Ana María Aldón anunciaba recientemente la posibilidad de emprender medidas legales contra José Ortega Cano. No quiso entrar de lleno en este asunto, pero afirmó que el torero no estaba cumpliendo con sus obligaciones. El problema con su exmarido ya está solucionado. Además, ahora ha sorprendido dando la cara por el diestro.
Ha reconocido en el programa 'Fiesta' que Ortega Cano es un "padrazo". Ambos están cuidando de lo que más quieren y protegiendo al máximo a su hijo, José María, como ha recalcado en esta ocasión. "Yo no me aprovecho de nada, a compensatoria yo renuncié y no voy a dar más explicaciones. No me dedico a cazar hombres", ha subrayado.
Ana María Aldón aclara ciertos detalles de su situación económica
"He tenido tardes malas. Estoy harta, no puedo más. No voy a pasar ninguna", advertía visiblemente indignada. También ha tildado de engañosas ciertas informaciones vertidas sobre su persona. "Se acabó de que se aprovechen. Para crear un titular no hay que mentir ni denigrar a una persona".
La colaboradora ha recalcado que nunca ha hablado del convenio regulador de su hijo. "No lo voy a hacer. Lo que están diciendo es mentira", ha aseverado. Ha destacado que nadie le ha regalado nada. "La hipoteca la pago yo cada mes".
También se ha pronunciado sobre la manutención de su hijo. "Una pensión de alimentos no es ningún regalo". La andaluza ha insistido en que hay que cumplir con las obligaciones. Respecto al problema que tuvo recientemente con el diestro, ha aclarado que el asunto ya está zanjado. "Ya ha cumplido y está solucionado. Siempre lo ha hecho hasta ahora".
"Yo solté que yo cumplo con mi parte. A veces se nos hace cuesta arriba. Se ha solventado. Me fui a 'Gran Hermano' y dije que me pasara la mitad de la pensión de alimentos". Asimismo, ha indicado que paga dos hipotecas, una de las su casa de El Casar, Guadalajara, y otra de la vivienda que tiene en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
"Nadie me ha pagado nada de mi hipoteca de Sanlúcar, pero en el convenio se habla en favor del niño. Si yo soy la madre y no puedo hablar del niño, los demás tampoco", ha subrayado. "A ver quién está pagando la casa mensualmente. Estoy harta. He pasado mucho. He aguantado mucho. Ya por aquí no paso. No puedo consentirlo más. No quiero, no hay derecho. No hay derecho que la gente dé información falsa sobre mí".
Ha dado la cara por el diestro y ha manifestado que sabe que él no tiene nada que ver con las recientes informaciones publicadas sobre ella. "Él no llama a nadie. Otra vez la misma gente por detrás".
"Sé perfectamente de dónde viene esa información. No voy a inculpar a nadie, pero sé lo que estoy diciendo. La ley de protección del menor se la está pasando por el forro. Llevo años aguantando". También ha amenazado con emprender acciones legales si se sigue denostando su figura.
El problema entre Ana María Aldón y Ortega Cano está solucionado
Fue a principios de este mes de mayo cuando Ana María Aldón sorprendió anunciando medidas legales contra su exmarido. "Habrá que tomar cartas en el asunto. Hay que cumplir con todas las obligaciones y a veces no se cumplen", afirmaba.
Ahora conocemos que todo se ha resuelto. "Se ha solventado", ha afirmado la diseñadora. Y es que tanto ella como el torero siempre han intentado mantener una relación cordial por el bien de su hijo.
Cuando entró en la Casa de Guadalix para participar en 'GH Dúo', Ana María Aldón acercó posturas con Ortega Cano y reconoció que siempre se volcaba con el pequeño, de 11 años. "Sé que está muy bien cuidado y que es un niño muy especial. Sé que si me voy de este mundo, estará bien. A esas personas, muchas gracias".
Poco después, Ortega Cano respondió a estas palabras de su exmujer. "Por el bien del niño hay que llevarse todos bien", afirmaba.
José Ortega Cano y Ana María Aldón firmaron su divorcio a principios de 2023. El diestro y la diseñadora tomaban caminos separados después de una fuerte y mediática crisis sentimental. Estuvieron juntos diez años, cuatro de ellos como marido y mujer.
La vida de la diseñadora ha sufrido un giro de 180 grados en los últimos años. Se ha mudado a una nueva casa en El Casar, Guadalajara, junto a su hijo. A lo que hay que añadir que ha rehecho su vida. Actualmente, tiene planes de boda con su novio Eladio.