A escasas horas para la Navidad, la futura reina consorte se ha quedado fuera del último mensaje de la familia felicitando las fiestas
Vídeo: Instagram
Vídeo: Instagram
La Familia Real danesa se enfrenta a una de sus Navidades más convulsas. Las polémicas imágenes del secreto encuentro entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en Madrid han trastocado por completo al matrimonio, que ahora se encuentra más distanciado que nunca. A pesar de que llevan juntos un par de semanas en el país de origen de Mary de Dinamarca, Australia, la tensión es palpable entre los príncipes. Es por eso que llama notablemente la atención la ausencia de la futura reina consorte en un acto familiar de lo más significativo.
La llamativa ausencia de Mary de Dinamarca en la felicitación navideña
Como cada día desde que empezó el mes de diciembre, la Casa Real danesa comparte en sus redes sociales su particular calendario de adviento. En esta víspera de Navidad, los príncipes daneses han querido mostrar cómo fue su encuentro privado con el astronauta Andras Mogensen. "Antes de que la familia del príncipe heredero viajara a Aarhus para Navidad, su Alteza Real el Príncipe Heredero llamó desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional para desearle al astronauta una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo", han escrito en el post. En la videollamada está Federico hablando con y vemos cómo van apareciendo sus tres hijos, los mellizos Josephine y Vincent, y Christian. Sin embargo, ni rastro de Mary Donaldson.
La mujer de Federico de Dinamarca ha desaparecido completamente del último vídeo de su familia felicitando la Navidad. Un movimiento impropio de la futura reina consorte, ya que en años anteriores sí participaban todos juntos en este tipo de vídeos promocionales, así como todos los actos navideños. Al parecer, el terremoto que causaron las imágenes de su marido con la mexicana en España ha retumbado con fuerza en Dinamarca y ahora hace que Mary se queda fuera de este tipo de eventos familiares. Así las cosas, han sido contadas las ocasiones que ha aparecido en el calendario de adviento de este año en las redes sociales de la Casa Real danesa.
Navidades convulsas para la Familia Real danesa
Mientras que Federico de Dinamarca ha protagonizado bastantes felicitaciones durante este mes, así como su hijo Christian, que fue el encargado de encender la última vela de la corona de Adviento de la Casa Real, Mary ha pasado completamente desapercibida en esta época festiva. A excepción de la llamativa reflexión que compartió hace tan solo un par de días: "Nos necesitamos unos a otros si queremos tener éxito. Y eso no solo es cierto en el mundo laboral y para los que trabajamos para combatir el aislamiento social. Esto es cierto para todos nosotros. Los humanos necesitan humanos".
Mientras que sus hijos se unieron a la conversación con el astronauta Andras Mogensen, Mary de Dinamarca está más alejada que nunca de su familia y centrada en hablar de temas como la soledad y la necesidad de promover acercamientos. De hecho, la última imagen que tenemos de ella es, cuanto menos, preocupante. 24 horas después de hacerse público este mensaje, aparecieron unas fotografías en las que la mujer del príncipe aparecía al borde del llanto. Por lo visto, la tristeza de la australiana ha sido más que evidente cuando le ha tocado despedirse de sus amigos más íntimos. Las imágenes han sido tomadas en la pista de despegue del aeropuerto de Nueva Zelanda, desde donde Mary, Federico, sus mellizos, Josephine y Vincent, y la princesa Isabel han puesto rumbo a la ciudad australiana de Brisbane.
Por el momento, se desconoce dónde pasará la familia Nochebuena y Navidad. En principio, tendrían que estar en Dinamarca para cumplir con los planes de Margarita II, ya que la reina quiere reunir a su familia en el palacio de Marselisborg, como cada año. Sin embargo, las llamativas desapariciones de Mary de Dinamarca en las felicitaciones navideñas de su familia podrían indicar una ausencia real también en estas festividades.