Después de muchas idas y venidas, protagonizar fuertes enfrentamientos en plató a raíz de su separación con José Ortega Cano, Ana María Aldón puede decir que es una mujer nueva. La colaboradora de televisión ha dado un giro de 180º, no solo en lo personal, también en lo profesional. La diseñadora está más feliz que nunca junto a su prometido, Eladio, y ha visto cumplido su sueño de tener una tienda de ropa. Pero, ¿qué significa esto desde el punto de vista psicológico? En SEMANA analizamos junto a una experta su gran transformación.
Lara Ferreiro, psicóloga y autora del superventas 'Adicta a un Gilipollas', nos explica que ya no queda nada de la Ana María Aldón que mostraba su faceta más triste en los platós de televisión. La experta, que conoce de buena mano a la diseñadora de moda por haber coincidido en un sinfín de veces con ella en televisión, cuenta a SEMANA que a lo largo de todos estos años hemos podido conocer varias caras de la diseñadora, quien nos ha hecho partícipe de su vida. A este respecto, Ferreiro argumenta que Aldón muestra una gran "fuerza vital" debido a todos los episodios que ha tenido que vivir en el pasado.
"Su padre le agredía brutalmente, no quería vivir, luego se quedó embarazada con 17 años de su hija. Eso fue muy duro para ella porque tuvo que afrontar la maternidad en solitario. Ha sido una luchadora toda su vida. Esa es una palabra que la define mucho. Tenía su frutería, siempre ha intentado ser empresaria, pero su vida cambió cuando conoció a Ortega Cano", analiza nuestra experta.
Lara Ferreiro pone el foco en el momento en el momento en el que pasa de gestionar su propia vida a estar en la sombra al empezar a salir con el diestro. Y no solo eso, también tener que aguantar las comparaciones con Rocío Jurado. De hecho, la propia Ana María Aldón llegó a contar en una ocasión que siempre tuvo la sensación de que en su matrimonio eran tres. "Vivía bajo la sombra de su marido y la de Rocío. El matrimonio fue muy complejo porque cuando nació su hijo Jose María él estaba en la cárcel. A lo largo de su vida tenía un estado de ánimo bajo en algunos momentos y se ha tomado antidepresivos", recuerda la psicóloga.
El punto de inflexión de Ana María Aldón
Lara Ferreiro sitúa el punto de inflexión del gran cambio de Ana María Aldón cuando pasó por 'Supervivientes'. "Ella brilla con luz propia, tiene su propia identidad, pasa a ser una mujer empoderada, fuerte, con una fuerza sobrehumana. Queda la segunda, es finalista. Ya tiene una identidad, ya no gira en torno a su marido, está empoderada. Se convierte en un icono para muchas mujeres de su edad, muchas se ven reflejadas en ella", asegura nuestra experta.
En Honduras pudimos conocer a una Ana María Aldón a la que nunca antes habíamos visto. Se volvía una luchadora y se enfrentaba a todos sus miedos, como el de nadar. "De repente, se vuelve luchadora, se ve su lado divertido, era desconocido porque casi no conocíamos su voz", indica nuestra experta.
De la misma manera, Lara Ferreiro deja claro que el paso hacia adelante que da al cortarse su melena también es clave en su transformación. "Se corta su melena y ahí también hay un gran cambio físico. Se sexualiza como mujer, se pone muy guapa, muy seductora. Dicen que cuando nos cortamos la melena las mujeres es que va a haber un cambio en nuestra vida, que vamos a cortar con un hombre o que habrá un cambio muy fuerte", analiza la autora del superventas 'Adicta a un gilipollas'.
Desde su paso por Cayos Cochinos, Ana María Aldón ha sabido muy bien invertir el dinero que ganó en 'Supervivientes' y ha ido dejando claro que sus hijos, Gema y José María, así como su nieta, Nicole, son las personas más importantes de su vida. "Ella es muy inteligente, sabe invertir muy bien sus finanzas. Es colaboradora de televisión, se la conoce más. Es una mujer natural, humana y auténtica. Conecta con el público, con las emociones", nos cuenta la psicóloga.
El resurgir de Ana María Aldón tras su divorcio
Con el divorcio de José Ortega Cano, Ana María Aldón muestra su lado más vulnerable, aunque después vuelve a ser la mujer empoderada que fue en su día. "Es como el ave Phoenix, resurge de sus cenizas y ahí empieza su época dorada. Se compra la casa de sus sueños, se divorcia, empieza una nueva vida como empresaria, tiene una tienda online de ropa, de moda... Tiene a Eladio, que ella está enamorada de él", asevera Lara Ferreiro.
Gracias a su paso por 'GH DÚO', nuestra psicóloga piensa que esa decisión ha sido un punto más que significativo en la nueva Ana María Aldón. "Se le ha visto que es una mujer independiente, que tiene claro a quien quiere y a quien no, no disimula. Ella tiene fuerza, raza. Hay un cambio a nivel físico, psicológico, mental, emocional... Parece otra persona. Es un superviviente a todos los niveles, de su propia infancia, matrimonio. Ahora está empoderada, está en, probablemente, la mejor época de su vida", indica nuestra psicóloga.
El cambio de la comunicación no verbal de Ana María Aldón
La gran transformación de Ana María Aldón es más que significativa y también deja patente la gran "revolución sexual" que ha experimentado. "De estar a la sombra a brillar con luz propia, es como la nueva reina de España. Muchísimas mujeres se identifican con ella y conecta mucho con el público. Al final, cuando te divorcias es cuando te quitas todo ese lastre emocional, tú te empoderas, te dejas ver cómo tú eres", argumenta Lara Ferreiro.
Además, nuestra experta, que como hemos mencionado ha coincidido en varias ocasiones con Ana María Aldón, también nos revela que la diseñadora ha cambiado hasta la manera en la que camina. "Ahora mismo está imparable, tiene mucha fuerza, no va a pedir perdón por quién es, lo tiene muy claro. Pisa con paso firme, ha cambiado hasta la comunicación no verbal. Su forma de caminar. Antes, miraba hacia abajo, ahora tiene el paso firme", nos recalca la psicóloga. Además, dada su experiencia, nos explica que ha visto a muchas mujeres como la colaboradora en terapia que les ha pasado lo mismo tras un divorcio. "Se centran en ellas mismas, antes giraban en torno a cuidar de los demás, ahora brillan con luz propia", finaliza Lara Ferreiro.