La próxima reparación de Kate Middleton en medio de su lucha contra el cáncer que padece puede estar más lejana de lo que en un primer momento se había dicho. La princesa de Gales continúa inmersa en su tratamiento para combatir la enfermedad, a pesar de las mejorías que ha experimentado en los últimos meses. 

De acuerdo con varias fuentes, la mujer del príncipe Guillermo iba a acudir a los Juegos Olímpicos de París para apoyar el equipo británico en la cita olímpica. Sin embargo, su asistencia está ahora en 'stand by', según ha desvelado la prensa británica, de acuerdo con un experto real. 

La tercera reaparición de Kate Middleton en apenas dos meses que, ahora, se pone en duda

La recuperación de Kate Middleton del cáncer que padece y del que se desconoce el tipo va según lo planeado. Tanto es así que, tras su esperada reaparición durante el Trooping the Colour, que tuvo lugar el pasado sábado 15 de junio, y posteriormente, durante la final del torneo de Wimbledon, el 16 de julio, todo parece indicar que la princesa de Gales ya prepara su regreso a la palestra pública. Parecía, en realidad, porque, a tenor de las últimas informaciones que se manejan, puede que tardemos más tiempo del previsto en verla. 

Una buena noticia, la de su tercera reaparición, que, hasta este momento, daba buena cuenta de que la futura reina de Inglaterra va dando pasos en firme de cara a su vuelta al trabajo con todas las de la ley. Tal es su determinación de recuperar su agenda institucional que, todo estaba previsto, de acuerdo con la prensa de Reino Unido, para que Kate Middleton hiciera un alto en sus vacaciones veraniegas, antes de trasladarse al Castillo de Baltimore, en Escocia, con el resto de su familia, para dejarse ver por tercera vez en apenas dos meses. 

Kate Middleton

Kate Middleton vestida por la firma Safiyaa, durante el torneo de Wimbledon en 2024.

Gtres

El factor clave que impediría a la princesa de Gales acudir a los Juegos Olímpicos

La princesa de Gales "está ansiosa por visitar París con su familia para ver las competiciones deportivas", indica el 'Daily Express' británico por boca de fuentes cercanas al círculo de Kate Middleton. Una determinación férrea y buen síntoma de su mejoría. "Quiere aprovechar al máximo su bienestar y se esfuerza por asistir a eventos durante los próximos meses si se siente capaz de hacerlo… A la princesa le encantaría ir porque tiene recuerdos muy entrañables de Londres 2012 y está deseando asistir a otros Juegos mientras se celebre tan cerca de casa", indicó esta persona. Sin embargo, como ella misma indicó en su último comunicado, no hay que olvidar que todavía no está fuera de peligro y no puede exponerse a que su recuperación se complique por acelerar el proceso de dejarse ver. 

El Palacio de Kensington no ha confirmado la asistencia de la nuera del Rey Carlos III a la cita olímpica, como tampoco lo ha descartado. El equipo de comunicación de Kate Middleton está repitiendo la misma estrategia que caracterizó su vuelta a la palestra pública durante el Trooping the Colour y el torneo de tenis de Wimbledon. En otras palabras: hermetismo absoluto. Por no confirmar, ni siquiera han actualizado su situación y su estado de salud sigue siendo todo un misterio. "Estoy seguro de que a Kate le encantaría ir a París con Guillermo para ver algunos eventos, pero si lo hace o no dependerá exclusivamente del consejo de sus médicos", comenta ahora el autor real Phil Dampier a 'The Mirror', quien considera que la inminente reaparición de la futura reina podría estar en jaque y, por lo tanto, retraerse hasta su vuelta de las vacaciones. 

El peligro de que la mujer del príncipe Guillermo se exponga a un evento masivo como la cita olímpica

"Fue genial verla en el Trooping the Colour y en Wimbledon, entregándole el trofeo a Carlos Alcaraz, pero tendrá que controlar su ritmo a partir de ahora y no volverá demasiado pronto debido a su diagnóstico de cáncer. Ella todavía está en tratamiento y en recuperación, por lo que necesita tener cuidado", añade el biógrafo, para quien, el principal motivo de la ausencia de Kate Middleton en los juegos olímpicos tiene que ver con motivos puramente médicos. 

 

 

 

"Los grandes eventos deportivos son, por supuesto, un caldo de cultivo para los virus y hay muchos casos de Covid en estos momentos. Lo peor que le podría pasar a Kate Middleton es contraerloHa sido un año muy difícil para Kate y Guillermo y están deseando disfrutar de unas vacaciones familiares con sus hijos en Baltimore. Al equipo de Gran Bretaña le encantaría a los príncipes de Gales en París, pero, en cualquier caso, están recibiendo un apoyo fantástico de la incondicional princesa Ana. Así que no es como si no hubiera ninguna presencia real", sentencia Dampier, que ve muy improbable que la princesa asista a los Juegos Olímpicos.