Las dispares reacciones de los concursantes de 'Gran Hermano' al conocer el nombre del segundo salvado se han hecho más que evidentes durante la gala que emite todos los martes Telecinco. Tras cerca de dos semanas de convivencia, el nivel de tensión en la casa de Guadalix está por las nubes, aunque, como es lógico, no afecta a todos por igual. 

Cada concursante está viviendo la experiencia de una manera más o menos intensa y más o menos bronca. Una postura que ya se ha saldado con la primera activación del protocolo de abandono, después de que una concursante haya trasladado sus intenciones de marcharse del concurso por un motivo de peso. No puede más. 

La sorpresa mayúscula de los concursantes de 'Gran Hermano' al conocer el nombre del salvado

En dos semanas de 'reality', ya se empiezan a perfilar las personalidades de los concursantes, las alianzas y, por supuesto, las desavenencias, con sus correspondientes encontronazos. Algo que ha quedado claro después de desvelarse el nombre del último salvado de 'Gran Hermano', que no ha gustado a todos y ha satisfecho a tantos otros. Óscar, Nerea, Diego y Juan fueron los nominados de la casa principal la semana pasada, que se jugarán abandonar su periplo por el concurso de Mediaset el próximo jueves. 

Los cuatro se disputaban mantenerse una semana más en Gudalix hasta que se ha desvelado el nombre del salvado por la audiencia, con un margen muy por delante del resto de sus compañeros. Así quedaban los porcentajes que ha compartido Jorge Javier Vázquez, al frente de la gala: 40%,36%,19% y 5%. Unas cifras que, al conocerlas, han sorprendido poderosamente a los señalados y concursantes fuera de peligro, por igual, que se quedaban sin palabras y haciendo sus propias quinielas. Finalmente, el presentador anunciaba que Nerea se salvaba de la expulsión y su recibimiento al regresar a la casa ha sido del todo dispar. 

Los nominados de 'Gran Hermano'

Los nominados de 'Gran Hermano'.

Mediaset

Las continuas peleas de dos concursantes de 'GH 2024' que hacen estallar la convivencia

La nueva situación de 'Gran Hermano' no ha rebajado la tensión en la casa secreta, donde Vanessa y Javier se han convertido en los grandes protagonistas de la semana. Nada hacía prever que después de su rencuentro, tras siete días sin verse, el matrimonio se embarcaría en un continuo ir y venir de reproches y peleas, que ha llevado al gallego a solicitar un abogado para iniciar los trámites de separación de su mujer. Las disputas que están manteniendo han llevado a la concursante a un punto que parecía de no retorno, al activar el primer protocolo de abandono de esta edición de 'GH'. 

El matrimonio está inmerso en una auténtica batalla campal, que ha puesto en jaque su relación. En una de sus múltiples entradas al confesionario, la gallega compartía su gran malestar por la mala sintonía con Javier y trasladaba su deseo de marcharse. "Nunca vas a cambiar, te lo llevo diciendo por activa y por pasiva. Quiero irme. No puedo más de verdad", le decía a su pareja entre lágrimas, evidenciando el gran malestar que siente y que le impide continuar con su concurso. 

Sus palabras no han hecho mella en su marido, que también amenazaba con coger sus cosas y marcharse. Tampoco está llevando bien la actual situación de tiranteces que está viviendo con Vanessa, Según la gallega, en este tiempo separados, se ha dado cuenta de todas las carencias que tiene en su relación, entre ellas, que Javier no es cariñoso. Una postura que él no comparte y le ha llevado a un punto límite de paciencia. 

La tajante postura de Javier y Vanessa en medio de su crisis que les puede costar su matrimonio

Durante la gala de los martes, Vanessa ha tenido la oportunidad de seguir adelante con el protocolo de abandono, como le ha indicado Jorge Javier Vázquez, muy serio. La concursante se lo ha pensado un momento y, finalmente, ha optado por dar un paso atrás y continuar con la experiencia. La pareja va a tratar ahora de limar sus asperezas y hacerse la convivencia más fácil de ahora en adelante, han prometido.

Quieren estar tranquilos y que su paso por 'Gran Hermano' sirva para reforzar su matrimonio y no, en cambio, para que implosione y les lleve a un lugar del cual no les va a ser fácil regresar, que es lo que han estado haciendo estos últimos días. Un cambio de actitud que solo depende de ellos. No ayuda la opinión de Juanma, gran amigo de Javier y su defensor en plató que, durante su última intervención, ha señalado a Vanessa de tratar a este último como un "perrito"

Yo a Javi le conozco desde hace 20 años, a ella le conocí en la boda y no me dio tiempo a ver su bipolaridad, la que tiene en la casa. Veo a Javi enamorado y a ella como quien tienen un perrito y está pensando en otra raza. Está enamorada de la moda juvenil", indicaba tajante.