El escándalo del hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg Høiby, continúa azotando con fuerza a la corona noruega. El joven, de 27 años, ha sido detenido en tres ocasiones desde el pasado mes de agosto. La última terminó con su ingreso en prisión preventiva, debido a dos casos de violación. En medio de la tormenta, su hermana, Ingrid Alexandra, ha reaparecido evitando las preguntas incómodas de la prensa.
La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit ha acudido junto a su madre a un acto de agenda en el hospital de Drammen, ciudad situada a 47 kilómetros de Oslo. Con motivo del Día de Santa Lucía, ambas han visitado a distintos niños y jóvenes que están ingresados en este centro de la provincia de Buskeru.
La princesa Ingrid reaparece en la visita a un hospital
Desde el pasado mes de agosto, no veíamos a la princesa Ingrid ante las cámaras. La joven, de 20 años, está recibiendo formación desde principios de este año en el Batallón de la Brigada Norte en el campamento de Skjold, situado en la provincia de Troms. El 12 de diciembre comenzó las vacaciones de Navidad.
Tras la visita al hospital, Ingrid de Noruega afirmó de forma breve que había sido una visita enriquecedora. "Tuvimos la suerte de conocer a tanta gente agradable". En cuanto si ha sido especial volver a casa por Navidad, ha señalado que "muy acogedor".
Mette-Marit y su hija han cumplido con este acto tradicional de agenda en la antesala de la Navidad. Y es que es habitual que visiten hospitales por estas fechas. A este compromiso se une un almuerzo en las dependencias de palacio junto a los Reyes Harald y Sonia en el que también estarán presentes los príncipes herederos.
La princesa Ingrid llevaba para la ocasión un abrigo largo en tono borgoña, uno de los tonos tendencia esta temporada, pantalón azul marino y zapatillas blancas. Mientras que Mette-Marit ha optado por un elegante traje dos piezas combinado con camisa rosa. Ambas se han dejado ver sonrientes y han evitado las preguntas incómodas.
El escándalo de Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit
La prensa noruega ha seguido con atención esta reaparición de la princesa Ingrid en medio de un momento de gran exposición mediática para la familia. El hijo mayor de la princesa heredera afronta un proceso penal en el que está acusado de graves cargos.
Hace tan solo unos días, Marius Borg Høiby viajaba a Londres para ingresar en un centro de rehabilitación. Lo hizo tras salir de prisión. El juez decretó una semana en la cárcel para evitar la eliminación de pruebas en el caso. Tras su puesta en libertad, Mette-Marit viajó a la capital inglesa. Lo hizo de incógnito y extremó todas las precauciones. Se subió a bordo de un avión con destino Heathrow cuando faltaban escasos minutos para el despegue. Madre e hijo viajaron en aviones separados.
En este momento en el que el escándalo no solo es seguido con mucha atención por la prensa noruega, también por las de distintos países, la corona ha optado por el silencio. Mette-Marit no ha querido responder a las preguntas de los periodistas que en varias ocasiones le han preguntado. "No creo que sea el momento ni el lugar para decir más sobre esto ahora", dijo el pasado mes de octubre durante una visita a una fábrica de chocolate.
Haakon de Noruega sí que ha pronunciado al respecto en distintas ocasiones, una de ellas tras su última detención. "Son acusaciones graves a las que se enfrenta Marius. Por supuesto, pensamos en todos los afectados. Me hubiera gustado estar hoy en casa con Mette-Marit. La extraño", dijo a NRK. También subrayó que el caso se encuentra en manos del sistema judicial. "Tengo confianza en que están haciendo un buen trabajo y que lo están haciendo de manera justa", explicó.
El rey Harld reconoció durante un acto oficial en palacio que la familia estaba atravesando por una etapa delicada. "A veces la vida es simplemente muy difícil. Es algo que todo el mundo puede experimentar, incluida nuestra familia", dijo.
Las declaraciones del abogado de Marius Borg Høiby
El abogado del hijo de Mette-Marit se pronunciaba en las últimas horas sobre el ingreso de su cliente en un centro de rehabilitación. "Está decidido a continuar, aunque sea muy exigente (el tratamiento)". También ha confirmado que Marius Borg Høiby se trasladó directamente desde prisión al aeropuerto para viajar a la capital inglesa. Anteriormente, el hijo mayor de Mette-Marit visitó el centro de Londres junto a Haakon de Noruega.
La primera detención de Marius Borg tuvo lugar el pasado mes de agosto. Ya entonces confirmó a través de un comunicado que tenía previsto resolver sus problemas con las drogas. "Ahora retomaré este tratamiento y me lo tomaré muy en serio".