El príncipe Guillermo y Kate Middleton están a punto de poner rumbo a su próximo destino veraniego en medio de los rumores de la presencia de la princesa en los Juegos Olímpicos. Las últimas apariciones de la futura Reina en el Trooping the Colour y la final del torneo de Wimblendon es, sin duda, un buen síntoma de que la recuperación del cáncer que padece va según lo establecido. 

Durante estos meses complicados, los príncipes de Gales han convertido el cuidado de sus tres hijos su máxima prioridad. Volcados como están en su protección y crianza, han optado por 'deshacerse' del personal del servicio doméstico que les ayudaba hasta el momento con la educación de los menores prácticamente las 24 horas del día. Este es el motivo de peso. 

La gran cita que espera a Kate Middleton sin todavía confirmación y en medio de su lucha contra el cáncer

Como ya sucedió con la final de Wimbledon y antes de aquello con el Trooping the Colour, el Palacio de Kensington sigue sin confirmar si Kate Middleton se dejará ver en los Juegos Olímpicos de París, que se celebran hasta el 11 de agosto. Mientras se suceden las especulaciones, la casa real que lidera el Rey Carlos III lidia con una crisis sin precedentes de representación que, sin duda, ha ayudado a paliar por el momento la época estival. Lo último que se sabe de la futura Reina de Inglaterra, como ella misma desveló en su último comunicado, es que todavía no está recuperada del cáncer que padece y que le fue diagnosticado a principios de este año. 

"Estoy progresando bien, pero todavía no estoy fuera de peligro. Como cualquiera que se haya sometido a un proceso de quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En los días malos, te sientes cansado y tienes que dejar a tu cuerpo descansar. Pero en los días buenos, cuando te sientes fuerte, quieres hacer todo para sentirte bien. Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano", escribió hace unos meses, evidenciando que queda un largo camino por recorrer para volver a asumir sus responsabilidades institucionales como antaño.

Guillermo de Gales junto a sus tres hijos en 2023

Guillermo de Gales junto a sus tres hijos en 2023.

Gtres

La prioridad innegociable de los príncipes de Gales durante el tratamiento contra el cáncer de la princesa

Durante este tiempo de ausencia (algo más de seis meses), además de en su salud, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se han volcado completamente con el cuidado de sus hijos. Una tarea que ha obligado al hijo del Rey Carlos III ha reducir su agenda pública desde que a su mujer le diagnosticaron cáncer. Esto con el objetivo de poder estar a su lado en estos momentos delicados y acompañar a Jorge, de 11 años; Charlotte, de 9 y el pequeño de la casa, Louis, de apenas seis años, para que su vida no se vea alterada por la enfermedad de su madre. "Ella y Guillermo han podido tener algo de espacio y tiempo como pareja y como familia y hacer las cosas que son importantes para ellos, contó recientemente Jamie Lowther-Pinkerton, exsecretario de los Windor, a 'Vanity Fair. 

La situación excepcional que vive la familia no ha eximido a los tres menores de edad de adoptar las férreas normas de comportamiento que sus padres les imponen. Unas pautas mucho más estrictas a las que están sujetos el resto de niños "normales". Sobre Jorge, Charlotte y Luis recae el peso del legado de los Windsor y, como tal, no se pueden permitir ciertos arrebatos ni rabietas en público. De ello se encarga María Turrión, su 'nanny' española, quiien, desde hace algo más de una década, se encarga de que instaurar el orden en el Palacio de Kensington. Ahora se ha sabido que, aunque su ayuda es inestimable, la mujer, junto con otro personal de confianza de los príncipes de Gales, han visto reducida su jornada laboral por una razón clave, modificando casi de un día para otro las dinámicas de Palacio. 

La situación excepcional de Kate Middleton que le ha obligado a tomar medidas

Como informa 'The Mirror', el príncipe Guillermo y Kate Middleton han rechazado los convencionalismos reales y han optado por no tener personal las 24 horas para que Charlotte, Jorge y Louis se encarguen de las tareas del hogar. Los futuros reyes de Inglaterra emplean a trabajadores de confianza durante el día para gestionar su hogar y compromisos profesionales, pero, cuando llega la tarde, prefieren ser ellos quienes críen en solitario a sus hijos. "A la gente le sorprendería ver lo ordinarias que son las cosas en casa. Los niños ayudan a poner la mesa, recogen los platos cuando terminan de comer y ayudan a recoger. No hay un trato especial", cuenta una fuente próxima al círculo del matrimonio real al citado medio. 

"Los príncipes de Gales han optado por no contratar más personal para ayudarles a sobrellevar la situación. Como resultado, se espera que los niños sigan con sus tareas domésticas. Las tardes en su casa de campo de cuatro habitaciones, Adelaide Cottage, son solo para ellos, turnándose para cocinar. Kate Middleton es muy, muy natural. Mantiene a la familia con los pies en la tierra. Su hogar es un refugio seguro. En un intento por mantener las cosas funcionando lo mejor posible. Ha querido que todo siga con normalidad para los niños, que tienen que ayudar en todo", sentencia esta misma persona.