A punto de iniciar sus vacaciones en el Castillo de Balmoral, en Escocia, la familia real británica sigue en el ojo del huracán por las especulaciones sobre si Kate Middleton reaparecerá, por fin, después del verano. A la espera de que llegue ese momento, su verdadero poder dentro de la monarquía inglesa se ha visto redoblado en los últimos tiempos. 

En las manos de la princesa de Gales recae el importante papel de educar a sus tres hijos y, en especial, al príncipe Jorge, quien está llamado, algún día, a convertirse en el rey de Inglaterra. Falta mucho para que podamos ver al pequeño con la corona sobre su cabeza y, sin embargo, los expertos reales ya vaticinan cómo será como monarca. 

La pesada responsabilidad que pesa sobre los hombros de Kate Middleton en relación con el príncipe Jorge

De acuerdo con los medios británicos, aunque tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton están completamente volcados con el bienestar de Jorge, Charlotte y Louis es la princesa de Gales la que más poder ostenta a la hora de forjar la personalidad de sus tres niños. En sus manos está el futuro de la monarquía, ni más ni menos apuntala 'The List'.

"Tiene la presión añadida de saber que está criando al príncipe Jorge para que se convierta en rey. Gracias a la posición de su hijo dentro de la familia real, Kate es, a todas luces, el miembro más poderoso de la Corona. Lo que le enseñe al joven Jorge le servirá para convertirse en el adulto que está llamado a ser e influirá en las decisiones que tomará una vez que sea rey", indican. 

Una afirmación que avala la biógrafa real Angela Levin, quien sostiene que Kate Middleton es plenamente consciente de la responsabilidad que ostenta. "Es una madre muy segura de sí misma, pero aun así, es muy consciente de la presión que supone criar a Jorge como futuro monarca", relató a la revista 'Ok!'. Los príncipes de Gales quieren que sus hijos crezcan, por el momento, alejados de los focos y extender esta etapa fuera del escrutinio público lo más posible. De ahí que cada aparición de los menores esté cuidada y escogida al milímetro. Nada se deja a la improvisación para que Jorge, Charlotte y Louis crezcan lo más normal posible y sabiendo de los privilegios que les rodean. 

El príncipe Jorge, hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

El príncipe Jorge durante el Trooping the Colour. GTRES

Los indicios que revelan cómo será el hijo mayor de los príncipes de Gales cuando se convierta en monarca

Aunque todavía falta mucho para que el príncipe Jorge asuma sus responsabilidades al frente de la corona (y antes de aquello, como heredero al trono en remplazo de su padre cuando este sea rey) ya hay señales evidentes de qué tipo de soberano puede llegar a ser. Así lo indica la experta en lenguaje corporal Judi James en conversaciones con 'The Sun'. "Aunque Kate Middleton y el príncipe Guillermo desean que a sus escasos 11 años, su hijo mayor disfrute de su infancia el mayor tiempo posible, hemos visto algunos momentos clave que muestran su personalidad regia", se posiciona tajante. 

"Gracias al acompañamiento cuidadoso y práctico de Guillermo y Kate a su hijo mayor, Jorge ha evolucionado lentamente de ser un niño de aspecto bastante tímido a un niño de aspecto más seguro, responsable y alegre. Parece estar preparándose y aceptando su futuro destino con una impresionante sensación de calma", añade James, que ve en cada aparición pública del menor cómo esté va asentando su particular identidad bajo la orientación de sus orgullosos padres, que le guían en cada paso. 

 

 

La figura clave en la vida del príncipe Jorge en la que se fija para parecerse 

Es bien conocido que el príncipe Jorge tiene una estrecha relación con sus padres, que siempre han fomentado que sus tres hijos puedan acudir a ellos para compartir sus emociones y miedos. Pero si hay alguien en el que el menor de edad tiene muy en cuenta, de acuerdo con la experta en lenguaje corporal, ese es su progenitor. "Guillermo es el principal modelo a seguir de su hijo mayor y quien siempre está a su lado. Él es quien le estabiliza la bicicleta cuando monta, quien le sostiene la mano, quien le acaricia el cabello, quien le da palmaditas en la espalda cuando hace las cosas bien en público y quien le valida en los actos institucionales", señala. 

El cambio de personalidad en el príncipe Jorge se ha hecho evidente en los últimos tiempos, según Judi James. Una realidad que permite perfilar cómo va asentándose cada vez más en su futuro papel como rey. "Ahora tiene confianza y se hace cargo de sus responsabilidades durante los eventos públicos. Y lo hace con mucha naturalidad. Está comenzando a conectar con su público y dejar de lado la ansiedad abrumadora por ser perfecto todo el tiempo", sentencia.