Los últimos movimientos de la Familia Real británica a raíz de su felicitación pública al Príncipe Harry por su 40 cumpleaños siguen dando que hablar. No lo hacían desde 2021 y se produce ahora que no para de rumorearse que la vuelta del hijo pequeño de Diana de Gales a Reino Unido estaría a la vuelta de la esquina. Este gesto no ha pasado desapercibido y más aún después de que Buckingham tuviera que justificar el silencio de los últimos años en el día de su aniversario.

Los medios británicos hablan de un posible acercamiento de la Casa Real al Príncipe Harry. Y más ahora que la Familia Británica se encuentra en su momento más convulso a raíz de la enfermedad del Rey Carlos III y Kate Middleton. En medio de todos los rumores, un amigo íntimo del Príncipe Guillermo ha revelado lo que piensa de verdad sobre la felicitación pública a su hermano

Harry y Guillermo en el acto público de la inauguración de la estatua de Diana de Gales

Harry y Guillermo en el acto público de la inauguración de la estatua de Diana de Gales

Foto: Gtres

La felicitación del Príncipe Guillermo y Kate Middleton al Príncipe Harry por su 40 cumpleaños no esconde una relación entre los dos hermanos. Así lo explica un íntimo amigo del hijo mayor del Rey Carlos III, quien indica que todo sigue igual entre ellos. 

"No tiene ningún interés en acercarse a su hermano", cuenta esta persona del círculo cercano del heredero a 'The Daily Beast'. "Con total honestidad, lo cierto es que Guillermo no tiene ningún tipo de interés en este momento de acercarse a Harry y a Meghan", recalca. 

Según este confidente del Príncipe de Gales, este sigue considerando que lo que hizo su hermano con su polémico libro de memorias es "imperdonable". "Como es comprensible, Guillermo solo quiere centrarse en su mujer y en su familia. Eso es lo primero. Después, su trabajo. No hay espacio ni tiempo para ese complicado proceso de reconciliación con Harry. No es una prioridad para él", sentencia el amigo, tal y como recoge el medio citado anteriormente.

La felicitación a Harry por su cumpleaños, un asunto de "empresa"

La foto con la que la corona británica ha felicitado al príncipe Harry por su 40 cumpleaños

La foto con la que la corona británica ha felicitado al príncipe Harry por su 40 cumpleaños. REDES

Se desconoce si el Rey Carlos III habló personalmente con su hijo pequeño para felicitarle por su 40 cumpleaños. Lo que sí se sabe con certeza es que los Príncipes de Gales no lo hicieron. Es más, tras su felicitación en redes sociales, en la que no aparecían ni sus iniciales, "W & C", como siempre ocurre, una fuente de Buckingham Palace indicaba que no había sido cosa suya. 

"Era solo un asunto de la empresa. Feliz cumpleaños y ya está", cuentan. La pregunta es por qué Kate Middleton y el Príncipe Guillermo permitieron que se pusiera ese mensaje sin dar su visto bueno. "Tiene sentido que el Palacio de Kensington y Buckingham se alineen un poco en cuanto a los mensajes sobre Harry. Esto demuestra que Guillermo está dispuesto a respetar la jerarquía de su padre y hacer lo que se le pide", añaden. 

El Rey Carlos III quiere tener a su hijo pequeño cerca

El príncipe Harry y Carlos III.

El príncipe Harry y Carlos III. GTRES

En medio de este revuelo, un íntimo amigo del Rey Carlos III también ha salido a la palestra para explicar qué estaría pasando en la Casa Real. Este confidente explica a 'The Daily Beast' que el Rey de Inglaterra le ha dejado claro a todo su entorno que quiere tener al Príncipe Harry cerca. "Le ama y quiere ser parte de su vida y de la de su familia", indica.

"Desearle públicamente un feliz cumpleaños por su 40 aniversario es totalmente coherente con esa ambición", asevera esta persona del círculo cercano al monarca. Sobre la relación actual entre padre e hijo tan solo se sabe que en el Príncipe Harry viajó a Londres para verle tras su anuncio de su enfermedad. 

La polémica por la felicitación del Príncipe Harry

Harry y su anillo con truco

Harry y su anillo con truco.

Gtres

La cuenta oficial de la Casa Real británica le deseaba un feliz día al Príncipe Harry con motivo de su 40 cumpleaños. Lo hacía con una simpática imagen en la que aparecía el duque de Sussex de lo más feliz. Aunque después se descubría que habían cortado la foto. En la original, aparecía sentado al lado de su mujer, Meghan Markle. 

Este mensaje no se producía desde 2021. Un año después, Buckingham tenía que salir a la palestra a explicar el motivo por el que no felicitaron al Príncipe Harry. En concreto, explicaron que no lo iban a hacer con los miembros que estuvieran apartados de la Familia. En este sentido, no hubo felicitaciones ni para la exactriz, ni para sus hijos. Tampoco tenían ese gesto con el Príncipe Andrés.

Ahora, todo cambia. Esta felicitación sirve de precedente. Todos los ojos están puestos en los próximos cumpleaños. Especialmente, en el de la que fuera protagonista de 'Suits'. Meghan Markle cumplirá 44 años el próximo 4 de agosto, pero antes soplarán las velas sus hijos, Archie el 6 de mayo y Lilibet el 4 de junio. ¿Habrá felicitación oficial para todos ellos?