Tras verse involucrada en una tensa situación que tuvo lugar cerca de su apartamento y en la que tuvo que intervenir a policía, Amalia de Holanda vuelve a estar en el centro de la actualidad muy a su pesar. Varios hombres han sido arrestados acusados de seguir a la princesa heredera. Una situación que ha disparado la preocupación en torno a su seguridad como hacía tiempo que no sucedía. 

El hecho ha hecho saltar todas las alarmas en Países Bajos por la gravedad de lo sucedido. La hija de Guillermo y Máxima de Holanda lleva años lidiando con las amenazas de la mafia, motivo por el que se marchó a vivir a Madrid, donde recibió el apoyo del Rey Felipe VI. 

Los antecedentes que desatan la preocupación en torno a Amalia de Holanda

La última vez que pudimos ver a Amalia de Holanda en un evento masivo, rodeada, eso sí, de guardaespaldas, fue en los Juegos Olímpicos de París, donde acudió a apoyar a los atletas de su país, como han hecho la mayoría de miembros de la realeza europea, entre ellos, la familia real española. De hecho, la hija de Guillermo y Máxima de Holanda no dudó en acompañar al Rey Felipe en uno de los encuentros que se disputaron, dejando una de las imágenes más impactantes y entrañables que se tienen de ellos dos juntos. 

Ahora, el motivo que ha puesto a la heredera al trono holandés en el centro de la polémica nada tiene que ver con un motivo feliz, sino con un altercado que ha vuelto a reabrir la preocupación en torno a su integridad. Recordemos que la seguridad de Amalia de Holanda es motivo de angustia para sus padres y la opinión pública del país después de que la joven se viera obliga a abandonar su casa y trasladarse a Madrid por estar en el punto de mira de una banda del crimen organizado dedicada al narcotráfico que planeaba su secuestro

Amalia de Holanda, en una foto de archivo.

Amalia de Holanda, en una foto de archivo. 

Gtres

El dispositivo policial para 'dar caza' a los hombres que perseguían a la hija de Guillermo y Máxima de Holanda

Fue el año pasado, durante la visita de Estado a Países Bajos de los Reyes Felipe y Letizia, cuando Guillermo de Holanda desveló que la princesa Amalia había cursado parte de sus estudios de la Universidad de Ámsterdam en la capital española. Y, más aún, que habían sido los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía quienes habían ayudado a la heredera a afrontar su nueva vida en nuestro país sin que este hecho trascendiera y asegurándose que podía continuar con su día a día con total normalidad. 

De vuelta a Ámsterdam, un nuevo suceso ha vuelto a reabrir el debate sobre la seguridad de la joven de 20 años. Según el portal 'Het Parool', a principios de agosto, la policía de la ciudad belga de Amberes detuvo a varios ciudadanos holandeses que, en su propio coche, conducían por la misma ruta que Amalia de Holanda desde la capital de Países Bajos. En el vídeo que ha trascendido se puede ver el enorme dispositivo que montó la policía para 'dar caza' a estos hombres que, supuestamente, perseguían a la princesa. Los agentes no dudaron en inmovilizar el vehículo, apuntando con sus armas de fuego, y obligar a los ocupantes del coche a apearse, con los brazos en alto. 

La tensa situación que ha puesto en peligro la seguridad de Amalia de Holanda y acabó en un susto 

Inmediatamente después, los hombres, que resultaron ser un famoso DJ de radio del país (Serginio Piqué) y sus amigos, fueron detenidos y conducidos a la comisaría más próxima para ser interrogados. Como señala el citado portal, la policía pudo confirmar finalmente que todo se había tratado de una fatal coincidencia y que, en ningún caso, perseguían el coche de Amalia de Holanda. Todos ellos fueron liberados sin cargos

"Mi cliente y sus amigos agradecerían enormemente que hubiera algún reconocimiento o reparación generosa por parte de la familia real. Al fin y al cabo, fueron sus servicios de seguridad los que avisaron a la policía", ha señalado uno de los abogados de los detenidos a 'Het Parool'. 

Aunque todo ha quedado en un susto, el tema no es baladí para Guillermo y Máxima de Holanda ni para los servicios secretos del país. También a principios de agosto,  "dos hombres sospechosos", a los que identifican como "traficantes de cocaína", fueron vistos rondando por los alrededores del apartamento de la heredera al trono. Una presencia que alertó a los guardaespaldas de la princesa que, inmediatamente, llamaron a la policía.

Los agentes se personaron en el domicilio, dando lugar a una "situación tensa", con forcejeo incluido, según relató el 'Bunte' alemán. Se desconoce si Amalia de Holanda se encontraba en ese momento en su apartamento, aunque, como apuntó el medio alemán, "fue un gran shock para la casa real"