Mientras Kate Middleton ultima los preparativos para trasladarse a su próximo destino veraniego con su familia, todavía se desconoce si la princesa de Gales acudirá o no a los Juegos Olímpicos de Gales. Los rumores sobre su posible asistencia para animar al equipo británico resuenan con fuerza, a pesar del hermetismo absoluto de su equipo de comunicación. 

Mientras llega el gran día en el que veremos -o no- reaparecer a la mujer del príncipe Guillermo, la prensa inglesa ha desvelado la gran decisión que bajara la futura reina en medio de su lucha contra el cáncer y que, de materializarse, supondría un cambio de rumbo insólito. No solo en la vida de su hijo mayor, Jorge, sino en relación con una de las 'normas' inamovibles de los Windsor. 

La decisión inamovible de Kate Middleton y Guillermo en medio de la lucha contra el cáncer de la princesa

Aunque su recuperación va según lo previsto, todavía no está curada. Están siendo momentos muy complicados para Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Desde que anunció que padece cáncer el pasado mes de marzo, la princesa de Gales se ha volcado con el cuidado de sus tres hijos, Jorge, de 11 años, Charlotte, de 9, y Louis, el pequeño de seis. Cuenta con todo el apoyo de su marido, por supuesto, que también ha optado por reducir su agenda institucional para estar con los suyos. Como la propia Kate Middleton explicó en el vídeo-comunicado que difundió para informar de su enfermedad, los jóvenes príncipes son su principal prioridad. Ningún esfuerzo es suficiente para protegerles de las informaciones y garantizar que lleven una vida todo lo normal posible a pesar de la enfermedad de su progenitora. 

De hecho, esa fue una de las tajantes condiciones que impuso la futura reina para unirse a la corona británica que explican su desaparición de los últimos meses. La de que, por encima de sus deberes reales, estaba su faceta como madre y el bienestar de sus hijos, apunta Robert Jobson, autor de la última biografía sobre Kate Middleton. Dicho y hecho. Prueba de ello es que lleve cerca de ocho meses sin agenda institucional y que, en todo este tiempo, solo haya atendido dos eventos públicos. El primero, el Trooping the Colour del pasado 15 de junio y el segundo, la final del torneo de Wimbledon, celebrada el 16 de julio en Londres. En otras palabras, No ha pasado ni un solo día en el que el matrimonio real (y sobre todo Kate) no haya puesto en práctica su decisión de cuidar y proteger a los menores de edad a como dé lugar.

Kate Middleton y Guillermo, en una foto de archivo.

Kate Middleton y Guillermo con sus tres hijos en el Trooping the Colour. 

Gtres.

El futuro del príncipe Jorge, motivo de discusión entre sus padres... y entre su madre y su abuelo

Como futuro rey del Inglaterra, el camino que se le presupone a Jorge en lo que se refiere a su formación dista mucho del de sus hermanos. Un camino que, además, está marcado por el que, previamente, recorrió su padre y antes que él, su abuelo, el rey Carlos III. A pesar de su corta edad, el hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo es el que más eventos atiende junto a sus progenitores (antes del diagnóstico de cáncer de su madre, cabe puntualizar). Esto con el objetivo de que normalice las apariciones y el escrutinio público y aprenda a desenvolverse frente a las cámaras, una constante en su vida futura. 

Como cualquier padre y madre que se precie, el futuro de sus hijos preocupa sobremanera a Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Por un lado, quieren que los pequeños príncipes se sientan libres para desarrollar su identidad como individuos y sin presiones externas. Por otro, buscan asegurar que no repitan el camino que ha llevado al príncipe Harry a distanciarse de su familia sin atisbo de reconciliación posible. Aunque, de acuerdo con 'The Mirror', los príncipes de Gales están en sintonía en lo que se refiere a la educación de sus hijos, hay un punto en el que han sido incapaces de ponerse de acuerdo y les ha llevado a mantener varios encontronazos entre ellos y con Carlos III. 

La tradición que la princesa de Gales tiene intención de romper por el bien del príncipe Jorge

El príncipe Jorge asiste a la escuela mixta Lambrook School, cerca de la casa familiar en Windsor, la misma a la que acuden sus hermanos Charlotte y Louis. Se desconoce qué sucederá una vez termine esta etapa clave en su vida, antes de cumplir los 13 años. Aunque el objetivo de Carlos III y del príncipe Guillermo es que el futuro heredero al trono acuda al prestigioso Eton College, según 'The Mirror', Kate Middleton está dispuesta a romper con esta tradición centenaria por el bien de su hijo mayor. De hecho, a la princesa se la vio visitando Marlborough College, su antigua escuela, que baraja como la opción más fiable para inscribir a Jorge. 

i nada cambia, Jorge debería ingresar en los próximos años en el exclusivo Eton College, cerca de Windsor. Se trata de un internado para niños por el que han pasado buena parte de los miembros varones de la realeza, entre ellos, Guillermo y Harry. El problema es que Kate Middleton no quiere que Jorge siga la estela de su padre y se niega a que el niño pase años en la prestigiosa institución en ausencia de su familia. Guillermo, por su parte, sí quiere que su hijo cumpla con la tradición de la monarquía británica.