Hace dos años lamentamos la muerte de José Luis Losa, ganadora de 'Supervivientes 2017'. El adiós al albaceteño, uno de los personajes más carismáticos que ha pasado por Honduras, no solo causó una importante conmoción en la gran familia que realiza el reality, también supuso un fuerte impacto entre los espectadores del programa. 

José Luis Losa y su mujer Inma.

José Luis Losa y su mujer Inma. 

Instagram

El fallecimiento, a los 47 años, se produjo tres meses después de perder a su mujer, Inma Simarro, por un infarto. Antes de ser encontrado sin vida, ofreció una entrevista en 'Sálvame' donde contó cómo le había afectado no tener a su lado al gran amor de su vida. "Me he tirado toda la vida con ella. Estoy con psicólogos y psiquiatras. Vengo aquí por ella, por recordarla y hacer un homenaje". 

El matrimonio tenía dos hijos, José Luis e Inma, que se mostraron destrozados con la marcha de su progenitor. "Ya están juntos. Esto es lo que él quería", afirmó su hija con la voz quebrada en el programa 'Viva la vida' tras el fallecimiento. Dos años después repasamos qué ha sido de ellos. 

Los conmovedores mensajes de Inma Losa, hija de José Luis Losa

Inma Losa continúa teniendo una vida tranquila y alejada de los medios de comunicación. Su perfil de Instagram está abierto y cuenta con más de 3.000 seguidores. Utiliza habitualmente su muro para rendir tributo a sus grandes pilares. Durante este tiempo su principal apoyo ha sido su pareja, Lucas. Entre los últimos mensajes que ha dedicado a su madre, figura uno publicado a finales del año pasado. 

"Tengo esa sonrisa grabada en mi cabeza. Su risa. Sus carcajadas. Sus besos sonados sin fin. Sus abrazos fuertes en los que siempre quería quedarme a vivir. Sus 'Te quiero'. Su mirada, el brillo de sus ojos. Y hasta su olor. Tengo grabado todo de ella. Y lo necesito. Hoy y todos los días. Cuánto te echo de menos, mamá. Y cuánto duele. Y aquí sin ti, todo está roto", manifestaba Inma Losa en redes. 

José Luis Losa y su hija Inma.

José Luis Losa y su hija Inma. 

Instagram

En fechas destacadas como aniversarios, cumpleaños o celebraciones, recuerda habitualmente a sus progenitores. "Supongo que ningún septiembre volverá a sonar igual. Las fiestas del pueblo tenían algo más especial que una simple orquesta esperándonos después de cenar. Os tenían a vosotros, mientras nosotros pedíamos todas las canciones que se nos pudiesen ocurrir".

Su padre dejó un vacío irremplazable en su vida que combate con un importante legado de recuerdos. Con motivo del que hubiese sido el último cumpleaños de José Luis Losa, su hija escribió un mensaje donde indicaba que se había sentido traicionada: "Te fuiste sin tenerlo que hacer y me dejaste rodeada de gente que igual tú pensabas que me acogería. Y al revés, ojalá que desde donde estés veas lo que están haciendo y lo mal que se están portando".

José Luis Losa, ganador de 'Supervivientes' 2017, posa con su familia.

José Luis Losa, ganador de 'Supervivientes' 2017, posa con su familia. 

Gtres

"Te echo de menos siempre, pero sobre todo el verte y hacer cosas juntos. Te necesito mucho. Hoy estaríamos celebrando en casa tu cumple con un día de verano como siempre y soplando las velas, los cuatro TU FAMILIA. No todo lo demás que dice serlo".

Además, la joven siempre hace hincapié en que su progenitor es y será su mejor ejemplo a seguir. "Esa valentía que nada ni nadie te frenaba". Por su parte, su hermano, José Luis, a quien también vimos en televisión cuando su padre se alzó como ganador de 'Supervivientes', continúa viviendo en Munera, Albacete. Ha mantenido un perfil más discreto, alejado de las redes sociales. 

El adiós a un ganador que dejó huella en 'Supervivientes'

Durante su última entrevista en televisión, José Luis Losa habló del premio que había recibido por ganar el reality más extremo de Mediaset: 200.000 euros. También explicó que continuaba llevando una vida muy normal. Su deseo era montar una granja de pollos. "Era nuestra mayor ilusión ahora de cara a la jubilación, y trabajando allí se me distrae mucho la cabeza", afirmaba tras el fallecimiento de su mujer. 

José Luis Losa besa a su mujer, Inma.

José Luis Losa besa a su mujer, Inma. 

Gtres

Asimismo, explicó que la pérdida había sido totalmente inesperada. "Ella llevaba una vida muy sana, ha sido un palazo, sin esperárnoslo". Un auténtico mazazo por el que no levantaba cabeza. "La vida es muy dura, cuando llego a casa me hundo entero", afirmó entonces.  

José Luis Losa posa durante un photocall.

José Luis Losa posa durante un photocall. 

Gtres

Su muerte, tan solo tres meses después de perder a su mujer, supuso una gran conmoción entre los compañeros con los que compartió aventuras en Honduras. Entre ellos, Iván González. "Estoy noqueado, no me esperaba esto, me duele muchísimo por sus hijos", afirmaba. El que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y viceversa' reconocía que la "pena" le había podido. 

Gloria Camila Ortega fue compañera de edición del albaceteño en 'Supervivientes'. Así se despedía hace dos años. "No miento cuando digo que siempre fuiste un superviviente. Estoy en shock, no tengo palabras. Pensar que hasta hace un mes estuve hablando contigo. Qué pena la vida y qué golpes da a veces, que no somos capaces de levantarnos", se lamentaba.