Nuevo escándalo en la casa real Noruega. El hijo mayor de Mette-Marit se ha convertido en el protagonista indiscutible de las noticias sobre realeza europea, muy a su pesar, después de ser detenido por, supuestamente, agredir a una mujer.
La ausencia de la mujer de Haakon de Noruega en los Juegos Olímpicos de París, donde se le esperaba, hizo saltar todas las alarmas sobre un posible distanciamiento o problema entre las partes. Ahora se sabe la importante razón por la que Mette-Marit ha pospuesto su viaje a la capital francesa: sacar de entre rejas a Marius Borg. Así se refieren a su detención fuera de nuestras fronteras.
La grave denuncia a la que se enfrenta Marius Borg, hijo mayor de Mette-Marit
La familia real noriega vuelve a estar en el centro del huracán mediático por obra y gracia de Marius Borg, el hijo que tuvo Mette-Marit antes de darle el 'sí, quiero' al heredero del trono del país nórdico. De acuerdo con la revista 'SE og HØR', que alude a fuentes policiales, el joven de 27 años fue detenido en la noche del pasado domingo 4 de agosto en Oslo tras protagonizar un fuerte y violento altercado. Fue la supuesta víctima, una mujer de 20 años, quien llamó a las autoridades pertinentes y acusó a Marius de agredirla brutalmente, además de verbal, físicamente.
La llamada puso en alerta a la policía que se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos: una calle aledaña al apartamento donde supuestamente tuvo lugar la agresión. La denunciante tuvo que ser ingresada en un hospital de la capital noruega debido a una conmoción cerebral. El hijastro de Haakon de Noruega, por su parte, fue dirigido inmediatamente a dependencias policiales. Permaneció detenido e incomunicado durante algo más de 30 horas en una celda del común, sin ningún tipo de privilegios, a pesar de ser quien es.
El duro golpe para la corona real noruega, con Mette-Marit como principal damnificada
Por el momento y a pesar de que los hechos sucedieron el pasado domingo, la casa real de Noruega no se ha pronunciado sobre la detención del hijo mayor de Mette-Marit. A ella se la esperaba ese mismo día en los Juegos Olímpicos de París, donde iba a acudir junto a su marido Haakon para apoyar a los deportistas del equipo nacional. Su ausencia ha generado un revuelo inmenso en la prensa del país nórdico que se ha multiplicado con creces tras desvelarse los gravísimos motivos que la llevaron a ausentarse. Según el medio citado anteriormente, Marius Borg fue puesto en libertad con cargos el pasado lunes 5 de agosto, a la espera de ser juzgado.
El joven, 'rescatado' por su madre, quien no dudó en acudir al llamado de su hijo mayor, se encuentra actualmente en la residencia de Mette-Marit y Hakkon de Noruega, la exclusiva y lujosa finca Skaugum, situada a 19 kilómetros al suroeste deas de Oslo. Como apunta el 'SE og HØR', la princesa heredera ya ha contratado un abogado de alto perfil para defender a Marius en el juicio por el que tendrá que responder por su supuesto brutal ataque y para el que todavía no hay fecha.
De "grave incidente de violencia" tachan desde los medios de comunicación del país el asunto que tiene a Marius Borg contra las cuerdas. Y, de paso, a su famosa madre. Las consecuencias en caso de ser declarado culpable podrían tener un grave impacto en la credibilidad y estrabilidad de la monarquía noruega, señalan.
El duro término con el que se refieren a la gravísima detención del hijastro de Haakon de Noruega
La prensa danesa, acostumbrada en los últimos tiempos a sus propios escándalos (ni falta hace detenerse en el que protagonizó Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova), se ha hecho eco del tsunami mediático que asola a la familia real del país vecino, como no podía ser de otra manera. "Conmoción nacional", es el calificativo con el que el 'Ekstra Bladet' define las consecuencias que asocia lo ocurrido con el hijo mayor de Mette-Marit, que no duda en contextualizarlo como un suceso de "maltrato". "La mujer de 20 años maltratada, que supuestamente sufrió una conmoción cerebral, tuvo que pasar por el hospital, donde permaneció ingresada hasta el lunes por la mañana", escriben desde el citado medio.
No es la primera polémica, quizá sí una de las mayores, que protagoniza Marius Borg en los últimos tiempos. El joven, hijo de una expareja de Mette-Marit que estuvo en prisión por tráfico de drogas, suele ser un habitual de la prensa noriega, del corazón y lo que no lo es. La última, a finales del año pasado, cuando compartió una imagen en su perfil oficial de Instagram que se había tomado mientras conducía. Una imagen que generó un aluvión de críticas en el seno de la opinión pública noruega por su falta de civismo y temeridad.