El Príncipe Harry y un posible regreso a Reino Unido para retomar su vida real está en el punto de mira. Y más aún después de que la Familia Real británica, así como los Príncipes de Gales, felicitaran públicamente al duque de Sussex. Algo que no hacían desde 2021 y que debido a las críticas tuvieron que justificar en su momento. Más allá de todos estos significativos movimientos, lo cierto es que al hijo pequeño del Rey Carlos III le ilusiona entrar en esta nueva década. Especialmente, por la millonaria herencia que ha recibido.
La bisabuela del Príncipe Harry, la Reina Madre, Isabel Bowes-Lyon, depositó en 1994 cerca de 19 millones de libras (22 millones de euros, aproximadamente) en un fondo fiduciario que estaba destinado a sus bisnietos. Según los informes públicos de la época, se estableció que los Príncipes Guillermo y Harry recibirían alrededor de 14 millones de libras procedentes del patrimonio de la Reina Madre.
De ese dinero, sería el hijo menor del Rey Carlos III quien heredaría la mayor parte. ¿El motivo? La madre de la Reina Isabel II consideró que su hermano ya se beneficiaría económicamente en el futuro cuando ocupara el trono y se convirtiera en Rey de Inglaterra.
Como futuro monarca, el Príncipe Gales tendría derecho a todos los ingresos que procedan del patrimonio del Ducado de Cornualles. Según sus últimas cuentas reales, sus ingresos privados anuales fueron de más de 23 millones de libras (más de 27 millones de euros).
A este respecto, los dos hermanos recibieron 6 millones de libras entre los dos cuando ambos tenían 21 años. El resto de la herencia, según estipuló la Reina Made, lo recibirían al cumplir 40 años. Es decir, este pasado 15 de septiembre, el marido de Meghan Markle acaba de obtener lo que le corresponde de los 8 millones de libras restantes.
La otra herencia que recibió el Príncipe Harry
El fondo fiduciario de la Reina Madre no es la única fortuna que tiene el Príncipe Harry. Diana de Gales dejó más de 21 millones de libras en su testamento. De ese dinero, 8 millones fueron para pagar los impuestos, los 13 restantes se dividieron equitativamente entre Guillermo y su hermano pequeño.
Al cumplir sus respectivos 30 años, pudieron heredar la totalidad de su parte del fondo fiduciario. Además de dinero, también dejó su vestuario, donde se incluye su vestido de novia, así como sus joyas personales. Entre ellas, el anillo de pedida que el Príncipe Guillermo le dio a Kate Middleton.
Echando la vista atrás, el Príncipe Harry habló abiertamente de la herencia de su madre cuando concedió su entrevista más personal a Oprah Winfrey (junto con Meghan Markle). "Tengo lo que mi madre me dejó. Sin eso, no hubiéramos podido hacer esto", llegó a contar haciendo clara referencia a su mudanza a Estados Unidos en 2020.
¿Y la herencia de la Reina Isabel II?
La mayor parte del patrimonio de la Reina Isabel II quedó en manos de su hijo, el Rey Carlos III. Sin embargo, no se sabe si la fallecida monarca o su marido, el Príncipe Felipe, legaron parte de su fortuna a sus nietos y bisnietos. Lo que sí se sabe es que un juez dictaminó que sus testamentos estarán sellados durante, al menos, 90 años.
El acercamiento del Príncipe Harry a su familia
El Príncipe Harry deja atrás una década y alcanza los 40 años en un momento muy significativo. Después de un tiempo convulso a raíz de la muerte de su abuela, así como de su salida de la Familia Real y la publicación de sus explosivas memorias, lo cierto es que parece que el hijo pequeño de Diana de Gales parece estar buscando un acercamiento con su padre y con su hermano.
Con motivo de su cumpleaños, el Príncipe Harry aseguró a la BBC sentirse "emocionado". De hecho, hacía hincapié en que "cualquiera que sea la edad, misión es seguir apareciendo y haciendo el bien en el mundo". Esto estaría relacionado también con su deseo de volver a Reino Unido y retomar sus funciones reales.
De hecho, según ha apuntado la prensa del país, el Príncipe Harry habría estado reuniéndose con antiguos amigos y consejeros reales para pedirles ayuda. En concreto, el joven quiere regresar a toda costa para estar más cerca de su familia. Y mucho más ahora que no están atravesando por su mejor momento. No obstante, parece que esto no le haría mucha gracia al Príncipe Guillermo.
Según avanzó Concha Calleja en 'Fiesta', solo cederá si se lo impone la institución, pero no estaría conforme. El hijo mayor del Rey Carlos III llegó a decir a su círculo más cercano que la próxima vez que él y su hermano se vieran sería en el funeral del monarca (cuando se produjese). Una declaración de intenciones en la que se palpa cuál es la verdadera relación entre ambos.