Mientras el príncipe Jorge va dando pistas del gran cambio que ha experimentado su personalidad, la princesa Charlotte ha demostrado con creces que la suya es arrolladora. Y, si bien no está completamente forjada, lógicamente, está bastante asentada.

La única hija de Kate Middleton y el príncipe Guillermo se ha convertido en una estrella con nombre propio y en cada aparición se roba todas las miradas. Con permiso o no de sus famosos padres, la niña es uno de los miembros de la familia real más queridos. Ahora se ha desvelado que tal es la identidad independiente de la princesa, que ya hace planes sin los príncipes de Gales y en compañía de una mujer más que relevante en su vida que nada tiene que ver con su nanny, la española María Turrión, que les cuida desde hace una década. 

La fuerte personalidad de la princesa Charlotte que está encandilando al público, capaz de eclipsar a su madre

A sus escasos nueve años, la princesa Charlotte triunfa en cada evento público al que asiste junto a sus padres. Aunque Kate Middleton y el príncipe Guillermo tratan de mantener a sus tres hijos alejados del foco público mientras su edad se lo permita, suelen acompañarles a algunos actos institucionales, contados con los dedos y perfectamente escogidos. Gracias a estas apariciones meticulosamente pensadas hemos podido ver cómo se desarrollan los pequeños frente al gran público y, sin duda, Charlotte es la que más aplausos se lleva.

Si hay alguien capaz de eclipsar a la futura reina de Inglaterra, esa es Charlotte. Prueba de ello, cuando atendió junto a su familia el Trooping the Colour. No solo dejó patente el gran parecido que le une a su abuela, la fallecida Lady Di, sino que evidenció varios rasgos de su personalidad única e impropia para su edad. Uno de ellos quedó más que patente a partir de la reprimenda que le echó a su hermano pequeño, que no se estaba comportando según el protocolo a su parecer. 

Kate Middleton, Charlotte y Sophie de Edimburgo en el Trooping the Colour

Kate Middleton, Charlotte y Sophie de Edimburgo en el Trooping the Colour. GTRES

La mujer clave para la hija de Kate Middleton y Guillermo con la que hace planes en solitario

No es casualidad tampoco que la princesa Charlotte se esté convirtiendo a golpe de carisma infantil en uno de los miembros de la realeza británica que más interés suscita, así como un auténtico icono de moda. De hecho, como desveló a 'The Sun' una fuente cercana a Kate Middleton y Guillermo, a su hija le encanta ir de compras en su tiempo libre. Y, contra lo que muchos pensarías, prefiere darse a este plan sin sus padres y sí acompañada de una mujer de su familia que se han convertido en fundamental en su día a día. 

En sus frecuentes visitas a comprar a los exclusivos barrios de Chelsea y Knightsbridge, la princesa Charlotte suele acudir con su tía abuela Sophie, duquesa de Edimburgo y mujer del príncipe Eduardo ,hermano, a su vez, de Carlos III y tío de Guillermo de Inglaterra). La prensa británica asegura que las dos tienen un vínculo más que especial, como quedó patente en el balcón del Palacio de Buckingham durante el pasado Trooping the Colour: la niña no dejó de buscar a la mujer de 59 años, que se situó cerca de ella cada vez que pudo.

De hecho, en cada evento en el que coinciden, es más que habitual ver a la princesa charlando con Sophie y a esta ejerciendo como una presencia tranquilizadora y reconfortante para la niña, indican los expertos reales. 

 

 

El gran vínculo de Sophie de Edimburgo y la princesa de Charlotte: su tía favorita

"Hay una conexión realmente cálida y de mucha complicidad entre Sophie y su sobrina nieta, lo cual es muy conmovedor", explica una fuente real de alto rango a 'The Sun', quien también ha confirmado que recientemente ella y Charlotte se fueron juntas de compras. Estuvieron paseando por la londinense calle de King's Road y entraron en los grandes almacenes Peter Jones, uno de los favoritos de la realeza británica. Ahí se les unió Lady Louise Windsor, hija de Sophie (20 años). 

Las tres mujeres disfrutaron de una tarde relajada dando vueltas por el centro de Londres. "Louise también adora a Charlotte, pero no la ve tanto porque ella pasa la mayor parte del tiempo en Escocia, donde acaba de completar su segundo año en la Universidad de St Andrew", señala la misma fuente al citado medio. Como confirma esta persona, "Kate Middleton está encantada" con la gran amistad que ha forjado su hija con Sophie de Edimburgo, "especialmente en estos momentos, cuando su recuperación del cáncer ha restringido sus propias salidas con sus hijos".

La pequeña Charlotte podrá pasar más tiempo con su tía real favorita en los próximos días, cuando Sophie y su marido Eduardo, junto con su hija Louise y su hermano James, lleguen al Castillo de Balmoral para cerrar sus vacaciones, como el resto de miembros de alto rango de la familia real británica.