Casi cuatro meses después de que salieran a la luz unas fotografías de Genoveva Casanova (47) y Federico de Dinamarca (55) juntos en Madrid, la mexicana vuelve a la vida pública. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo optó por buscar refugio en medio de la tormenta mediática que provocó su amistad con el Rey de Dinamarca. Ahora sabemos que ha regresado a la capital y que está dispuesta a recuperar su rutina.
Las informaciones en los últimos meses han sido difusas y se ha situado a Genoveva Casanova en distintos puntos de la geografía. Su primer destino fue el Palacio Arbaizenea de San Sebastián, la propiedad que su exmarido heredó de la recordada Duquesa de Alba. Además, regresó a su país para estar con su familia. Finalmente ha vuelto a su casa de Madrid y se encuentra en la capital dispuesta a retomar sus compromisos profesionales. "Ha venido a hacer un anuncio de joyas", según una información de Aurelio Manzano dada en el programa 'Fiesta'.
El esperado regreso a la vida pública de Genoveva Casanova
Han sido meses complicados en los que Genoveva Casanova ha estado en el ojo el huracán. Su entorno confirmaba que lo había pasado muy mal y que se la había tratado de forma injusta. Su exmarido salía en su defensa recientemente y manifestaba que se la "había descuartizado de forma diabólica". Subrayaba que no solo le habían hecho daño a ella, también a sus hijos, los mellizos Luis y Amina, de 22 años. "Es un tema que se verá en los tribunales. Ya están todas las querellas y demandas en trámite. No las estoy presentando yo, las está presentando ella con mis abogados".
El evento más sonado de estos últimos meses en los que Genoveva Casanova se ha convertido en la mujer más buscada ha sido la proclamación de Federico X. Las pasadas fechas navideñas las disfrutó en familia en su casa de Madrid y más tarde pondría tierra de por medio para regresar a su país. Según manifestó su círculo a la revista SEMANA, la mexicana llevaba tiempo intentando pasar página de este sonado capítulo de su vida. "Está cansada deestar escondida.Se le está haciendo bola... Al final no hace vida normal desde principios de noviembre", deslizaban a nuestra revista.
El escándalo de las fotos de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca
Desde que a principios del mes de noviembre salieran a la luz las fotos de la mexicana por las calles de Madrid junto al entonces Príncipe de Dinamarca han llovido ríos de tinta sobre esta amistad. Incluso se especuló en un primer momento con que Mary de Dinamarca estaba dispuesta a pedir el divorcio. Todo dio un giro de 180 grados cuando la Reina Margarita anunció durante su tradicional discurso de Año Nuevo que abdicaba a favor de su primogénito.
"El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico", fueron sus palabras exactas. El pasado 14 de enero Copenhague vivió un día grande con la histórica proclamación de Federico de Dinamarca como Rey. Genoveva Casanova, consciente del interés que generaba en esta fecha destacada, volvió a blindarse y vivió aquel día en México.
La salud de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha generado preocupación
Durante este tiempo Genoveva Casanova ha estado arropada por su círculo más íntimo. Todos ellos han cerrado filas para protegerla, entre ellos, su exmarido quien ha sido clave. Ambos mantienen una estrecha relación y el jinete la ha ayudado en todo lo posible. Además, su estado de salud ha generado cierta preocupación. Cabe recordar que el pasado verano permaneció ingresada debido a una embolia pulmonar. "Se está haciendo pruebas", indicaban desde el programa 'Espejo Público' en el mes de enero.
La empresaria se ha pronunciado en contadas ocasiones y siempre de forma escueta. "Estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario", le decía a la periodista Beatriz Cortázar. Ahora conocemos que ha optado por reaparecer y retomar el pulso de su vida. Tendremos que esperar si además de prestar su imagen para una conocida firma de joyas también comparece ante los medios de comunicación.
Uno de sus últimos trabajos ha sido participar en 'MasterChef Celebrity', talent en el que se convirtió en la primera expulsada de la octava edición el pasado mes de septiembre. Poco después era fotografiada con Federico de Dinamarca paseando por las calles de Madrid y ahí empezó todo.