La Familia Real de Noruega intenta seguir adelante con sus quehaceres oficiales. Sin embargo, las polémicas protagonizadas por el hijo de Mette-Marit siguen siendo tema de conversación en el país. Y más aún cuando la prensa ha destapado que Marius Borg Høiby huyó de la clínica de rehabilitación de Londres y volvió a violar la orden de alejamiento que había interpuesto su expareja. El abogado del hijastro del Príncipe Haakon se ha pronunciado al respecto.
Tal y como aseguró 'Se og Hør', Marius Borg ingresó en la clínica de rehabilitación de Londres tras salir de la semana de prisión preventiva que había decretado el juez del tribunal de Noruega. Según este medio, a la semana de estar allí, salió huyendo del centro y se puso en contacto con su expareja.
El abogado del hijo de Mette-Marit, Øyvind Bratlien, ha desmentido la información. El letrado ha explicado en 'Dagbladet' que el joven sigue en tratamiento y recalca que "fue directamente a rehabilitación después de ser puesto en libertad". Por si fuera poco, el defensor también hace hincapié en que Marius Borg "está decidido a continuar, aunque sea muy exigente (el tratamiento)".
Hace unas semanas, coincidiendo con la tercera detención de Marius Borg, Bratlien señalaba que su cliente estaba decidido a iniciar su tratamiento en una clínica de desintoxicación. Es más, fue el propio Príncipe Haakon quien acompañó a su hijastro hasta Londres para que juntos visitaran las instalaciones del centro. Mette-Marit también estuvo presente, aunque se unió a ellos un día después. La prensa noruega pilló a la Princesa heredera y a su hijo en un centro comercial de la capital británica durante esos días.
Por otro lado, el propio Marius Borg manifestó su deseo de ponerse en manos de profesionales nada más publicar un comunicado tras su primer arresto, el pasado 4 de agosto. Entonces, el hijo de Mette-Marit explicó que había agredido a su expareja bajo los efectos del alcohol y las drogas. El joven añadió que durante años lleva lidiando con problemas de adición y sufre problemas mentales.
El abogado de Marius, tajante: "Es el caso más sencillo de mi carrera"
Desde su primer arresto, los cargos contra Marius Borg van en aumento. El hijo de Mette-Marit está acusado de agredir física y psicológicamente a varias de sus exparejas, agresión a un hombre (de identidad desconocida), conducción temeraria, así como posesión de armas y sustancias. Durante los interrogatorios policiales, el hijastro del Príncipe Haakon declaró sentirse una víctima y negó varios de los hechos de los que se le acusa. Ahora también se le investiga por su presunta implicación en tres violaciones. Según se ha revelado, la policía encontró pruebas claves en su teléfono móvil y decidieron meterle en prisión preventiva para que no pudiera destruir las evidencias.
En medio del escándalo, su abogado, Øyvind Bratlien, que está especializado en la defensa de criminales, mafiosos, asesinos y líderes de bandas, rompía su silencio y hablaba sobre el caso más mediático de su carrera. El letrado confesaba en un medio noruego que está ante uno de los casos "más sencillos" de su carrera. No se lo pensó a la hora de aceptar el caso, puesto que reconoce que a todo dice que sí (salvo a pedófilos).
Según explica el letrado, recibió una llamada desde prisión poco después de que se produjese el primer arresto, el pasado 4 de agosto. "Cogí el teléfono. Dijeron que había alguien allí que quería hablar conmigo. Luego simplemente escuché: 'Oye, soy Marius'", comentó. Reconoció también que no le preocupada el caso en sí, le resulta muy sencillo, aunque la "histeria mediática" es lo que peor llevaba. De hecho, denunció públicamente que a su cliente se le estaba persiguiendo y estaba teniendo un trato diferente por ser el hijo de la futura Reina de Noruega.
El círculo íntimo de Marius Borg también habla de las polémicas
A pesar de los cargos que hay contra el hijo de Mette-Marit, su círculo más íntimo ha salido a defenderle públicamente. Uno de sus íntimos amigos, que prefiere mantenerse en el anonimato, cuenta a 'Se og Hør' que Marius "nunca haría daño a nadie". Considera que Marius Borg ha estado sometido a una presión mediática sin precedentes e insiste en que todas las noticias que ha habido sobre él han creado "una imagen incorrecta" de él.
"Es un buen tipo y un amigo increíblemente bueno y leal. Marius nunca le haría nada malo a sus amigos. No es ningún secreto que igual ha vivido algunas situaciones duras durante mucho tiempo", admite el amigo del hijastro del Príncipe Haakon. Por otro lado, hace hincapié en que todo lo que está ocurriendo es "una caza de brujas"."Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario", destaca el amigo de Marius Borg al medio noruego.