Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca están viviendo sus peores horas desde que salieron a la luz unas fotos del heredero de paseo con Genoveva Casanova por Madrid. Ha pasado casi un mes del 'affaire' y todavía siguen coleando sus consecuencias. El matrimonio apenas ha coincidido en público durante este tiempo (contamos solo dos citas juntos) y la agenda oficial parece que sigue esquivando reunirlos frente a las cámaras. Después de lanzar un documental a favor de la salud mental, la princesa ha regresado a la vida pública en otro acto, típicamente navideño, pero de nuevo en solitario. ¿Se han calmado las aguas de puertas para adentro de palacio?

La llamativa soledad de Mary de Dinamarca en un nuevo acto sin Federico
Mary de Dinamarca, ante el árbol de Navidad en el palacio de Amalienborg (Kongehuset).

Mary de Dinamarca acudió hace unas horas a una recepción que tuvo lugar en el palacio de Amalienborg. En ella reunió a los socios de la Fundación Mary, que ella preside, para desearles una Feliz Navidad por anticipado. Esta organización benéfica tiene como objetivo luchar contra el aislamiento social.

La princesa lucía un elegante traje de chaqueta y pantalón de terciopelo en color púrpura de la firma Temperley London. En la solapa llevaba prendido un broche con forma de mariposa. Su rostro esbozaba sonrisas con todos los asistentes, charlando, observando el tradicional árbol de Navidad... Solo en algunos momentos se quedaba un poco abstraída. La delicada posición en la que su esposo ha colocado a su matrimonio, y por ende a la institución, está siendo una de las pruebas más importantes desde que llegó a la Familia Real danesa.

Mary de Dinamarca, en un nuevo acto sin el príncipe Federico
Mary de Dinamarca, en un nuevo acto sin el príncipe Federico (Kongehuset).

Hace solo unos días que Federico y Mary de Dinamarca volvían a trabajar juntos para la Casa Real. Una reunión con el ministro del Clima danés en la que quedaron muy patente la frialdad entre la pareja. La princesa parece no está dispuesta a perdonar tan fácilmente y su marido tendrá que esforzarse más para volver a ganarse su confianza. Parece que por ahora prefieren evitar lo máximo posible estos encuentros a la vista de todos, a causa de los comentarios que desatan, siendo el remedio peor que la enfermedad.

La princesa Mary habla sobre el dolor: "Puede ser un duelo complicado"

La propia Mary ha confesado ante las cámaras, en una entrevista para el mencionado documental: "Todos necesitamos ayuda de vez en cuando", destacando que los demás no deben ser los definan "quién eres y cómo eres". Y han llamado especialmente la atención estas palabras: "Si no procesas el dolor, puede convertirse en un duelo complicado que afecte a tu calidad de vida, a tu salud". Mary de Dinamarca fue profética cuando las pronunció, pues ella misma debe estar inmersa en el mismo proceso.

La princesa Mary de Dinamarca, con traje de chaqueta de Temperley London
La princesa Mary de Dinamarca, con traje de chaqueta de Temperley London (Kongehuset).

La Navidad más tensa de Federico y Mary de Dinamarca

La posibilidad del divorcio sigue estando sobre la mesa, aunque la princesa Mary está demostrando una enorme capacidad de resistencia.

De momento, la Familia Real se prepara para pasar una Navidad diferente. La Casa Real ya ha anunciado que sus miembros se reunirán en el palacio de Marselisborg, en la ciudad de Aarhus. Mencionan expresamente al matrimonio de los príncipes herederos junto a sus cuatro hijos, así que al menos habrá una tregua para estas entrañables fechas. La reina Margarita de Dinamarca ejerce como anfitriona y mediadora en este escándalo, que ha agitado los plácidos cimientos palaciegos y promete seguir resonando durante un tiempo.