Fue el pasado 26 de diciembre cuando vimos en público por última vez a Kate Middleton. La Princesa de Gales acudía a la tradicional misa de Navidad en la iglesia de Sandringham y lo hacía en compañía del resto de la Familia Real británica. Poco después, el 16 de enero, se emitía un comunicado oficial en el que se informaba que la mujer del Príncipe Guillermo había pasado por quirófano debido a una operación abdominal programada. A poco de cumplirse dos meses desde su intervención, poco o nada se sabe de cómo se encuentra. En medio de esta incertidumbre, los rumores sobre qué es lo que verdaderamente le ocurre a la nuera del Rey Carlos III no cesan y cada vez son más las teorías que salen a la luz sobre lo que le podría estar pasando. 

Kate Middleton ha vuelto a casa con su familia tras su ingreso hospitalario

Kate Middleton ha vuelto a casa con su familia tras su ingreso hospitalario.

Gtres

"¿Qué le ocurre a Kate Middleton?", es la pregunta que todos se hacen, pero nadie sabe dar una respuesta. En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de múltiples teorías acerca de lo que podría estarle pasando a la Princesa de Gales, algo que ha provocado que la Casa Real se pronuncie con un tímido comunicado. "Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo", aseguraban. Estas contundentes palabras desataban nuevas elucubraciones que van desde que la mujer del Príncipe Guillermo se habría sometido a una operación estética que no salió bien hasta que le habrían diagnosticado enfermedad de Crohn

Debido al silencio sepulcral sobre el estado de salud de Kate Middleton, las teorías conspiranoicas no cesan. La biógrafa de la Reina Camilla, Angela Levin, insinuó que la enfermedad de la Princesa de Gales podría estar relacionada con un trastorno mental que se habría originado por la presión mediática y su autoexigente carácter. Además, sugería que tendría que haber sido su marido, el Príncipe Guillermo, quien le ofreciera la ayuda necesaria, pues vivió algo parecido con la situación de su madre. 

Por otro lado, hay quien sugiere que sería una infidelidad lo que habría originado el estado de Kate Middleton. Para argumentar esta teoría, los conspiranoicos sacaban a la luz la seriedad de la Princesa de Gales cada vez que estaba en público con su marido, así como la frialdad entre ambos y los gestos que denotarían una distancia física. 

Intervenciones médicas que habrían salido peor de lo esperado

Kate Middleton ya está en casa

Gtres

Entre las teorías más repetidas también se encuentra la de una intervención estética que no salió según lo planeado. Los médicos que han salido a opinar sobre el asunto en diversos medios británicos habrían sugerido que Kate Middleton se habría sometido a una histerectomía, una intervención que consiste en la extirpación del útero y del cuello uterino. En ocasiones también ocurre que hay que extirpar los ovarios y las trompas de Falopio.

También hay quien sugiere que la Princesa de Gales habría sido diagnosticada con la enfermedad de Crohn. Esta hipótesis creció como la espuma después de que el Príncipe Guillermo nombrara como su secretario privado a Ian Patrick, quien es miembro de la junta directiva de Crohn's & Colitis UK. Se trata de una dolencia inflamatoria, crónica y autoinmune del aparato digestivo. Entre los síntomas se encuentra el dolor abdominal, diarrea, fiebre y pérdida de peso. En los casos más graves es necesaria una cirugía abdominal en la que se introduce una bolsa en el intestino y su recuperación llevaría varios meses. Lo que está descartado es que Kate Middleton padezca cáncer. Este fue uno de los rumores más esparcidos poco después de conocerse su operación abdominal programada y Casa Real salió inmediatamente a negarlo. 

No hay imágenes de Kate Middleton desde hace dos meses

Kate Middleton visita la localidad de Nottingham

Kate Middleton visita la localidad inglesa de Nottingham. Foto: Gtres

El silencio sepulcral sobre el estado de salud de Kate Middleton no para de hacer saltar las alarmas de que algo grave le estaría ocurriendo. Una preocupación que se alimenta debido a los escuetos comunicados por parte de la propia Familia Real británica, así como a los extraños movimientos no solo de ella, también del Príncipe Guillermo. En concreto, según ha contado la prensa británica, la Princesa de Gales cambió de domicilio porque necesitaba cambiar de aires y por eso tomó la decisión de pasar unos días con sus hijos y su marido en Sandringham.

Además, también se ha conocido que en este tiempo el matrimonio ha visitado una posible escuela para el Príncipe George, que está ubicada en Oxford. Varios movimientos que todos tienen en común la no existencia de imágenes en las que se pueda constatar que, efectivamente, la Princesa ha estado en esos lugares.