Cayetano Martínez de Irujo se ha convertido en el gran apoyo de Genoveva Casanova desde que estalló la polémica de sus imágenes con Federico de Dinamarca. El exmarido de la mexicana no ha dudado en sacar la cara por ella cada vez que le han preguntado. La última vez se pronunció, muy molesto, sobre el tema al tiempo que aseguró que a su exmujer “se le ha descuartizado de forma diabólica” tras salir a la luz su relación con el rey danés. Él ha sido también el encargado de dar refugio a la madre de sus hijos cuando lo ha necesitado. Primero en el palacio de Arbaizenea, en San Sebastián, y ahora parece que en Kenia, donde el aristócrata tiene una espectacular casa.

La evidente preocupación de Cayetano Martínez de Irujo y su hija Amina al ver a Genoveva Casanova

Cayetano y su hija Amina yendo a visitar a Genoveva.

Sin rastro de Genoveva Casanova tras su viaje a México

El paradero de Genoveva Casanova es todo un misterio. Se sabe que el 24 de diciembre Cayetano Martínez de Irujo y ella, en compañía de los mellizos que tienen en común, celebraron la nochebuena en Madrid. Tras este encuentro, poco o nada se sabe de dónde se esconde. Las últimas informaciones la hacían en México, donde ha pasado unas semanas en compañía de sus padres. Antes de viajar a su país natal, la socialité podría haber puesto rumbo a Kenia, de acuerdo con ‘Lecturas’. Hasta ahí se habría trasladado para pasar la Nochevieja en familia. De nuevo, en compañía del conde de Salvatierra y los hijos de ambos.

La espectacular vivienda africana de Cayetano Martínez de Irujo

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo conoce bien esta residencia de ensueño situada en las paradisiacas playas de Malindi, a los pies del océano Índico. En 2005 ya la visitó a propósito de su luna de miel con el aristócrata. Se trata de una residencia de tres pisos, a 500 kilómetros de Nairobi, la capital keniata. Cuenta con acceso privado a la playa, además de un chiringuito y un séquito de 10 personas de seguridad disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. En 2013, la expareja y sus mellizos, Amina y Luis, volvieron al domicilio africano de Cayetano para pasar los primeros días del año en familia, demostrando la estrecha relación que mantienen.  

El refugio del duque de Arjona cuando quiere 'desaparecer' de España

En 2009, también coincidiendo con la nochevieja, Cayetano Martínez de Irujo invitó a su domicilio africano a Mónica Hoyos, con quien se le relacionó por aquel entonces. El duque de Arjona no dudó en ir a recoger a la presentadora al aeropuerto de Nairobi montado en su todoterreno. Toda una declaración de intenciones teniendo cuenta que el recorrido que separa la casa del aeródromo es de unas nueve horas. La pareja despidió el año junta, protagonizando un romántico paseo por las playas de Malindi que confirmó el incipiente idilio.

Cayetano Martínez de Irujo y su pareja Bárbara Mirjan.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan.

Gtres

La actual novia de Cayetano Martínez de Irujo, Bárbara Mirjan, 33 años más joven que él, también conoce el lugar, que ha visitado en varias ocasiones. La primera vez fue en 2017, cuando la pareja se trasladó a Kenia para celebrar un primer aniversario de noviazgo, alejados de las miradas indiscretas y de los paparazzi. Cuando los hijos del duque de Salvatierra y Genoveva Casanova eran menores de edad, era habitual que su padre se los llevara a este destino lleno de parajes de infarto para disfrutar del verano. Al parecer, la familia al completo ha vuelto a repetir el ritual estas navidades aprovechando la necesidad de Genoveva Casanova de huir como sea del foco mediático.