Merchi, la madre de Anabel Pantoja, se ha convertido en el bastón en el que se está apoyando su hija en este difícil momento. La sevillana continúa al pie del cañón ayudando en todo lo posible. Visita diariamente a su nieta que sigue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. A las puertas del centro médico la hemos visto en los últimos días estirando las piernas y respirando aire fresco. Ahora sale a la luz un comentario que ha hecho fuera de cámara a la prensa. 

"Ella nos pedía que necesitaba un momento para desconectar", ha afirmado el reportero Arnau Martínez de 'Espejo Público'. El periodista ya ha abandonado la isla, pero ha permanecido los últimos días cubriendo las conexiones en directo desde el hospital. "Fuera de cámaras nos decía que es una situación desesperante. También que les habían transmitido que tenían que ser optimistas e iban a seguir así", ha señalado.

Merchi, madre de Anabel Pantoja, a las puertas del hospital donde permanece ingresada su nieta.

Merchi, madre de Anabel Pantoja, a las puertas del hospital donde permanece ingresada su nieta. 

Gtres

Además, el citado reportero ha confirmado que la familia no tiene intención de romper su silencio. "No van a hacer ninguna declaración a medios ni van a emitir un comunicado ni absolutamente nada". Ha añadido que Merchi había subrayado que la situación estaba siendo "muy dura".

Nadie escapa a que las horas en el hospital se hacen eternas. Más cuando las visitas están restringidas y la incertidumbre es una constante con un bebe de menos de dos meses. La familia permanece en una sala contigua a la Unidad de Medicina Intensiva que comparte con otros padres. Están muy arropados por un continuo ir y venir de visitas que no han cesado en los últimos días.

Anabel Pantoja junto a su madre, Merchi

Anabel Pantoja junto a su madre, Merchi

Gtres

Por el momento, no se ha visto ni a Anabel Pantoja ni David Rodríguez abandonar el centro médico en el que permanecen agolpados un destacado número de medios de comunicación de distintas cadenas. 

El ingreso de urgencia de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez 

Fue el pasado 9 de enero cuando la pequeña Alma, de casi dos meses, ingresó de urgencia en el hospital. El pronóstico es reservado, pero la situación es grave. Los padres se mantienen optimistas, es lo más destacado que ha trascendido en las últimas horas. No ha habido importantes novedades, una tensa estabilidad, que se observa como un dato favorable dentro de la gravedad. 

Merchi está asumiendo un rol fundamental en este momento. Es ella la que sale y entra del hospital, también la que lleva los enseres necesarios que precisan su hija y su yerno. Está volviendo a descansar a la casa de Anabel Pantoja, situada en el pueblo pesquero de Arguineguín, pero regresa todas las mañanas en torno al mediodía. En las últimas horas, protagonizaba un emotivo abrazo junto a Amor Romeira, amiga de Anabel Pantoja, a las puertas del hospital. 

Merchi y Amor Romeira.

Merchi y Amor Romeira. EUROPA PRESS

Tanto ella como el resto de la familia ha optado por cerrar filas en este difícil momento. Ningún comentario a la prensa, pero los rostros de las visitas hablan por sí solos. Raquel Bollo confirmaba que la situación era "delicada" y que había viajado para dar fuerza a la pareja. Mientras que Belén Esteban, que acudió al hospital el pasado fin de semana, señaló que se había quedado impactada por la respuesta del entorno próximo de la pareja.  

Isabel Pantoja se aloja en un hotel a diez minutos del hospital

La tonadillera lleva desde el pasado fin de semana en la isla. No dudó en coger un avión y permanecer al lado de su sobrina cuando esta le alertó de la situación. No ha sido fotografiada por el momento y está extremando las precauciones para mantener un perfil bajo. 

Isabel Pantoja con gafas de sol

Gtres

Se aloja en un hotel de lujo, situado a tan solo diez minutoen coche del centro médico. Está acompañada por su hermano, Agustín Pantoja. Este sí que era captado entrando al hotel Santa Catalina, el más antiguo del archipiélago.

Por su parte, Kiko Rivera e Isa Pantoja, que llevan años sin mantener relación con su madre, viajaron hace unos días, pero abandonaron la isla el pasado domingo. No coincidieron con su progenitora. Ambos también se han mostrado muy preocupados por la situación. Todo parece indicar que no volverán de forma inmediata, están informados sobre la situación y valorarán sus movimientos según la evolución. 

Alma es la primera hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez que llegó al mundo el pasado 23 de noviembre. La influencer lleva dos años de relación con el cordobés. Se conocieron cuando ambos viajaron en el equipo de Isabel Pantoja con motivo de su gira norteamericana celebrada a principios de 2023.

Desde entonces no se han separado. David Rodríguez, de 26 años, es fisioterapeuta y procede de Córdoba. Mientras que la sevillana se ha hecho un hueco en las redes sociales como una destacada influencer. En Instagram cuenta con más de dos millones de seguidores.