Parece que la inesperada maniobra de Meghan Markle para acercarse a Kate Middleton tras años de distanciamiento ha surtido efecto. Eso o las coincidencias son pasmosas tras el último, inesperadísimo e, incluso, histórico paso al frente que han materializado la princesa de Gales, el príncipe Guillermo y el propio Carlos III en las últimas horas.
El príncipe Harry celebra este domingo 15 de septiembre su 40 cumpleaños. Una noticia que pasaría como un aniversario más, si no fuera por el sorprendente movimiento que se ha propiciado en el seno de la Corona británica, con el Rey Carlos III moviendo los hilos. Un gesto que sitúa a la familia real inglesa en un punto inédito en lo que se refiere a su relación con el hijo pequeño del monarca.
No es oro todo lo que reluce en la vida del príncipe Harry, que quiere volver a Reino Unido
La mala relación entre Harry y la corona británica ha pasado por diferentes fases, todas ellas enmarcadas en la decisión del primero, en conjunto con Meghan Markle, de apartarse de sus funciones reales en 2020 y trasladar su residencia a Estados Unidos. La decisión de los duques de Sussex de abandonar Reino Unido se concretó después de conceder su polémica entrevista con Oprah Winfrey y su posterior documental en Netflix.
En estos, a grandes rasgos, señalaron a los miembros de la casa real de no haber acogido a la actriz como se merecía e, incluso, los tacharon de racistas. Sobra decir que el vínculo nunca había estado más estancado a raíz del diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III y de Kate Middleton. Hasta ahora.
Sin embargo, algo ha cambiado en las últimas semanas, de un lado y del otro. Según la prensa británica, el príncipe Harry quiere acercar a su familia a como dé lugar. Al parecer, su, a priori, idílica vida estadounidense con Meghan Markle le está pasando factura. Sus días son cada vez más solitarios y aislados, sin apenas amigos ni apoyos.
Un cambio de postura, la de querer hacer las paces con los suyos, que ha cobrado peso en las últimas horas tras el espaldarazo que le han dedicado a Harry su padre, su hermano y su cuñada con motivo de su 40 cumpleaños. En otras palabras: el cambio de postura parece ser correspondido.
El gesto de la corona británica que da un giro de 180 grados a la situación de Meghan Markle
Nadie se lo esperaba y así se puede comprobar en los miles de comentarios que acumula la publicación. La casa real británica, por primera vez en años, ha echado mano de su cuenta oficial de Instagram para felicitar públicamente al príncipe Harry. Lo ha hecho con una imagen (la que te compartimos sobre estas líneas) en la que se le ve muy sonriente y dicharachero, con su característica cabellera pelirroja, mientras atiende un evento de su agenda.
El Rey Carlos III ha querido acompañar esta bonita fotografía con un breve mensaje cuyo significado simbólico va mucho más allá del contenido en sí. "Deseándole al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños hoy", señala el escueto texto que, no solo supone un giro de 180 grados en la estrategia de la corona respecto a Harry, sino que le reconoce el título que ostenta. Eso a pesar de que renunció al mismo en el momento exacto en el que rompió lazos con la casa real.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo se unen a la felicitación de Carlos III
Más sorprendente todavía, que ya es decir, es el gesto que han tenido el príncipe Guillermo y Kate Middleton con Harry, a propósito de su cumpleaños. Llevan años sin hacer mención alguna del miembro más díscolo de la familia real (con permiso del príncipe Andrés). No en público y mucho menos en las redes sociales. En un giro del todo chocante, los príncipes de Gales han compartido la publicación de la cuenta oficial de la corona británica y la han difundido en una historia desde su propio perfil institucional.
Los futuros monarcas de Inglaterra no han añadido ninguna felicitación propia, solo se han limitado a compartir la de Carlos III. Ahora bien, a pesar de no haber querido dejar su impronta, el hecho en sí es del todo revelador en un momento en el que se creía que la mala relación entre los hijos de la fallecida Diana de Gales era insalvable.
Nada hacía prever este cambio de postura de Kate Middleton y el príncipe Guillermo respecto al duque de Sussex, que ha pillado a los británicos fuera de juego. "No ha habido una publicación así respecto a Harry en años. Me encanta", se podía leer en uno de los cientos de comentarios que suma la publicación y sus correspondientes miles de 'Me gusta'.
Por supuesto, no han faltado las críticas por esta decisión de la corona que rompe con años de enfrentamientos. "Después de todo lo que ha dicho y escrito sobre su familia, y sin ninguna razón más allá de sus propósitos egoístas, no se merece estos buenos deseos", ha sentenciado un anónimo visiblemente enfadado.