El cerco se estrecha sobre Kate Middleton, obligada a reaparecer tras tres meses alejada de todas sus funciones institucionales. La operación programada a la que se sometió por un problema abdominal ha sido el detonante para que la mujer del príncipe Guillermo haya desaparecido sin apenas dejar rastro. A pesar de sus intentos de normalizar la situación y de tranquilizar a la opinión pública de Reino Unido con una polémica fotografía retocada y, posteriormente, con un vídeo de ella saliendo a comprar, todos los ojos continúan puestos en la princesa de Gales.
Las teorías sobre por qué no sale a dar la cara siguen coleando con fuerza. El hermetismo por el que ha optado el palacio de Kensington en torno a su estado de salud solo ha ayudado a echar más leña al fuego. Ahora, una amiga íntima de la futura reina de Inglaterra ha salido a la palestra y ha aclarado el verdadero motivo que ha llevado a Kate Middleton a refugiarse por un tiempo en la privacidad de su casa.
La teoría que más despunta y que tiene al matrimonio real entre las cuerdas
El misterio en torno a Kate Middleton está disparado y sigue protagonizando incontables titulares alrededor del mundo. Poco o nada se sabe de ella a excepción de su sonada cirugía abdominal, que tuvo lugar a mediados de enero, y su intención de retomar su agenda pública después de Semana Santa. Inicialmente, porque los tiempos del palacio de Kesington son, cuanto menos, cambiantes y poco claros. El secretismo alrededor a su figura ha generado un aluvión de especulaciones sobre su delicado estado de salud. Pero, quizá, la que ha resonado con más fuerza ha sido la de una posible infidelidad por parte del príncipe Guillermo que tendría a su mujer y madre de sus tres hijos completamente devastada y con la estabilidad del matrimonio entre las cuerdas.
No ha ayudado a disipar las conjeturas que hace una semana, la prensa del país apuntara hacia Rose Hanbury, supuesta amante del hijo de Carlos III como la responsable detrás de toda la polémica que protagoniza Kate Middleton. La marquesa de Cholmondeley es una antigua amiga íntima de la nuera de Carlos III que, al parecer, habría cruzado muchos límites con el hijo de Diana de Gales. De acuerdo con los medios nacionales, la relación extramatrimonial que mantienen Rose Hanbury y Guillermo sería la causante de que Kate Middleton haya optado por dejar a un lado su vida pública y centrarse solo en ella. En otras palabras, la princesa de Gales sí estaría pasando un momento muy delicado, pero no tanto por salud, sino por el polémico romance de su marido.
Un llamativo silencio que siempre las dudas sobre la posible infidelidad del príncipe Guillermo
La real pareja ni ha confirmado ni ha desmentido el rumor, como tampoco se ha pronunciado al respecto la 'royalty' de la que todo el mundo habla y a la que todo el mundo señala. Una postura que ha llamado y mucho la atención. Son varios los expertos en casas reales que se cuestionan por qué Rose Hanbury no sale a la palestra y niega las acusaciones bajo el paraguas y el apoyo, eso sí, de Kensignton Palace. Unas declaraciones que podrían dar al traste con la rumorología reinante.
El problema ahora es que una amiga íntima de Kate Middleton, que acude con asiduidad a verla a su exclusivo domicilio a las afueras de Londres, ha roto su silencio y ha señalado en esta dirección. "Kate hace planes en fincas de amigos y sus amigos la van a visitar a su casa. Está haciendo estas salidas y visita por su parte. Es decir, la Casa Real no está informada de estas visitas y por eso no saben cómo actuar. Está en rebeldía. Ella no cuenta qué va a hacer o qué no va a hacer. La casa real se encuentra con estos planes y, a posteriori, les toca reaccionar", han señalado desde 'TardeAR', en boca de esta mujer del círculo más próximo a la princesa de Gales.
El problema de índole sentimental de Kate Middleton por el que está en rebeldía
La amiga de la mujer de Guillermo de Inglaterra sabe de primera mano por lo que está pasando la princesa de Gales. "Está bien de la dolencia, tranquila. Es un tema tabú del que no habla con sus amigos, pero se está recuperando. Su gran problema no es médico, sino de índole sentimental. Está muy delgada por su dolencia, pero lo que preocupa es el plano sentimental. La frase que me ha trasladado esta amiga sobre Kate es demoledora. Es una frase que dice cualquiera cuando le han sido infiel. Esto está motivando esa vida oculta. No está preparada para asumir una vida pública en estos momentos", han sentenciado desde el programa de Telecinco.