El príncipe Guillermo ha tenido siempre claro que velar por Kate Middleton es una de sus prioridades. Desde que contrajeron matrimonio hace 13 años, los príncipes de Gales han sabido protegerse uno al otro y a su matrimonio, tanto del foco público y también de los posibles ataques o feos de la familia real. Prueba de ello, la forma de dirigirse a la princesa de Gales por parte de Harry, que provocó la ruptura total con Guillermo

Pero no ha sido el único encontronazo que ha protagonizado el futuro rey de Inglaterra con un miembro de su familia a propósito de su mujer. Ahora se ha desvelado la razón por la que Guillermo está insistiendo a su padre para que, de una vez por todas, saque al príncipe Andrés del castillo de Royal Lodge, donde reside y de donde no tiene intención de marcharse. 

Los planes del Rey Carlos III para echar a su hermano de su casa que no han dado sus frutos

El rey Carlos III, al frente de una monarquía cada vez más minada por las enfermedades (la suya y la de Kate Middleton), está haciendo frente a la complicada situación en la que le ha metido su hermano. El príncipe Andrés vive apartado de sus obligaciones institucionales desde 2022, tres años después de que saliera a la luz su estrecha relación con el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en la cárcel en 2019 a la espera de su juicio por delitos de tráfico sexual, entre otros. A esto se suma, la acusación de abuso sexual que interpuso contra él Virginia Giuffre cuando ella era todavía menor de edad. Desde entonces, la caída a los infiernos del hijo favorito de la Reina Isabel II no ha hecho más que apuntalarse. 

El también exmarido de Sarah Ferguson vive recluido en su imponente mansión de Royal Lodge, en Berkshire, de donde Carlos III quiere echarle sin mucha suerte. El monarca está determinando a sacar de ahí a su hermano menor, a pesar de que siempre les unió una estrecha relación. La casa, como apuntan varios medios de comunicación británicos, se cae a pedazos ante la falta de liquidez del príncipe y la ausencia de una "mano amiga" que le ayude con los millonarios gastos que se desprenderían de su reforma. 

Según ha desvelado 'The Mirror', Carlos III tiene ya objetivos muy claros para el futuro de Royal Lodge que, en ningún caso, pasan porque el príncipe Andrés se quede a vivir ahí. Su intención, una vez consiga que se marche, es alquilarla por una multimillonaria cifra que, además, serviría para engrosar las arcas del monarca y destinar el dinero en otros menesteres necesarios. "Andy, como le llaman cariñosamente, ha rechazado otras ofertas de vivienda y confía en su 'contrato de alquiler de hierro'. Pero personas cercanas a Carlos III creen que conseguirá que se vaya", recoge 'The Mirror'. 

El gran rencor que siente Guillermo contra el príncipe Andrés debido a Kate Middleton

La prensa británica ha revelado que el príncipe Guillermo está presionando con mucha insistencia a su padre para que expulse de una vez por todas a Andrés de Royal Lodge, propiedad de la Corona. Según ha contado el experto real Richard Kay a 'The Mirror', el marido de Kate Middleton considera que Carlos III ha sido "demasiado blando" con él, pero ambos tienen una forma muy diferente de abordar el problema. 

"Las diferencias entre el monarca y el heredero existen en lo que respecta al escándalo del príncipe Andrés. Guillermo ha guardado rencor durante mucho tiempo contra Andrés por no ser acogedor cuando presentó por primera vez a Kate Middleton a la Familia Real. Se dice que es Guillermo quien está presionando a su padre para que desaloje al duque de York, para que sea él y su mujer los que puedan mudarse a vivir ahí", sostiene Kay. 

 

 

El radical cambio de vida de los príncipes de Gales que pasa por desalojar a Andrés de Royal Lodge

La decisión de si el príncipe Guillermo y Kate Middleton deberían mudarse al impresionante castillo de Royal Lodge está en el aire, pero como informa el citado medio por boca de una fuente cercana a la pareja, el matrimonio real no está del todo seguro. El motivo tiene mucho que ver por la manera en la que este cambio afectaría a sus vidas. Y, sobre todo, a la de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Más en estos momentos en los que los príncipes de Gales están completamente involucrados con la educación de los menores sin mediaciones externas. 

"Asumir Royal Lodge significaría una transformación en la forma en que llevan sus vidas. Una de las principales razones por las que la pareja está tan contenta en Adelaide Cottage, su hogar actual en Windsor Great Park, es porque es una casa familiar y no hay personal que viva allí. Mudarse a la enorme Royal Lodge significaría tener que acomodar al personal doméstico y tenerlas en la residencia las 24 horas del día, algo a lo que se han resistido durante mucho tiempo", sentencia esta persona.