Don Juan Carlos está dando importantes pasos al frente. A su reciente demanda contra Miguel Ángel Revilla por difamarle en su derecho al honor se suma una nueva a Corinna Larsen. Carlos Herrera, amigo del emérito, se ha pronunciado sobre el asunto en 'El Programa de AR'. 

Según confirma 'El Periódico', el Rey Juan Carlos ha presentado una demanda a Corinna Larsen en Suiza. Carlos Herrera ha reconocido que desconoce el tema de esta nueva acción judicial del emérito. "No tengo ni idea. La verdad es que es la primera información que tengo". El periodista ha señalado que a él no le consta que así sea. 

El Rey Juan Carlos saluda

Gtres

A continuación, Carlos Herrera ha puntualizado sus palabras: "Que no me conste no quiere decir nada". Además, ha recalcado que considera interesante lo que había manifestado en el citado programa la abogada Luisa Cid, quien estuvo en las vistas de la anterior demanda entre Corinna Larsen y el Rey Juan Carlos. En este caso, don Juan Carlos no ha recurrido a ella. "Ya se vieron en los juzgados en Londres y ganó el Rey Juan Carlos en aquella ocasión", ha subrayado el periodista. 

El locutor ha recordado la batalla legal entre Corinna y el Rey Juan Carlos que finalizó en 2023 -la empresaria le demandó por acoso, vigilancia ilegal y difamación en la Corte de Londres-. Le reclamaba entonces la cantidad de 146 millones de euros. El  juicio fue muy mediático con una amplia cobertura en nuestro país. La causa se saldó con victoria para don Juan Carlos. La Justicia británica consideró que Reino Unido no disponía de jurisdicción y que la demanda no constituía un caso de "acoso".

El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales apuntó que carecía de "competencia para conocer de esta reclamación". En el fallo se exponía que la demanda no se había interpuesto en su país de origen y Corinna no había presentado "argumentos sólidos y defendibles de que su reclamo cae dentro de una excepción a esa regla predeterminada".

Corinna Larsen demandó al Rey Juan Carlos ante los supuestos comportamientos y acciones del emérito y de su entorno que querían desprestigiarla después de su ruptura. Tras la sentencia, la alemana afirmó estar "profundamente decepcionada". 

De Corinna Larsen a Miguel Ángel Revilla: las demandas del Rey Juan Carlos 

La nueva demanda a Corinna Larsen sale a la luz tan solo una semana después de que don Juan Carlos anunciara que va a iniciar acciones legales contra Miguel Ángel Revilla. Así lo confirmaba su abogada, Guadalupe Sánchez Baena, a través de un comunicado emitido el pasado 1 de abril. El padre de Felipe VI acusa al político de calumniarle gravemente mediante "expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas". 

Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora, en una foto de archivo.

Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora, en una foto de archivo.

Gtres

Carlos Herrera opinaba tajante sobre la demanda a Miguel Ángel Revilla: "Tiene derecho a defenderse". El periodista recordaba que el Rey emérito "no recibe ninguna retribución por parte de la Casa del Rey, tampoco está amparado por la abogacía del Estado ni por la Fiscalía". Además, añadía que el ex Presidente de Cantabria había vertido sus manifestaciones contra el padre de Felipe VI, a pesar de que la Fiscalía le exculpara de las circunstancias de este. "Llamándote delincuente y presume que lo va a hacer toda la vida" y se había beneficiado durante sus entrevistas. 

Por el momento, no han salido a la luz los detalles de la demanda a Corinna Larsen, solo que ha sido interpuesta en Suiza. En el caso de Miguel Ángel Revilla, el emérito solicita 50.000 euros en concepto de indemnización. Esta cantidad irá destinada a 'Cáritas España', también la rectificación de forma pública en los mismos medios donde ser vertieron las manifestaciones que son foco de la demanda. Las expresiones, que son calificadas de "injuriosas, difamantes y oprobiosas" y lesionan el derecho fundamental al honor del emérito, se realizaron por parte del político entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Casa Real se ha desmarcado de la demanda del Rey Juan Carlos al ex Presidente de Cantabria y ha aclarado que se trata de una iniciativa de carácter individual. Por su parte, Miguel Ángel Revilla, afirmaba que le parecía "muy injusto, incluso mezquino". También dijo que se encontraba en una tesitura complicada al enfrentarse contra el que había sido jefe de Estado. 

En la rueda de prensa celebrada en la sede de su partido en Santander, el político pronunció los nombres de Bárbara Rey y Corinna Larsen. "¿Por qué no se ha querellado contra ellas que han dicho cosas terribles?". Asimismo, explicó que deseaba afrontar la situación con seriedad y sin echar más leña al fuego. Ha designado a un abogado al que le une una buena amistad: José María Fuster Fabra.