Para las generaciones más jóvenes, Arantxa del Sol (la primera concursante confirmada de ‘Supervivientes 2024’) es una mujer por descubrir en el reality más extremo de Mediaset. Sin embargo, para aquellos que vivieron la década de los noventa saben que su nombre está estrechamente ligado a programas de éxito de la época. Era una de las presentadoras estrella que estuvo al frente de espacios míticos como ‘VIP Noche’. Ahora ha aclarado el motivo de su retirada.
La mujer de Finito de Córdoba ha explicado que, en realidad, jamás decidió apartarse de los focos, pero el destino fue decisivo. “Nunca me retiré. Esa es la verdad”, afirmó en una entrevista en el programa ‘¡De Viernes!’. “No sé qué pasó, el destino tiene mucho que ver”.
La concursante que le cantaba las cuarenta a Carmen Borrego se está convirtiendo en una de las favoritas de Supervivientes 2024. Tras su ‘desaparición’ durante años, Arantxa vuelve a estar de moda. Sobre estas últimas décadas, la ex modelo y presentadora comentaba en televisión que su sonada boda con el torero en 2001 fue decisiva e influyó en su trayectoria profesional. “De repente me casé y eso tuvo mucho que ver”. No es la primera ocasión en la que le preguntaban por este tema. Ha reconocido que son muchos los que tienen interés al respecto y ha insistido en que ella nunca optó por dejar la televisión.
Arantxa del Sol se sincera: “Siempre he echado de menos la tele”
La presentadora, de 51 años, vuelve al entretenimiento, esta vez como concursante del reality más duro de Mediaset. Y, a pesar de las polémicas que ha generado ante su falta de posicionamiento con los fuertes del grupo, se la ve cada vez más fuerte y convencida de que su mundo sigue siendo el de la televisión. Es un medio en el que se encuentra como pez en el agua y por el que siempre ha sentido cierta nostalgia. “Siempre he echado de menos la tele”, confirmaba en su última aparición en un plató. A pesar de ello, ha recalcado que durante las últimas dos décadas su auténticaprioridad ha sido su familia.
Respecto a la opinión de Finito de Córdoba sobre esta nueva aventura, ha asegurado que el torero siempre le apoya en todo. “En este momento de mi vida creo que todo lo que me puede traer ‘Supervivientes’ es bueno. Estoy con responsabilidad y miedo. Me ha sorprendido la respuesta de la gente que creció conmigo y con la televisión que hacía entonces. Esto me llena de fuerza y de responsabilidad. Yo he vivido la época dorada de la televisión”.
La hija de Arantxa del Sol es fan de ‘Supervivientes’ y está feliz
La familia es el gran pilar sobre el que se sustenta la vida de Arantxa del Sol. La presentadora ha manifestado que nunca ha estado más de cuatro meses separada de su marido. Se trata de una prueba de fuego y cuenta con el apoyo de los suyos. “Tengo una hija, Lucía, que es fan de este programa y ella está feliz de que vaya. En un momento reuní a la familia para comunicar la noticia. Jamás me planteé esta aventura, cuando mi hija se dio cuenta de que me iba fue otra cosa. Ella está feliz. Mi hijo es más pequeño, tiene 15 años, y es más mimoso”.
Después de 22 años de amor y dos hijos en común, Arantxa del Sol también se separará por primera vez de su marido durante una destacada temporada. “Nunca hemos estado más de cuatro meses separados. No sé cómo lo va a llevar él. Yo he soñado que me va a sorprender en ‘Supervivientes’".
Arantxa del Sol y su multitudinaria boda con Finito de Córdoba
Arantxa del Sol ha recordado en esta ocasión su gran boda con Finito de Córdoba que ocupó las portadas de la época. “Fue uno de los días más importantes. Un sueño de día. Nunca me imaginé la respuesta de los cordobeses y cómo salieron a la calle. Yo quizás por mi forma de ser hubiera preferido algo más íntimo”. Ha manifestado que nunca hubiese soñado algo así. “Solo en Andalucía son capaces de vivirlo de aquella manera y transmitirlo. Mi marido lleva la ciudad en su nombre, se siente orgulloso y la ha paseado por allá donde ha ido”.
El “sí, quiero” entre Arantxa del Sol y Finito de Córdoba fue la gran boda del año que reunió a 600 invitados. Se casaron tras dos años de romance en la Iglesia Santa Marina de Aguas Santas de Córdoba. Ella estaba espectacular con un vestido de corte sirena firmado por Lorenzo Caprile. Entre los invitados, Paloma Cuevas, Enrique Ponce, El Juli y Rafa Camino. El convite tuvo como escenario un enclave con historia, el palacio de Viana, que data del siglo XIV.
El año pasado, con motivo de su aniversario, la presentadora dedicó un precioso mensaje a su marido que compartió en redes. “22 años desde aquel 20 de octubre y seguimos bailando… cogiéndonos el paso de este baile que un día decidimos hacer juntos. A pesar de todo, de los días tristes, de este mes terrible en el que me cuesta tanto asomarme a Instagram. Busco en mis recuerdos y doy gracias por tenerte a mi lado y sacarme la mejor de mis sonrisas. Te quiero”.