Vídeo: Casa Real danesa
Vídeo: Casa Real danesa
En plena crisis entre Federico de Dinamarca y su mujer Mary por las imágenes que protagonizó el príncipe con Genoveva Casanova en Madrid, todas las miradas están puestas en cuáles serán los siguientes pasos de la familia real danesa. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los príncipes ya se encuentran ultimando las cenas y los planes familiares. En concreto, Federico ha viajado esta semana al país natal de su mujer, Australia, para celebrar las fiestas. No obstante, no están todos, ya que Christian de Dinamarca se ha quedado solo en palacio en plena polémica.
Christian de Dinamarca, el encargado de encender las velas de la corona de Adviento de la Casa Real danesa
El hijo mayor del matrimonio ha protagonizado una estampa navideña de lo más solitaria desde el palacio de la Casa Real danesa. Como cada día desde que empezó diciembre, la institución comparte su particular calendario de adviento en su perfil de Instagram. El encargado de felicitar las fiestas en este domingo 17 de diciembre ha sido Christian de Dinamarca en un vídeo de lo más significativo. Si la semana pasada el protagonista fue su padre encendiendo una de las velas de la corona de Adviento de la Casa Real, esta vez ha sido el turno de su hijo.
"Ahora solo queda una semana hasta la víspera de Navidad y la tercera vela de la corona de Adviento de la Casa Real está encendida hoy por Su Alteza Real el Príncipe Christian", rezaba el texto de la publicación. En el vídeo, aparece el siguiente en la línea de sucesión después de Federico solo en palacio. Con determinación, enciende una cerilla para iluminar las velas rojas que una semana atrás había encendido su padre. Una estampa que ya acumula más de 17 mil likes y que genera una duda: ¿cuándo se va a reunir la familia danesa al completo para las Navidades?
Federico y Mary de Dinamarca ya están juntos en Australia
De momento, el heredero al trono danés ya se encuentra en Australia, donde ha aterrizado una semana después de que lo hiciera la princesa. A pocos días de las fiestas navideñas, Mary decidió pasar los días previos en Australia arropada por su familia. Ahí se trasladó hace una semana en compañía de sus hijos pequeños, los mellizos Josephine y Vincent, antes del inicio de las vacaciones propias de esta época del año. Es habitual que durante las Navidades, la familia real acuda al país oceánico para visitar a los padres, hermanos y demás allegados de Mary. Ya lo hicieron el año pasado una vez los cuatro hijos del matrimonio comenzaron sus vacaciones, no antes. Es por eso que el mayor de los hermanos todavía se encuentra en Dinamarca.
Federico de Dinamarca, por su parte, decidió esperarse unos días para finalizar sus compromisos laborales en la agenda real. Fue el pasado 15 de diciembre cuando llegó al país natal de su esposa y protagonizó un incómodo reencuentro debido a la crisis en la que están sumidos por las imágenes con Genoveva Casanova. Tras asistir a la cumbre climática, COP28, en Dubái (Emiratos Árabes), coincidiendo con la escapada de su mujer a tierras australianas, el matrimonio ha sido fotografiado por el 'Daily Mail', vestidos de forma muy informal y muy relajados. Una actitud que contrasta con las últimas apariciones de Mary, donde se la pudo ver más pensativa de lo que acostumbra.