El insólito gesto de Carlos III y los príncipes de Gales en el 40 cumpleaños de Harry marca un antes y un después en su maltrecha relación, no sin polémica. La prensa británica se ha hecho eco de un detalle que había pasado desapercibido en un primer momento y traslada un importante y enigmático mensaje: las intenciones de acercamiento entre las partes podrían no incluir a Meghan Markle

Mientras en Reino Unido el debate está servido, ahora se han conocido los planes más inmediatos del hermano del príncipe Guillermo. Unas intenciones que confirman que la reconciliación entre los Windsor podría materializarse más pronto que tarde

El detalle de la felicitación de la casa real al príncipe Harry que afea la figura de Meghan Markle

Nadie habla de otra cosa en Reino Unido desde que se ha destapado el retoque fotográfico al que la casa real británica ha sometido la imagen con la que el pasado domingo felicitaron al príncipe Harry por su 40 cumpleaños. En esta, se ve a un sonriente duque de Sussex en un evento y fue publicada en la cuenta oficial de la casa real en Instagram (y compartida en el perfil de los príncipes de Gales), junto a un escueto mensaje deseándole un feliz día. El problema se ha desatado después de que haya salido a la luz que en la instantánea original no aparece solo, sino que Meghan Markle está a su lado. Fue tomada en 2018 durante un viaje de la pareja a Irlanda. 

El corte que ha experimentado la citada imagen ha sido objeto de numerosas interpretaciones por parte de la prensa británica. Muchos consideran que el borrado de la exactriz ha sido del todo intencionado, porque existía una fotografía muy similar de Harry que no incluía a su mujer y podrían haber usado. Como ha contado un portavoz del Rey Carlos III a 'The Independent', todo se ha tratado de un error de cálculo por parte de la opinión pública, en el sentido de que ellos, en realidad, usaron esta segunda foto y no la primera, que supondría haber recortado a Meghan Markle. En otras palabras: que el error no es de ellos, sino de quienes quieren ver polémica en algo que no lo tiene

La foto con la que la corona británica ha felicitado al príncipe Harry por su 40 cumpleaños

La foto con la que la corona británica ha felicitado al príncipe Harry por su 40 cumpleaños. REDES

El cambio de postura del príncipe Harry coincidiendo con el acercamiento de Meghan Markle entre bambalinas 

Es llamativo este movimiento de la casa real británica porque coincide con la inesperada maniobra de Meghan Markle para acercarse a Kate Middleton tras años de distanciamiento, que podría haber sentado las base para que, por fin, el príncipe Harry y Guillermo se reconcilien. Y si no es así, esto es, si la postura conciliadora de la ex actriz no ha surtido efecto, la convergencia de tiempos es pasmosa. La felicitación de Carlos III y los príncipes de Gales al duque de Sussex llevaba años sin producirse. Como mínimo, de manera pública, desde que este decidió, en 2020, romper lazos con la familia real británica, renunciar a su título como miembro de la realeza y marcharse a vivir a Estados Unidos con su mujer. 

El gesto de los Windsor con Harry sitúa a la corona inglesa en un punto inédito en lo que se refiere a su relación con el hijo pequeño del monarca. Algo ha cambiado de un lado y de otro, en realidad. El príncipe Harry lleva meses protagonizando titulares a raíz de su vida no tan idílica en suelo estadounidense, donde se siente cada vez más aislado de los suyos y sin apenas apoyos y gente de confianza. Una situación dramática que le habría hecho replantearse su vínculo con su padre, su hermano y su cuñada y que, parece, ha recibido respuesta por parte de estos en forma de felicitación. 

 

El príncipe Harry viaja a Inglaterra para tomarle el pulso a su familia después de su gesto público

Apenas unos días después de este espaldarazo real, el príncipe Harry está dispuesto a tomar el pulso a su familia y comprobar en primera persona cómo están las cosas de palacio respecto a él. 'The Sun' ha desvelado que el hermano de Guillermo aterrizará el próximo día 30 de septiembre en Londres para presidir la ceremonia de los Premios WellChild. Se trata de la segunda visita a su país en un mes. La primera fue a comienzos de septiembre, con motivo del funeral de su tío, celebrado en Snettisham, Norfolk, y donde coincidió con el príncipe de Gales.

Un tenso rencuentro que, en realidad, no fue tal porque ni se miraron, ni se saludaron, ni mucho menos hablaron, según testigos del sepelio. Habrá que esperar hasta finales de este mes para comprobar si, efectivamente, el gesto público que tuvieron Carlos III y los príncipes de Gales se traslada de las redes sociales a la "vida real". O, en cambio, solo era un intento de la corona británica por ganar la partida del márquetin político tras el exitoso viaje de los duques de Sussex a Colombia, donde se dieron un auténtico baño de masas.