Kate Middleton (42 años) eligió The London Clinic para su cirugía abdominal. Es uno de los hospitales más importantes de su ciudad, prueba de ello, que lo hayan elegido pesos pesados como Felipe de Edimburgo, Elisabeth Taylor o incluso el expresidente de Estados Unidos, J.F Kennedy. Es exclusivo y, por ello, Kate estaba convencida de que recibiría una atención personalizada y de que, además, estaría blindada. Se equivocaba. Según se ha revelado, el personal de la clínica ahora está en problemas por indagar más de la cuenta. Una historia que se desata tras sus fotos más esperadas y tras las múltiples teorías en torno a su estado de salud.
Una investigación en el hospital de Kate Middleton por “intentar violar la confidencialidad”
De hecho, se ha iniciado una investigación para descubrir qué falló. Hay quien asegura que se intentó violar la confidencialidad y que al menos una persona trató de acceder a su historial clínico, una acusación muy grave que no beneficia en absoluto al centro hospitalario. Sobre todo a su imagen, la cual había sido impoluta hasta ahora.
Dos meses después de Kate Middleton fuera intervenida de una cirugía de la que se conocen muy pocos detalles y, con la prensa británica en pie de guerra contra la corona, sale a la luz que alguien de su plantilla ha fallado a sus jefes. Tras contar entre sus pacientes como ministros, famosos o incluso miembros de la realeza, esto puede jugarles una mala pasada. Pueden ser muchos los que dejen de confiar en ellos y opten por otras opciones, pero ¿qué ha sucedido exactamente para que hayan saltado las alarmas? A continuación te contamos todos los detalles.
El escándalo se ha revelado en la prensa extranjera. 'The Mirror' ha tenido acceso a varias fuentes que cuentan todos los datos del problema al que ahora se enfrentan desde el hospital, una cuestión de la que por supuesto es conocedor el Palacio de Kensington. Preocupada porque alguien cuente qué le sucede y ponga nombre a su ausencia, lo cierto es que Kate no está teniendo su baja soñada. Todo lo contrario.
"Esta es una violación de seguridad importante y perjudicial para el hospital, dada su reputación intachable de tratar a miembros de la Familia Real. Los jefes del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington inmediatamente después de que se les informó del incidente y aseguraron al palacio que se llevaría a cabo una investigación a fondo. Todo el personal médico estaba completamente conmocionado y angustiado por las acusaciones. Estaba muy heridos porque alguien de su confianza pudiera haber sido responsable de tal abuso de confianza y ética", explican en el tabloide británico.
Los registros médicos de Kate Middleton, en peligro
El trabajador del hospital que ha accedido a todos los registros médicos de Kate puede enfrentarse a un delito penal. Mientras la policía de Londres no ha querido pronunciarse al respecto y no ha desvelado si conocía el caso, un portavoz de la ICO sí lo ha hecho. "Podemos confirmar que hemos recibido un informe de infracción y estamos evaluando la información proporcionada", confirman desde la Oficina del Comisionado de Información.
Otra de las reacciones más esperadas, sin ningún género de dudas, es la de la clínica de Londres. Aunque ha preferido no entrar a valorar lo sucedido, están convencidos de que algo así no se puede consentir. Su reputación está en juego y no se lo pueden permitir teniendo en cuenta que llevan abiertos desde el año 1932 y que siempre había sido un lugar de referencia. "Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sin importar su estado, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica", responden desde The London Clinic. Una respuesta tajante con la que dejan claro que llegarán hasta el final para dar con el culpable.
"Contamos con sistemas para monitorear la gestión de la información de los pacientes y, en caso de cualquier incumplimiento, se tomarán todas las medidas investigativas, regulatorias y disciplinarias apropiadas. No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que intencionalmente violan la confianza de cualquiera de nuestros pacientes o colegas", ha dicho la CEO de la clínica.
La respuesta del Palacio de Kensington sobre la polémica que ahora azota a Kate Middleton
Esta infracción según fue descubierta se comunicó a Palacio. Lejos de criticar o advertir, se han limitado a dejar la pelota en el tejado del otro. "Este es un asunto de la Clínica de Londres", deslizan desde Kensington. Declaraciones esperables y tras las que Kate sigue en silencio. Días después de dejarse ver en una tienda agrícola cercana a su casa, en Adelaide Cottage, vuelve a ser noticia de nuevo por un asunto un tanto incómodo.
Un asunto casi de Estado que ha sido tratado incluso por políticos. El portavoz del Primer Ministro se mojaba y mandaba un mensaje de ánimo a Kate, quien apenas ha dado señales durante su ausencia. "Claramente, existen reglas estrictas sobre los datos de los pacientes que deben seguirse. Creo que todos queremos apoyar a la Princesa de Gales, y de hecho al Príncipe de Gales, y obviamente le deseamos la más rápida recuperación", sostenía.
El hospital de Kate Middleton del que nadie le vio salir
Recordemos que pasó 13 días ingresada en esta clínica de 56 habitaciones, la cual abandonó de forma sigilosa. Tanto que ni siquiera fue captada a la salida, algo muy sorprendente teniendo en cuenta la expectación que generaba. Meses después de su hospitalización han sido varias las fotografías de Kate Middleton que se han publicado, imágenes cargadas de polémica. Pocos, muy pocos, daban veracidad a las mismas, de hecho, se llegó a especular con que la mujer de las imágenes era una de sus dobles.
Unas teorías un tanto retorcidas, como la de Rose Hanbury, posible amante de su marido, que hemos desgranado en la revista SEMANA y que han copado titulares dentro y fuera de Reino Unido. Solo queda esperar para saber cuándo Kate decidirá retomar su agenda y volverá a la esfera pública. Por el momento, está centrada en su recuperación y en su familia, ese núcleo duro que no le ha soltado de la mano ni un instante desde que fuera operada a mediados del mes de enero.
¿A cuánto ascendería la multa que tendría que pagar la clínica?
Tres empleados de The London Clinic se encuentran bajo investigación por intentar acceder indebidamente a la información médica de un paciente, quien resulta ser un miembro de la Familia Real. Este acto, que viola gravemente la seguridad de la clínica, no solo podría resultar en su suspensión, sino también en sanciones profesionales debido al impacto y la relevancia del caso, tanto a nivel nacional como internacional. Se habla de millones de libras. El expediente médico en cuestión incluye datos sensibles y detallados de la práctica clínica y los procedimientos médicos a los que fue sometido el paciente, información que ha generado un interés extraordinario y llevado a consecuencias inesperadas para los implicados.