No corren tiempos fáciles para la corona británica. Recientemente, conocíamos que había salido a la luz el informe que confirma que la Familia Real británica ha estado en peligro. Se descubre que ha sido blanco de más de 500 acosadores en los últimos tres años. Ahora la prensa británica realiza una nueva actualización sobre el cáncer del Rey Carlos III, una vez se ha revelado su prioridad en este momento: el Príncipe Harry.

Reina Camilla y Rey Carlos III

Reina Camilla y Rey Carlos III

Gtres

El diario 'The Mirror' señala que el monarca está priorizando en este momento el deber a su salud. Tras su reciente ingreso hospitalario debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, esta semana afronta un viaje de cuatro días a Italia junto a la Reina Camilla. 

La prensa británica indica que el Rey Carlos III está anteponiendo el deber a su enfermedad

Los asesores reales  hace tiempo aconsejaron al monarca que debía intentar bajar el ritmo de su trabajo. Hace un año que anunció su cáncer, se tomó un breve receso, pero enseguida volvió a cumplir con sus responsabilidades. "El Rey ha insistido en anteponer el deber a todo mientras continúa luchando contra el cáncer y gestionando asuntos familiares controvertidos en el seno de la monarquía", explica el citado diario.

Según la última actualización a través de fuentes de palacio, el Rey Carlos III se encuentra en "excelente forma y completamente tranquilo". El monarca lleva desde febrero de 2024 recibiendo tratamiento cada semana en una  unidad oncológica de Londres. Su último ingreso fue muy breve. Tuvo que permanecer varias horas en observación tras sufrir una reacción adversa. El problema no se detalló en su momento, pero los asesores reales afirmaron que se trataba de algo "habitual" en muchos tratamientos médicos. 

Carlos III en una habitación del pánico

Montaje SEMANA

Debido a este último contratiempo de salud, el Rey Carlos III canceló su agenda durante día y medio. No pudo estar presente en una visita a Birminghan que tenía en agenda el pasado 23 de marzo. Se tomó el fin de semana libre para recuperarse y descansó en su finca de Highgrove, situada en el condado de Gloucestershire. Según indicaron fuentes de palacio, quiso tener un "respiro" y "bajar el ritmo" aunque solo fuera durante un par de días antes de poder realizar su gira a Italia. Tal y como subrayaba una fuente oficial, este viaje nunca estuvo en entredicho. 

La misma fuente añadía que gracias a sus últimos compromisos hemos podido ver que Carlos III se encuentra "en excelente forma y completamente imperturbable por su reciente contratiempo. De hecho, tanto Su Majestad como la Reina están aún más emocionados de volver a la carretera".

Los Reyes de Inglaterra ofrecieron una cena en Highgrove como preparación a su viaje a Italia. "Sus Majestades están deseando conocer a la gente y disfrutar de la cultura, la gastronomía y el entusiasmo de sus anfitriones italianos". La gira de Carlos y Camilla a Italia arranca este 7 de abril y tienen previsto recalar en Roma y Rávena. El viaje coincide con el 20 aniversario de su boda. El 9 de abril está previsto un banquete de estado en el Palacio del Quirinal.

El Príncipe Harry, de nuevo en el foco de la noticia

Los medios británicos recalcan que la verdadera prioridad en este momento para Carlos III es el Príncipe Harry. Este podría visitar Reino Unido de forma inminente. Y es que el 8 y 9 de abril se celebran dos vistas por la demanda interpuesta contra el Ministerio de Interior británico. El marido de Meghan Markle defiende que tiene derecho a protección policial automática cuando se encuentre en su país.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo

El Príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo.

Gtres

Se desconoce que el Príncipe Harry, que reside en California, acudirá al juicio. En las últimas semanas, ha estado envuelto en una nueva polémica relacionada con la organización Sentebale. La directora Sophie Chandauka le ha acusado de "intimidación y acoso". 

Se trata de una segunda fase del caso que pone el foco sobre su protección en Reino Unido y se celebra esta misma semana. Los duques de Sussex perdieron su protección cuando se apartaron de sus obligaciones reales, con el sonado Megxit en 2020. El Comité Ejecutivo de Protección de Figuras Reales y Públicas estableció que no tendrían el derecho a la protección policial en Reino Unido. 

Para el Príncipe Harry el tema de su protección ha sido vital en los últimos años. Presentó en 2021 una apelación y dijo que visitar Reino Unido era fundamental para la herencia de sus dos hijos, Archie y Lilibet. "Eso no será posible si no podemos protegerlos mientras estén en suelo británico", afirmó en su momento.