Genoveva Casanovas vuelve a estar en el ojo del huracán, esta vez por unas fotografías de ella paseando con Federico de Dinamarca. El reportaje fotográfico de ellos dos juntos en Madrid sale a la luz justo cuando el Rey Felipe VI y la Reina Letizia están de visita oficial en el país nórdico. Un viaje que no se producía desde hacía 43 años. Ahí fueron recibidos a pie de avión y con todos los honores por Margarita II, madre del heredero a la corona, y este último y su mujer, la princesa Mary, que protagonizó una llamativa reverencia que dio de qué hablar. Nadie podía prever que un día después de su esperada llegada a tierras danesas, en nuestro país se desataría la polémica por el encuentro entre la ex de Cayetano Martínez de Irujo y Federico. No se ha concretado todavía la fecha en el que se produjo este encuentro, pero sí que fue durante un viaje privado de él a Madrid.
Genoveva Casanova se pronuncia tajante: "Esto ya está en manos de mis abogados"
En las imágenes, publicadas por 'Lecturas', se puede ver a Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca caminando por una zona céntrica de la capital. Más exactamente por los alrededores del parque de El Retiro y del Museo del Pardo. El reportaje ha desatado un sinfín de comentarios de lo que, hasta ahora, era una relación desconocida entre ambos. A esto se suma que, en las últimas semanas, la Casa Real Danesa no había informado del viaje el príncipe ni se tenía conocimiento por parte de fuentes cercanas a Zarzuela de que esta visita se había producido y en qué circunstancias. "Mary Donaldson estaba en Nueva York haciendo un discurso mientras él estaba en Madrid con Genoveva", han asegurado desde 'TardeAR'.Apenas unos minutos después de darse a conocer la noticia, la mexicana ha dado un golpe en la mesa. A través de un rotundo comunicado que ha adelantado SEMANA en primicia, la madre de los mellizos de Cayetano Martínez de Irujo ha negado cualquier insinuación que sitúa su relación con Federico en un plano sentimental. "Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad", indica el documento.
"Ella tiene una relación de amistad con el príncipe heredero de Dinamarca desde hace años", asegura Ana Rosa Quintana
Poco a poco se van desvelando más detalles de este encuentro privado que ha sacudido la actualidad nacional y, como es de prever, seguramente provoque un gran impacto en Dinamarca. Según han revelado en 'TardeAR', Genoveva Casanova no era la persona que debía acompañar a Federico de Dinamarca a visitar varios puntos de interés de la capital española durante su viaje. Un amigo en común de la pareja iba a ejercer de anfitrión del príncipe y llevarle a la exposición 'Picasso, lo sagrado y lo profano', en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Sin embargo, se encontró indispuesto y pidió a la mexicana que se encargara del real turista. Después de un día de idas y venidas a museos y paseos por la preciosa Madrid, la pareja cenó en el céntrico restaurante El Corral de la Morería, donde se ofrecen espectáculos de flamenco."12 horas muy íntimas, muy juntos y haciendo cosas que solo dos personas que se conocen muy bien hacen juntos", han desvelado en el programa que presenta Ana Rosa Quintana. Según la presentadora, que ha podido hablar con la mexicana por teléfono, está desbordada. "Ella tiene una relación de amistad con el príncipe heredero de Dinamarca desde hace años. No me ha contado qué hacía él aquí. Niega rotundamente que haya ninguna relación romántica entre ella y el heredero", ha relatado Ana Rosa. La afirmación de que mantienen una amistad desde hace varios años contradice las informaciones que aseguran que Genoveva acudió al encuentro del príncipe de forma fortuita.
Federico de Dinamarca, fotografiado al salir del domicilio de Genoveva Casanova en Madrid
"En la secuencia queda registrado un paseo por El Retiro. Posteriormente, se dirigen a la casa de Genoveva Casanova y unas dos horas después salen juntos vestidos con otra ropa", han continuado explicando en el formato de las tardes de Telecinco. Tras salir del domicilio de la mexicana, la pareja se dirigió al céntrico restaurante, donde cenaron en un reservado. "Se marcharon a eso de la una de la madrugada y se dirigieron, de nuevo, a la casa de Genoveva. Entran y la siguiente secuencia de fotos es de Federico de Dinamarca saliendo a las 8:30 de la mañana con una 'maletita' con destino al aeropuerto", han sentenciado en 'TardeAR'. De ahí, el futuro monarca cogió un avión privado con rumbo a Copenhague, capital del país nórdico.