En medio de los grandes desafíos a los que se enfrenta el príncipe Guillermo, Kate Middleton continúa en pleno proceso de recuperación del cáncer que le fue diagnosticado a principios de año. En medio de esta complicada situación, los príncipes de Gales han puesto tierra de por medio y se han marchado de vacaciones con sus tres hijos, Charlotte, Jorge y el pequeño Louis. 

Mientras tratan de alejarse del ruido que la ausencia de la vida pública de la futura reina de Inglaterra todavía genera, se ha conocido ahora las férreas las condiciones que esta impuso la corona británica antes de casarse con su marido. Unas medidas que explican por qué ha dejado paralizada su agenda institución a propósito de su cáncer, más allá de los motivos obvios. 

La nueva biografía de Kate Middleton que está generando mucha polémica

Falta poco para que vea la luz 'Catherine, the Princess of Wales, the biography', una biografía escrita por Robert Jobson que se pondrá a la venta el 1 de agosto y está causando un revelo sin precedentes sin tan siquiera haberse publicado. ¿La razón? La condescendencia y "buenismo" con los que trata a la princesa de Gales en sus algo más de 300 páginas, a quien, poco menos, retrata como la salvadora de la monarquía británica, critican los detractores. "Jobson admira enormemente a Kate y siempre buscar presentarla de la mejor manera posible", recoge 'The Telegraph". Más allá de las controversias que está generando, el libro del conocido biógrafo también desvela algún que otro detalle desconocido que no ha pasado desapercibido. 

Al parecer, la boda de hace 13 años de Kate Middleton y el príncipe Guillermo trajo consigo unas duras condiciones que la princesa de Gales puso sobre la mesa antes de aceptar darse el 'sí quiero' con el heredero al trono. Unas reglas que, de acuerdo con 'The List', dan pistas de por qué la aludida ha podido alejarse del foco mediático durante tantos meses. Recordemos que en enero de este año, Kate Middleton canceló su agenda institución y así se ha mantenido durante los últimos seis meses. Desde entonces, solo ha efectuado dos apariciones públicas: durante el Trooping the Colour, el 15 de junio, y en la final del torneo de Wimbledon, un mes después. 

Kate Middleton sigue en pleno tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton en una foto de archivo

Gtres

La nueva relación de la princesa de Gales con su familia política y la propia institución

Según recoge Robert Jobson en su biografía, Kate Middleton fue tajante con la Reina Isabel lII sobre sus "condiciones" de cara al importante papel que ya había comenzado a representar en el seno de la corona británica. "Kate estableció algunas reglas de vida fundamentales que cumpliría cuando se uniera a Corona. Desde el principio tuvo claro que no se dejaría encasillar en el desempeño de deberes particulares… Su prioridad enfatizó, siempre sería su familia", reza un capítulo del citado libro. Unas palabras que, ahora, cobran más sentido que nunca y explican por qué desde que le diagnosticaron el cáncer, su prioridad, además de su recuperación, ha sido la de volcarse con el cuidado de sus tres hijos

"Tiene un corazón de acero, y eso le permite decir lo que cree y piensa. No tiene miedo de dar su opinión e influye en mucha gente que toma las decisiones en Palacio, relata Jobson. Cuando Kate Middleton anunció que padecía cáncer y estaba recibiendo quimioterapia, fue clara en cuanto a qué iba a dedicar sus esfuerzos y, por descarte, a qué no. "Lo más importante es que nos ha llevado tiempo explicarles todo al príncipe Jorge, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien", señaló. Y en esta 'guerra' de prioridades, salió perdiendo su agenda institucional y sus deberes reales.

La prioridad inamovible de los príncipes de Gales a los que ninguno de los dos piensa renunciar

"El príncipe Guillermo y Kate Middleton, por supuesto, cumplirán con su parte de deberes reales, pero ambos creen que ser buenos padres es su papel más importante", señala el biógrafo, al tiempo que indica que, lo más probable, es que esta postura inamovible se mantenga en el futuro más inmediato. "Sí, ella cumplirá con su deber y apoyará a la corona, pero con tres hijos de 11 años o menos, no es de extrañar que su crianza tenga prioridad sobre sus deberes reales", sentencia Robert Jobson.

De acuerdo con una fuente cercana a la pareja real que habló con 'Us Weekly', Kate Middleton está "reevaluando lo que podrá asumir cuando regrese". Puede, incluso, que nunca regrese en el papel que tenía antes y cómo la gente la recuerda. Los deberes reales de Kate siempre estuvieron destinados a quedar en segundo plano frente a su familia". Habrá que esperar a que termine el verano para comprobar cómo se ha planteado la Casa real británica el regreso al trabajo de la princesa y, sobre todo, si esto finalmente sucederá en medio de su batalla contra el cáncer.