada. 

Todos se han mostrado desolados por la marcha de 'Coco'. El primo de Felipe VI fallecía en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón, Madrid. El motivo de su muerte ha sido una insuficiencia respiratoria crónica que se ha visto agravada tras contraer Gripe A. En la última etapa de su vida había tenido que ser ingresado en distintas ocasiones. Hace un mes saltaron las primeras alarmas sobre sus problemas de salud cuando se comunicó que habían estado a punto de hacerle una traqueotomía. 

La buena amistad entre Felipe VI y Fernando Gómez-Acebo

Primos y amigos, los Gómez-Acebo siempre han mantenido una relación muy estrecha con Felipe VI y sus hermanas. Juntos vivieron veranos inolvidables en Mallorca. El nexo de unión de Fernando Gómez-Acebo era, además, muy estrecho con los Reyes eméritos. No se descarta que don Juan Carlos regrese de Abu Dabi, donde instaló su residencia en el verano de 2020, para acudir a este funeral. Este golpe para la familia se produce tan solo cuatro años después de que la Infanta Pilar falleciera víctima de un cáncer de colon. 

Fernando Gómez-Acebo era poco habitual en actos públicos y durante la última etapa de su vida son escasas las fotos que figuran de él. Tan discreto como su familia, estuvo casado en dos ocasiones, la primera con Mónica Martín Luque. Fue una gran boda celebrada el 27 de noviembre de 2004 con la presencia de los Reyes eméritos, la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, la Infanta Cristina junto a Iñaki Urdangarin y los entonces Príncipes de Asturias. 

Su segunda boda sería más discreta y se celebró en secreto en Atenas, tierra natal de Nadia Halamandari. La pareja se dio el "sí, quiero" cuando ella se encontraba en la recta final de su embarazo. A los pocos días nacía Nicolás el único hijo que tenía Fernando Gómez-Acebo.